Licitación ID: 4429-97-LP23
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceites desoxidantes 172 Unidad
Cod: 15121806
Aceite lubricante limpiador fino, para instrumental rotatorio dental, formato spray de mínimo 480 ml, compatible con equipos NSK y W&H  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 330 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo de enlace dentina esmalte, fotocurado, presentación en frasco mínimo de 3 ml.  

3
Agujas para anestesia 64000 Unidad
Cod: 42142502
Agujas cortas(30 g) desechables estériles compatible para carpule dental rosca american type  

4
Agujas para anestesia 7600 Unidad
Cod: 42142502
Agujas extra cortas desechables para carpule, estériles 30g x 12mm  

5
Lidocaína 10000 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaína al 2% con vasoconstrictor epinefrina 1:100.000 presentación tubo de vidrio  

6
Mepivacaína 15000 Unidad
Cod: 51142917
Anestesia Mepivacaína al 3% sin vasoconstrictor. Presentación tubo de vidrio.  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 120 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia tópica dental. Anestésico tópico en Gel Benzocaína al 7,5% formato tubo contenido mínimo 10 grs.  

8
Bandas para matriz dental 75 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 5mm, rollo de 5mm x 3 mts.  

9
Bandas para matriz dental 50 Unidad
Cod: 42151602
Banda matrix 6mm, rollo de 6 mm x 3 mts  

10
Unidades dentales 350 Unidad
Cod: 30201903
Block encerado para mezcla material dental, tamaño desde 7cm x 5.0 cm hasta 10 cm, 100 hojas.  

11
Cuñas 140 Bolsa
Cod: 27112807
Cuñas de madera de tamaños surtidos , bolsa de 100 unidades  

12
Cinta de conductos 130 Paquete
Cod: 31201501
Set ensanchador de conducto diámetro 15-40, longitud 25mm  

13
Equipos de profilaxis dental 4500 Unidad
Cod: 42151902
Escobilla de profilaxis, copa nylon  

14
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 90 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol en frasco de contenido mínimo 30ml  

15
Kit de extracción de fragmentos dentales 2000 Unidad
Cod: 42151659
Extractor de nervio estándar longitud 21mm (unidades)  

16
Protectores de la pulpa dental 40 Unidad
Cod: 42152454
Solución de uso tópico local, formocresol al 7%, frasco de contenido mínimo 10 ml  

17
Gelatina 1500 Unidad
Cod: 51131903
Gelita hemostática , tamaño 1.0x1.0x1.0 cm  

18
Sondas para borrador hemostático 32 Unidad
Cod: 42294514
Solución hemostática en base a Cloruro de Aluminio en frasco o botella de mínimo 10 ml para uso odontológico.  

19
Óxido de calcio 85 Unidad
Cod: 51101607
Hidróxido de Calcio al 35% . En formato jeringa de contenido mínimo 1 mlk. (Hidróxido de calcio fraguado químico tipo Dycal)  

20
Dispositivos de sutura quirúrgica 24 Unidad
Cod: 42292908
Hilo tejido calibre N°1 o impregnado  

21
Carbonato de calcio 40 Unidad
Cod: 51171501
Hidróxido de calcio en polvo.Frasco de contenido mínimo de 10 grs.  

22
Tonos odontológicos 12 Unidad
Cod: 42151507
Hipoclorito al 5%, frasco o botella de 1 litro, uso odontológico.  

23
Unidades dentales 2100 Unidad
Cod: 30201903
Huincha de metal con lija formato de 4 mm  

24
Películas de poliéster 6000 Unidad
Cod: 13111210
Huincha poliéster para pulir  

25
Unidades dentales 10000 Unidad
Cod: 30201903
Huincha de celuloide  

26
Limas o raspadores dentales 75 Pack
Cod: 42151620
Set de lima tipo k calibre 15 al 40. Caja por 6 unidades.25mm, mango plástico con identificación ISO  

27
Cinc 80 Unidad
Cod: 11101719
Oxido de Zinc en polvo, frasco de contenido mínimo 60 grs  

28
Unidades dentales 70 Block
Cod: 30201903
Papel articulador bicolor caja de 12 block de 12 hojas  

29
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Paramonoclorofenol alcanforado de contenido mínimo 10 ml  

30
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 50 Unidad
Cod: 42152419
Pasta profiláctica frasco de contenido mínimo 100 grs, sabor menta con fluor.  

