Licitación ID: 4443-2-LE23
ADQUISICION LIBROS PARA CRBP LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de actividades de lectura 25 Unidad
Cod: 60102301
el globito rojo - ISBN 9788496388246  

2
Libros de actividades de lectura 25 Unidad
Cod: 60102301
VIOLIN - ISBN 9788492608805  

3
Libros de actividades de lectura 25 Unidad
Cod: 60102301
pequeño azul y pequeño amarillo - ISBN 9788492608348  

4
Libros de actividades de lectura 25 Unidad
Cod: 60102301
el libro negro de los colores - ISBN 9789708250191  

5
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
reencuentro en la villa de las telas - ISBN 9788401030079  

6
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
La melodía de la memoria - ISBN 9789564082967  

7
Libros de actividades de lectura 10 Unidad
Cod: 60102301
mitos y verdades de las afp - ISBN 9789569582639  

8
Libros de actividades de lectura 10 Unidad
Cod: 60102301
la señora - ISBN 9789563041934  

9
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
rosa caramelo - ISBN 9788484647980  

10
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista - ISBN 9789566049265  

11
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
La giganta - ISBN 9788412372830  

12
Libros de actividades de lectura 15 Unidad
Cod: 60102301
Las niñas traviesas - ISBN 9789569806124  

13
Libros de actividades de lectura 15 Unidad
Cod: 60102301
Número equivocado - ISBN 9789569978746  

14
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
Heartstopper 1: Un chico conoce a otro chico - ISBN 9789877475876  

15
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
Heartstopper 2 - ISBN 9789877476583  

16
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
Heartstopper 3 - ISBN 9789877476972  

17
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
Heartstopper 4 - ISBN 9789877477474  

18
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
El lugar - ISBN 9789569961410  

19
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
El acontecimiento - ISBN 9789569961427  

20
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
La vergüenza- ISBN 9789569961403  

21
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
Pura pasión - ISBN 9789569961397  

22
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
una mujer - ISBN 9788412175318  

23
Libros de actividades de lectura 10 Unidad
Cod: 60102301
Cocina chilena - ISBN 9789563164664  

24
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Nunca fuimos santas - 1675196991552  

25
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
La maestra Bernarda : una novela sobre las sufragistas chilenas - ISBN 9789566056782  

26
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Una Decisión Inevitable - ISBN 9788466670777  

27
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Una pasión rusa - ISBN 9788467045178  

28
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
La vida mentirosa de los adultos - ISBN 9789566058144  

29
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
Bordar con bastidor - ISBN 9788425227134  

30
Libros de actividades de lectura 35 Unidad
Cod: 60102301
500 ideas ganchillo · punto · fieltro · costura - ISBN 9788415317586  

31
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
Artesanía en madera - ISBN 9788417254797  

32
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Cómo construir un huerto vertical - ISBN 9788425229695  

33
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Cómo construir un jardín vertical - ISBN 9788425230066  

34
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
Yo hago mi ropa - ISBN 9789561236783  

35
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Artesanía en cuero - ISBN 9788416965946  

36
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Joyería de los elementos - ISBN 9788415053699  

37
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Crochet Crush - ISBN 9788425233999  

38
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Taller De Creatividad Y Manualidades : Actividades Artistica - ISBN 9788427719521  

39
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
Origami Para Todos - ISBN 9788497945097  

40
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
Tejer A Mano: Nociones Básicas Y Técnicas - ISBN 9783625001935  

41
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Aperitivos - ISBN 9789569986567  

42
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Cocina para equilibrar el colesterol - ISBN  9789502415536  

43
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Alimentos Antiinflamatorios - ISBN 9789562573740  

44
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Chocolate - ISBN  9781474877213  

45
Libros de actividades de lectura 25 Unidad
Cod: 60102301
Recetario Popular Chileno -ISBN 9789569582936  

46
Libros de actividades de lectura 5 Unidad
Cod: 60102301
Secretos de la Cocina Chilena - ISBN 9789563164855  

47
Libros de actividades de lectura 25 Unidad
Cod: 60102301
SILVANA COCINA CUATRO ESTACIONES - ISBN 9789562585569  

48
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Reposteria Chilena - ISBN 9789563123180  

49
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
Hecho en Chile (Nueva edición) una nueva mirada sobre la cocina chilena - ISBN 9789563605488  

