Licitación ID: 4431-19-LE21
ADQUISICION MAQUINAS Y EQUIPOS LAB.CURATORIALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depuradores de agua 2 Unidad
Cod: 40161702
Destilador de agua acero inoxidable 8 litros: Destilador automático y de producción continua. Debe presentar un mecanismo de seguridad que desconecta las resistencias a falta de agua de refrigeración y se conecta de nuevo al recuperarse. Que sea fácilment  

2
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Digital para 300 kg con ruedas y visor aéreo  

3
Tijeras de guillotina 1 Unidad
Cod: 23153412
Guillotina básica tipo Rexel A515PRO con base de metal  

4
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Pie de Metro 8” tipo Mitutoyo. Pie de metro en metal de 8” (200 mm) de medición máxima, con calibración de 001” – 0.02 mm.  

5
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Pie de Metro 40" tipo Mitutoyo. Pie de metro en metal de 40” (1000 mm). Largo pata de 140 mm. Precisión ± 0.07 mm. Calibración 0.02mm/.001  

6
Máquina de sellar 1 Unidad
Cod: 44102304
Selladoras bandeja Horizontal 120 cm. Maquina selladora eléctrica metálica. Manual con sistema de pedal para accionar el cierre. Longitud máxima de sellado de 120 cm. Bandeja horizontal fija.  

7
Impresoras de cinta térmica 1 Unidad
Cod: 43212108
Impresora Térmica Código de barras tipo E-Class similar DATAMAX  

8
Medidores de humedad 21 Unidad
Cod: 41112304
Datalogger Temperatura Humedad similar modelo HOBOMX1101. Datalogger Instrumento que Mide y transmite datos de temperatura y humedad relativa de forma inalámbrica a dispositivos móviles mediante la tecnología Bluetooth con pantalla LCD, cada uno con  