31
Selladores 75 Unidad
Cod: 31211704
Sellante para fisuras fotocurado blanco en formato frasco de contenido mínimo 5 ml  

32
Hilo de seda 80 Unidad
Cod: 11151705
Seda Dental, caja individual, formato 50 mts. Hilo con cera  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 65000 Unidad
Cod: 42151601
Microaplicador medidas regular y fino. Tips (multibrursh) para aplicación acido resina  

34
Discos de acabado o pulido 1800 Unidad
Cod: 42151805
Disco sofelx color celeste tamaño 1/2" fino. Base de cartón o plástico.  

35
Discos de acabado o pulido 6600 Unidad
Cod: 42151805
Disco soflex color azul tamaño 1/2" medianos.Base de cartón o plástico.  

36
Discos de acabado o pulido 10800 Unidad
Cod: 42151805
Disco soflex color negro tamaño 1/2" grueso. Base de cartón o plástico.  

37
Discos de acabado o pulido 4800 Unidad
Cod: 42151805
Disco soflex disco celeste. tamaño 3/8. Base de cartón o plástico.  

38
Discos de acabado o pulido 4200 Unidad
Cod: 42151805
Disco soflex color azul. Tamaño 3/8. Base de cartón o plástico  

39
Discos de acabado o pulido 10800 Unidad
Cod: 42151805
Disco soflex. color negro. Tamaño 3/8. Base de cartón o plástico.  

40
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 45 Unidad
Cod: 42152446
Material temporal para obturación libre de eugenol. Frasco de contenido mínimo 40 grs.  

41
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
Abre boca siliconados tipo taco de mordida pediátrico  

42
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
Abre boca siliconado tipo taco de medida mediano  

43
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
Abre boca siliconados tipo taco de mordida adulto  

44
Espejos o mangos de espejos dentales 1500 Unidad
Cod: 42151627
Espejo dental N°5 de acero inoxidable, plano sin aumento, doble extremo, paleta cilíndrica.  

45
Espejos o mangos de espejos dentales 45 Unidad
Cod: 42151627
Espejo dental N°4 de acero inoxidable, plano sin aumento, doble extremo, paleta cilíndrica.  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 45 Unidad
Cod: 42291706
Limpia fresas metálico, uso odontológico  

47
Tablas de mezclar dentales 40 Unidad
Cod: 42151628
loseta de vidrio tamaño 10 x 10 cms  

48
Quemadores de alcohol 60 Unidad
Cod: 41102402
Alcohol de quemar, de uso dental. Contenido 1 litro.  

49
Suministros de dique dental 1560 Unidad
Cod: 42152503
Goma Dique color verde, medida 5x5 cms  

50
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 500 Unidad
Cod: 42152508
Punta de jeringa triple, metálica, esterilizable, angulada universal para la irrigación e agua, aire ambos.  

51
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 600 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 010 redonda.  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 600 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 012 redonda  

53
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 600 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 014 redonda  

54
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 500 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Alta velocidad diamante ISO 016 redonda  

55
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 300 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 018 redonda  

56
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 350 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 010 cilíndrica  

57
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 350 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 012 cilíndrica  

58
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 300 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 014 cilíndrica  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 016 cilidica  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 012 cilíndrica tallo largo  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 400 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 012 Llama grano fino.  

62
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 400 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 014 Llama grano fino.  

63
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 300 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad diamante ISO 014 Llama grano mediano.  

64
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 470 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Arkansas alta velocidad para pulir composite Pirámide invertida.  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 470 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Arkansas alta velocidad para pulir composite llama.  

66
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 470 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Arkansas alta velocidad para pulir composite redonda  

67
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 470 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad ISO 021 Balón rugby fina.  

68
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 250 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad ISO 021 Balón rugby regular.  

69
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 500 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad Carbide ISO 014 redonda.  

70
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 500 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad Carbide ISO 016 redonda.  

71
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 500 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad Carbide ISO 018 redonda.  

72
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 400 Unidad
Cod: 42291706
Fresa aguja grano fino ISO 014  

73
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 400 Unidad
Cod: 42291706
Fresa aguja grano mediano ISO 014  

74
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad Transmetal ISO 012 cilíndrica 25mm  

75
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 470 Unidad
Cod: 42291706
Fresa para baja velocidad Porta Disco Soflex  

76
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Pulidor siliconado para acrílico para pieza de mano tipo bala grano grueso.  

77
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Pulidor siliconado para acrílico para pieza de mano tipo bala grano medio  

78
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Pulidor siliconado para acrílico para pieza de mano tipo bala grano fino,  

79
Limas o raspadores dentales 28 Pack
Cod: 42151620
Set de limas acodadas hedstroem 15/40 22 mm  

80
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
Barniz de contacto prolongado para hipersensibilidad dental, presentación clicker, contenido mínimo 10 gr equivalente a Clinport XT Varnish  

81
Puntos obturadores dentales 90 Unidad
Cod: 42152422
Presentación jeringa, consistencia fluidaColor A3. Contenido mínimo jeringa 2 gr o 2 ml  

82
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 41121814
Fundas para placas fosfóricas desechables tamaño 2  

83
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 41121814
Fundas para placas fosfóricas desechables tamaño 0  

84
Cubiertas de seguridad 120 Caja
Cod: 46181522
Caja de 10 unidades de mica de repuesto, opcional que contenga cintillo superficie 100% lavable sin esponjas.  

85
Tejido o tela de vidrio 100 Unidad
Cod: 11162105
Mechas de algodón para mechero de alcohol uso odontológico. Longitud mínima 15 cms.  

86
Puntas de torno o pulidor dental 125 Unidad
Cod: 42151807
Punta G4 para scaler, compatible con equipo Woodpecker USD-K  

87
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151802
Punta P1 para scaler, compatible con equipo DTE D5  

88
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 125 Unidad
Cod: 42151802
Punta G4 para scaler compatible con equipo Woodpecker UDS-K  

89
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151802
Punta P1 para scaler, compatible con equipo DTE D5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DENTALES POR UN PERIODO DE 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 11:03:40
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 12:25:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES EN SU NUMERAL 5 LETRA A) B)
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES EN SU NUMERAL 5 LETRA D) E)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRIVAS ESPECIALES EN SU NUMERAL 5 LETRA F)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a Evaluar 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases técnicas (100 puntos). No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases técnicas. (0 puntos) 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Monto Mínimo de Despacho Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en Anexo N°3. Monto Mínimo de Despacho: Sin monto mínimo de despacho (100 puntos). restricción igual o menor a $100.000.- (50 puntos). Restricción mayor a $100.000 y menor o igual a $150.000.- (25 puntos). Restricción mayor a $150.000,. (10 puntos) 5%
5 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en e punto 4 "INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA" 4.1 "PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA", en el punto 5 "ANEXOS" y en los plazos establecidos en el punto N|6.1 "Calendario de actividades" y cumplimiento del numeral 10 de estas Bases de la Licitación. El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. (100 puntos). Si se aplica lo dispuesto en su numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. (50 puntos). El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1 en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica (0 puntos) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado MONTO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARES
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: VALESKA GONZALEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato defino
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av, Colon N°9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera del plazo dispuesto para ella.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación "Convenio de Suministros de Insumos Dentales Clínicas Odontológicas de los Centros de Salud de la comuna de Hualpén por 12 meses"
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles posteriores al término del contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el puntaje ponderado se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje Oferta Técnica.

2. Mayor Puntaje Oferta Económica.

3. Mayor puntaje Plazo de Entrega.

4.Mayor puntaje Monto Mínimo de despacho.

5. Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales.

“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.