Licitación ID: 4431-38-LE21
MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN SERVIDOR MUSEO NACIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN SALA DE SERVIDOR MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN SERVIDOR MUSEO NACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN SERVIDOR MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-09-2021 16:26:17
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 15:37:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA DE TERRENO, MNHN Interior Parque Quinta Normal S/N, Santiago 28-09-2021 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2, 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología Este ítem evaluará el Plan de Trabajo y la Metodología utilizada para llevar a cabo los servicios solicitados, el cual deberá acompañarse de una Carta Gantt exhaustiva de las actividades a realizar. Se debe considerar que el plazo para la ejecución de los servicios no puede superar los 5 días corridos, ni ejecutarse en menos de 2 días corridos. Plan y Metodología De Trabajo (20%). Ponderación Presenta un plan de trabajo completo y detallado, que describe de forma precisa los trabajos y metodología a emplear, conforme a lo requerido. 20% Presenta un plan de trabajo correcto, que incorpora la metodología de trabajo, conforme a lo requerido en las Bases Técnicas. 10% Presenta un plan de trabajo incompleto, y/o que requiere de aclaraciones. 0% No presenta plan de trabajo o está fuera de los plazos mínimos o máximos. Inadmisible 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 36%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá indicar las características técnicas de los productos y que éstos sean similares a lo solicitado en la presente licitación. Calidad Técnica E Idoneidad De Los Servicios Solicitados (20%) Ponderación El servicio ofrece una mejora con respecto a lo solicitado. Esto será evaluado por el arquitecto del Museo. 20% El servicio se ajusta totalmente a las especificaciones técnicas solicitadas 15% Se requiere de aclaraciones en el portal para corroborar el ajusto total a las bases. 10% No se ajusta, no adjunta o no indica claramente, las especificaciones técnicas solicitadas. Inadmisibl 20%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% DOCUMENTOS LEGALES (2%) 2% 11 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PONDERACIÓN Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SNPC, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SNPC, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%
5 Experiencia de los Oferentes A. Experiencia del oferente en servicios similares (20%): La evaluación de este criterio se basará en la información presentada en los antecedentes aportados en la oferta de acuerdo al Anexo N° 5 de las presentes bases. Se evaluará la experiencia del Oferente en servicios similares realizados en los últimos 3 años, esto es, trabajos en salas de servidores. 10 Experiencia del Oferente (20%). Ponderación El oferente cuenta con experiencia en 6 o más trabajos, en los últimos 3 años. 20% El oferente cuenta con experiencia entre 3 y 5 trabajos, en los últimos 3 años. 15% El oferente cuenta con experiencia entre 1 y 3 trabajos, en los últimos 3 años. 10% Sin experiencia o no indica Inadmisible. La experiencia deberá ser acreditada mediante contratos, certificado de obra, órdenes de compra o cualquier otro documento que cuente con detalle de los trabajos realizados. De no acreditarse la experiencia indicada por el oferente en el Anexo N° 5, esta no será contabilizada. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto disponible máximo de 16.000.000 dieciséis millones de pesos IVA incluido. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELICA LOPEZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: ANGELICA.LOPEZ@MNHN.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Reynaldo Montenegro
e-mail de responsable de contrato: reynaldo.montenegro@mnnh.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29979247-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de vencimiento: 24-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, certificado de depósito, seguro de garantía u otra alternativa que asegure el pago de la garantía de forma rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N° 250 de 2004, Del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “Mantención Y Normalización Servidor Museo Nacional De Historia Natural”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya 14 contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y firmado el contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N° 250 de 15 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden de “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural”
Glosa: “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN SERVIDOR MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”.
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural devolverá la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por el Oferente un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Unidad respectiva emitirá el documento que acredite tal situación, informando de ello a la Subdirección de Administración y Finanzas, y solicitándole la devolución del documento de garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la asignación de la evaluación de la oferta técnica en su conjunto. Si no se desempata con lo anterior, 2. Se preferirá aquel que presente mayor puntaje en la oferta económica. Si no se desempata con lo anterior, 3. Se preferirá a aquél que presente el mayor puntaje en experiencia del oferente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, licitaciones.mnhn@mnhn.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SNPC contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N° 19.886, el SNPC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes Asimismo, el SNPC podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SNPC. En ningún caso se solicitarán documentos que sean objeto de evaluación de las ofertas presentadas.