Licitación ID: 4438-1-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789502416861 Titulo Alicia en el país del estrés Autor Maffei, Laura Editorial Albatros Año 2020  

2
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789502415413 Titulo Huertas organicas Autor Escriva, Maria Gabriela Editorial Albatros Año 2015  

3
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789502416205 Titulo Manu y la máquina de tiempo 1 Autor Esses, Florencia Editorial Albatros Año 2013  

4
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789502416212 Titulo Manu y la máquina de tiempo 2 Autor Esses, Florencia Editorial Albatros Año 2013  

5
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789502416229 Titulo Manu y la máquina de tiempo 3 Autor Esses, Florencia Editorial Albatros Año 2013  

6
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789502416229 Titulo La hija del tiempo Autor Tey, Josephine Editorial Hoja de lata Año 2020  

7
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788416537532 Titulo La mujer borrador Autor Dhee, Amandine Editorial Hoja de lata Año 2020  

8
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788436842821 Titulo Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo Autor Varios Autores Editorial Piramide Año 2020  

9
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789569986697 Titulo Javiera Carrera y la formación del Chile Republicano Autor Reyes del Villar, Soledad Editorial El mercurio Año 2020  

10
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789569986642 Titulo Chile y el cambio climático Autor Fernandez, Manuel Editorial El mercurio Año 2020  

11
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788417114725 Titulo Fake News. La verdad de las noticias falsas Autor Amoros Garcia, Marc Editorial Plataforma Año 2018  

12
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788418285271 Titulo China ¿dragón o parásito? Hacia la era del coronavirus Autor Pavon, Julian Editorial Plataforma Año 2020  

13
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788417114312 Titulo Generación Z Autor Vilanova, Núria Editorial Plataforma Año 2017  

14
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789871296286 Titulo Lucrecia y el anillo mágico Autor Irigoyen, M. Editorial Ana Luna Año 2007  

15
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788412071849 Titulo Así es mi familia Autor Corral, Paz Editorial Ana Luna Año 2020  

16
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789871849444 Titulo Diario de los días en suspenso Autor de Lestrade, Agnes Editorial Ana Luna Año 2020  

17
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788412071856 Titulo El dragón se esconde ¿Dónde? Autor Timmers, Leo Editorial Ana Luna Año 2020  

18
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789877476590 Titulo Estas brujas no arden Autor Sterling, Isabel Autor Editorial Sterling, Isabel VR Ya Año 2020  

19
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789561235786 Titulo Próximos días (Ortega, Francisco) Autor Ortega, Francisco Editorial Zig- Zag Año 2020  

20
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788413758190 Titulo Amor sin freno Autor Foster, Lori Editorial Arlequin Año 2021  

21
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788418623189 Titulo El brindis de Margarita Autor Alcolea, Ana Editorial Harpér Collins Año 2021  

22
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788413758213 Título La casa del lago Autor Carr, Robyn Editorial Harlequin Año 2021  

23
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788491396505 Titulo En los bosques de siberia Autor Sylvain, Tesso Editorial Harper Collins Año 2021  

24
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788491397045 Titulo La mujer de la estrella azul Autor Jenoff, Pam Editorial Harper Collins Año 2021  

25
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788418599347 Titulo Animalejos- El piojo Autor Gravel, Elisa Editorial Nubeocho Año 2022  

26
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788418599361 Titulo Animalejos- El Murcielago Autor Gravel, Elisa Editorial Nubeocho Año 2022  

27
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9788414033531 Titulo El Bibliobus del Arce Autor Moore, Inga Editorial Edelvives Año 2021  

28
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789875996717 Titulo Asterix 19- El Adivino Autor Goscinny, Rene Editorial Libros del Zorzal Año 2021  

29
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789875996700 Titulo Asterix 20 - El Corcega Autor Goscinny, Rene Editorial Libros del Zorzal Año 2021  

30
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789875996694 Titulo Asterix 21 - El Regalo del Cesar Autor Goscinny, Rene Editorial Libros del Zorzal Año 2021  

31
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789500766647 Titulo Violeta Autor Allende, Isabel Editorial Sudamericana Año 2021  

32
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789569585937 Titulo La Virgen de la Patagonia Autor Baradit, Jorge Editorial Suma Año 2021  

33
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789564080932 Titulo El libro negro de las horas Autor Garcia, Eva Editorial Planeta Año 2021  

34
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789878120447 Titulo Una ultima parada Autor McQuiston, Casey Editorial Molino Año 2021  

35
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789566056751 Titulo Darwin en el país desconocido Autor Concha, Patricio Editorial Ediciones B Año 2021  

36
Libros de lectura de entretención 22 Unidad
Cod: 55101510
isbn 9789560947239 Titulo Mineria y mundo festivo en el norte chico. Chile 1840-1900 Autor Godoy, Milton Editorial Ediciones del Despoblado Año 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en adelante también el “Servicio” o el “Serpat”, licita públicamente la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA”, para cuyo efecto invita a personas naturales y jurídicas del rubro a formular ofertas conforme a lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región de Atacama
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Colipi S/N
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 18:45:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 11:45:49
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 13:31:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 13:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2022 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2022 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2022 19:08:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3. Presentación de antecedentes administrativos después del cierre de la fecha de recepción de ofertas Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerirla presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. Antecedentes legales para la presentación de ofertas A los proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de tres declaraciones juradas adjuntas (anexos 1, 2 y 3) y de la oferta económica (anexo N° 4), firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. Además, se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para personas naturales: - Fotocopia de la cédula nacional de Identidad. - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite. b) Para personas jurídicas: - Fotocopia del R.U.T. de la persona jurídica. - Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal. - Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. c) Unión Temporal de Proveedores: - Documento que formaliza la Unión Temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, la identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión, la que no podrá ser inferior al plazo del servicio en licitación, incluyendo la posible renovación, si se contemplare. - Fotocopia de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. La falta de cualquiera de los documentos anteriormente explicitados al momento de la apertura de las ofertas implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible, salvo la excepción establecida en el punto 5.3.
 
Documentos Económicos
1.- 5.7. Ingreso de la Oferta Económica en el Portal Mercado Público La oferta económica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y se deberán subir todos los antecedentes señalados en este numeral de las presentes Bases. Quienes oferten deberán constatar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por la parte proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). La única oferta económica válida será la presentada a través del Portal, debidamente establecida en el Anexo N° 4 de las presentes bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases, siendo declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo señalado. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuada sus ofertas. En caso de contradicción entre la oferta señalada en el sistema Mercado Público y la presentada en el Anexo N° 4, se considerará como válida la indicada en el Anexo N° 4. Las propuestas económicas y los antecedentes de quien oferten deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma; de no ser así, quedarán excluidas de este proceso. El precio señalado en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto (sin IVA). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Adicionalmente, se solicita que el proveedor indique si su servicio es afecto o exento de IVA. Para la evaluación de la oferta se considerará el valor total de la oferta, incluido el IVA, si correspondiere. Sin perjuicio de lo anterior, la parte oferente deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de ésta. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento establecidas en forma unilateral. Cualquier costo adicional debe ser indicado expresamente. En caso contrario, se asumirá que los costos son exclusivamente los referidos en la propuesta económica. Una vez adjudicada esta Licitación, la oferente no podrá invocar ninguna causa con el ánimo de aumentar el valor adjudicado.
2.- Anexos1, 2, 2, 3 y 4. Obligatorios, adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas, Técnicas y Económicas adjuntas 4%
2 Plazo de Entrega POE = (PM/PE) x 36% Donde: POE = Puntaje de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación 36%
3 Precio POE: (60%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Coordinación de Bibliotecas Atacama
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica propuesta por quien oferte no puede exceder el presupuesto máximo disponible de 10.000.000 diez millones de pesos IVA incluido. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ibar González Ortiz
e-mail de responsable de pago: ibar.gonzalez@bibliotecaspublicas.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Briceño Mansilla
e-mail de responsable de contrato: claudio.briceno@bibliotecaspublicas.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-532811-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo señalado en las Bases Administrativas, Económicas y Técnicas adjuntas. Numeral 11.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en la República de Chile, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con la siguiente glosa: “ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA” La Garantía de Fiel Cumplimiento y oportuno del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 (noventa) días corridos.
Glosa: ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: 13.2. Devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Serpat podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el Serpat podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

6.4. Mecanismos de resolución de empates  

  

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:   

  

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en el precio ofertado. Si no se desempata con lo anterior,  
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en el plazo de entrega.   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.7. Consultas respecto del proceso de adjudicación  

  

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación ibar.gonzalez@bibliotecaspublicas.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Serpat contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.3.  Presentación de antecedentes administrativos después del cierre de la fecha de recepción de ofertas  

  

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes  

  

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerirla presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.  

Bases Administrativas, Técnicas y Economicas
Todas las clausulas indicadas en las Bases Administrativas, Técnicas y Economicas adjuntas