50
Libros de actividades de lectura 20 Unidad
Cod: 60102301
A Mano. Cocina y Manualidades - ISBN 9789562477024  

51
Libros de actividades de lectura 30 Unidad
Cod: 60102301
Decoración de mesas alegres y originales - ISBN 9788424187910  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION LIBROS PARA CRBP LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos, dependiente de la Dirección Regional de Los Lagos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, requiere la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN REGIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS- REGIÓN DE LOS LAGOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Quillota N° 113 piso 3
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2023 10:50:59
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 16:00:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La licitación tendrá el carácter de pública. El llamado, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de comunicación, adquisición y contratación de esta licitación a que aluden las Bases, se harán a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl. Las Bases son obligatorias para todas las personas oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por aquellas por el solo hecho de presentar sus ofertas. Ante cualquier eventual contradicción entre las presentes bases y la información publicada en la caratula de la licitación en el Portal Mercado Público que no haya sido aclarada en un sentido o en otro, deberá entenderse como válido lo señalado en las bases. Las oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. Será deseable que quienes actúen como proponentes se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público, al momento de presentar sus ofertas. En todo caso, para celebrar el contrato definitivo a las personas adjudicadas se les exigirá acreditar la inscripción. En caso de que quien resulte adjudicado se haya presentado bajo la modalidad “Unión Temporal de Proveedores”, cada proveedor o proveedora de dicha unión deberá inscribirse en el registro previo a la celebración del contrato. En caso de que el servicio contratado sea de aquellos en que la ley permite la no celebración de un contrato escrito, quien oferta deberá acreditar la inscripción en Chileproveedores al momento de la adjudicación. La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos, perteneciente a la Dirección Regional de Los Lagos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, actuará como Unidad Técnica a cargo para la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica y sus correspondientes anexos deben ingresarse al portal www.mercadopublico.cl, mediante archivos adjuntos, indicando detalladamente las características importantes y/o relevantes del servicio (o producto) requerido, según el formato establecido en las Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y se deberán subir todos los antecedentes señalados en este numeral de las presentes Bases. Quienes oferten deberán constatar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por la parte proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). La única oferta económica válida será la presentada a través del Portal, debidamente establecida en el Anexo N°4 de las presentes bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases, siendo declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo señalado. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuada sus ofertas. En caso de contradicción entre la oferta señalada en el sistema Mercado Público y la presentada en el Anexo N°4, se considerará como válida la indicada en el Anexo N°4. Las propuestas económicas y los antecedentes de quien oferte deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma; de no ser así, quedarán excluidas de este proceso. El precio señalado en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto (sin IVA). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Adicionalmente, se solicita que el proveedor indique si su servicio es afecto o exento de IVA. Para la evaluación de la oferta se considerará el valor total de la oferta, incluido el IVA, si correspondiere. Sin perjuicio de lo anterior, la parte oferente deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de ésta. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento establecidas en forma unilateral. Cualquier costo adicional debe ser indicado expresamente. En caso contrario, se asumirá que los costos son exclusivamente los referidos en la propuesta económica. Una vez adjudicada esta Licitación, la oferente no podrá invocar ninguna causa con el ánimo de aumentar el valor adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las ofertas técnicas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente Pauta de Evaluación: a) Cantidad ofertada (40%) Este ítem evaluará la cantidad de ejemplares presentados por cada producto. La evaluación será en base a la siguiente fórmula: POE = ((CO x (40%)) / CS) x100 Donde: POE = Puntaje de la oferta en evaluación. CO = Cantidad ofertada. CS= Cantidad solicitados. Esta información deberá ser consignada en el Anexo N°4, según formato solicitado. b) Plazo de Entrega (16%) Este Ítem evaluará el plazo de entrega presentado por el oferente y expresado en días corridos, obteniendo mayor puntaje el proveedor que presente un menor plazo. Con todo, el plazo máximo no puede exceder los 60 días corridos desde la firma del contrato, o la aceptación de la Orden de Compra, según sea el caso, según lo expresado en el punto N°8 de las presentes bases administrativas. Cualquier oferta que exceda este plazo, quedará fuera de evaluación por no ser de interés para la institución. Plazo de entrega Puntaje (%) Menor o igual a 10 días corridos 16 % 11 a 20 días corridos 12% 21 a 30 días corridos 9% 31 a 60 días corridos 5% Más de 60 días corridos INADMISIBLE Esta información deberá ser consignada en el Anexo N°5 “Plazo de Entrega”. El presente anexo deberá ser presentado en la primera oferta realizada según el orden de títulos de la presente licitación. Se entenderá que el plazo expuesto será el mismo para las ofertas posteriores. 56%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará según: POE: (40%) x (OEB/OEE) x100 Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación Los valores a ofertar deberán considerar el envío o flete a la siguiente dirección: Quillota N°113, Puerto Montt, Región de Los Lagos. La información de los criterios de evaluación deberá consignarse en el Anexo N°4. Este anexo es de carácter obligatorio y deberá ser presentado por cada línea de producto a ofertar. NOTA: Si los valores ofertados son desproporcionadamente superiores a los precios de mercado o el precio ofertado no resulta conveniente, la oferta o la línea ofertada, según sea el caso, será declarada desierta por no ser de interés para la institución. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado disponible para la presente licitación es de 20.000.000 veinte millones pesos IVA Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nayareht Sanhueza
e-mail de responsable de pago: nayareht.sanhueza@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe León
e-mail de responsable de contrato: felipe.leon@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2504709-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERPAT podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en el criterio económico en su conjunto. Si no se desempata con lo anterior,

  1. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en cantidad ofertada.

  1. Por último, desempatará quien presente un mayor puntaje en la oferta técnica en su conjunto.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, andrea.higueras@bibliotecaspublicas.gob.cl,  las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SERPAT contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Una vez adjudicada, se exigirá la presentación de un Certificado de Antecedentes Laborales emitido por la Inspección del Trabajo, con vigencia a la fecha del contrato, de ser necesario
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N°19.886, el SERPAT podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el SERPAT podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SERPAT.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.