9
Sensores de presión 1 Unidad
Cod: 41111927
MX Gateway compatibles con equipos Onset con datos SP-620  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MAQUINAS Y EQUIPOS LAB.CURATORIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Museo Nacional de Historia Natural requiere contratar vía licitación pública, la adquisición de máquinas y equipos para los laboratorios de las áreas curatoriales con el fin de seguir estudiantes las colecciones que se albergan en el edificio, equipamiento que se detalla en bases adjuntas por lineas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 13:33:50
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 16:50:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2021 16:16:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes legales para la presentación de ofertas A las proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de tres declaraciones juradas adjuntas (anexos N°1, 2 y 3) y de la oferta económica (anexo N°4), firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. Para esta licitación se requiere además la presentación de una Garantía de Seriedad de la Oferta, por cada oferta presentada, la que deberá obligatoriamente acompañarse conjuntamente con la propuesta, en la forma señalada en el punto 13.1. de las presentes Bases Administrativas. Además, se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para personas naturales: - Fotocopia de la cédula nacional de Identidad. - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite. b) Para personas jurídicas: - Fotocopia del R.U.T. de la persona jurídica. - Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal. - Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. c) Unión Temporal de Proveedores: - Documento que formaliza la Unión Temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, la identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión, la que no podrá ser inferior al plazo del servicio en licitación, incluyendo la posible renovación, si se contemplare. - Fotocopia de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. La falta de cualquiera de los documentos anteriormente explicitados al momento de la apertura de las ofertas, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible, salvo la excepción establecida en el punto 5.3. 5.3. Presentación de antecedentes después del cierre de la fecha de recepción de ofertas Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el SNPC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el SNPC podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SNPC.
Documentos Técnicos
1.- 6.5. Evaluación de la Oferta Técnica (56%) 6.5.1 Calidad técnica e idoneidad de los productos solicitados: 36% El oferente deberá indicar las características técnicas de los productos y que éstos sean similares a lo solicitado en la presente licitación. CALIDAD TÉCNICA E IDONEIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS (36%) PONDERACIÓN Los productos se ajustan totalmente a lo solicitado. 36% Los productos se ajustan parcialmente a lo solicitado. 11% Los productos no se ajustan a lo solicitado, no adjunta o no indica especificaciones técnicas claras solicitadas. Oferta presentada será declarada inadmisible 6.5.2 Plazo de entrega de los productos 20%: Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el plazo final de las ofertas en DÍAS CORRIDOS, comparado el plazo de cada oferta con el plazo menor ofertado, mediante la siguiente fórmula: PUNTAJE PLAZO FINAL OFERTADO= (Plazo mínimo Ofertado/Plazo Oferta en evaluación)*20% Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE = (PM / PE) x 20 Dónde: POE = Plazo de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación *EL PLAZO OFERTADO PARA LA ENTREGA DE PRODUCTOS NO PUEDE SUPERAR LOS 60 DÍAS CORRIDOS. De lo contrario la oferta será declarada inadmisible. Las ofertas adjudicadas que no cumplan con los plazos ofertados se cancelarán las órdenes de compra y se informará al portal de mercadopublico.cl el no cumplimiento de estas, y se re adjudicará según el punto 6.11 de las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Evaluación de la oferta económica (40%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará (ver Anexo N° 4) según la siguiente fórmula: POE: (40%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Evaluación de la oferta económica (40%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará (ver Anexo N° 4) según la siguiente fórmula: POE: (40%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 40%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS 6.5.2 Plazo de entrega de los productos 20%: Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el plazo final de las ofertas en DÍAS CORRIDOS, comparado el plazo de cada oferta con el plazo menor ofertado, mediante la siguiente fórmula: PUNTAJE PLAZO FINAL OFERTADO= (Plazo mínimo Ofertado/Plazo Oferta en evaluación)*20% Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE = (PM / PE) x 20 Dónde: POE = Plazo de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación *EL PLAZO OFERTADO PARA LA ENTREGA DE PRODUCTOS NO PUEDE SUPERAR LOS 60 DÍAS CORRIDOS. De lo contrario la oferta será declarada inadmisible.Las ofertas adjudicadas que no cumplan con los plazos ofertados se cancelarán las órdenes de compra y se informará al portal de mercadopublico.cl el no cumplimiento de estas, y se re adjudicará según el punto 6.11 de las bases. 20%
3 CALIDAD TECNICA E IDONEIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLIC 6.5.1 Calidad técnica e idoneidad de los productos solicitados: 36% El oferente deberá indicar las características técnicas de los productos y que éstos sean similares a lo solicitado en la presente licitación. CALIDAD TÉCNICA E IDONEIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS (36%) PONDERACIÓN Los productos se ajustan totalmente a lo solicitado. 36% Los productos se ajustan parcialmente a lo solicitado. 11% Los productos no se ajustan a lo solicitado, no adjunta o no indica especificaciones técnicas claras solicitadas. Oferta presentada será declarada inadmisible 36%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Evaluación del cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (4%) Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SNPC, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SNPC, en el plazo establecido en 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto MNHN
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Monto disponible de la licitación La oferta económica propuesta por quien oferte, no puede exceder el presupuesto máximo disponible de 10.000.000.- diez millones de pesos IVA incluido. En caso contrario, se ajustaran las ofertas en función del presup
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica López Mendoza
e-mail de responsable de pago: angelica.lopez@mnhn.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Vásquez Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: marcela.vasquez@mnhn.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29979227-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1. Mecanismos de resolución de empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la asignación de la evaluación de la oferta técnica en su conjunto. Si no se desempata con lo anterior,

2.    Se preferirá aquel que presente mayor puntaje en la oferta económica. Si no se desempata con lo anterior,

3.      Se preferirá a aquél que presente el mayor puntaje en Plazo de Entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas respecto del proceso de adjudicación

 

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, licitaciones.mnhn@mnhn.gob.cl  las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SNPC contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADJUNTAS