Licitación ID: 4443-3-LE24
Producción Integral para Diálogos CPIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productoras 1 Unidad
Cod: 90151602
“SERVICIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL PARA DIÁLOGOS DE ACUERDOS REGIONALES EN LOS LAGOS DE LA CONSULTA PREVIA INDÍGENA Y AFRODESCENDIENTE, PARA NUEVA LEGISLACIÓN PATRIMONIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Integral para Diálogos CPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Producción Integral para los diálogos de acuerdos Regionales en Los Lagos de la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Afrodescendiente, para nueva Legislación Patrimonial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Quillota N° 113 piso 3
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 19:53:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 18:28:32
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 21:50:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 21:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 10:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico 18-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 01-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N1 DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES
2.- ANEXO N2 DECLARACIÓN JURADA DE NO ENCONTRARSE AFECTO A ALGUNA PROHIBICIÓN PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
3.- ANEXO N3 DECLARACIÓN JURADA Y COMPROMISO
4.- ANEXO N4 DECLARACION JURADA DE NO HABER SIDO INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO LEY N°21.595 SOBRE DELITOS ECONOMICOS
5.- ANEXO N5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PACTO DE INTEGRIDAD
6.- BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N8 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este ítem se evaluará la oferta técnica presentada por el oferente. Para ser evaluado deberá presentar una oferta completa con todos los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases. Para aquello, debe presentar el Anexo N°8, debidamente firmado y llenado, indicando los servicios a realizar. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Oferta técnica y económica (2%) Documentos legales (2%) 4%
3 Precio POE: (46%) x (OEB/OEE) 46%
4 Comportamiento contractual anterior Se otorgará el siguiente puntaje, respecto a la evaluación del oferente que conste en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Público. Lo anterior según el siguiente criterio de evaluación 2%
5 Experiencia de los Oferentes Este ítem evaluará la experiencia demostrable del oferente en trabajos en materia de la presente licitación realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos cinco años. Para la evaluación, los oferentes deben presentar listados con: descripción del servicio, nombre de la empresa, año en que realizaron los servicios y número de contacto, y deberán ser acreditados mediante órdenes de compra, contratos, facturas y/o cartas de recomendación. Solo será considerada la información detallada en el anexo N° 7. 16%
6 Pacto de integridad El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas, según el Dictamen N° E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de contratación administrativa. Conforme lo que señala el Anexo N°5, los oferentes deberán declarar si cuentan o no con programas o pactos de integridad, conforme señala el dictamen citado anteriormente. Adicionalmente, EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIO DE PRODUCCIÓN (16%) PONDERACIÓN Presenta 10 o más servicios en materias afines realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos 5 años. 16% Presenta entre 9 y 7 servicios en materias afines realizados para instituciones públicas o privadas en los últimos 5 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nayareht Sanhueza
e-mail de responsable de pago: nayareht.sanhueza@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Berrios Olave
e-mail de responsable de contrato: nicole.berrios@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2504714-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N° 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria de garantía, vale vista (*), certificado de fianza, seguro de garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: “Servicio de Producción Integral para los diálogos de acuerdos Regionales en Los Lagos de la Consulta Previa a los pueblos Indígenas y Afrodescendiente, para nueva Legislación Patrimonial”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N° 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del proveedor/a, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una garantía de fiel cumplimiento del contrato, la que podrá consistir en: boleta bancaria de garantía, vale vista, certificado de fianza, seguro de garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural”
Glosa: “Servicio de Producción Integral para los diálogos de acuerdos Regionales en Los Lagos de la Consulta Previa a los pueblos Indígenas y Afrodescendiente, para nueva Legislación Patrimonial”.
Forma y oportunidad de restitución: El SERPAT devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía, además de una copia o certificado de recepción conforme de los servicios. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERPAT podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. b Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta, el cual deberá constar por escrito. Se entenderá por desistimiento de la oferta, cuando el oferente cambie su oferta respecto a la presentada a través del portal www.mercadopublico.cl, posterior al plazo de recepción de ofertas. c Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato dentro del plazo señalado en las presentes bases. e Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. 14 En cualquiera de los casos, el Serpat podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1.
Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en “Oferta Técnica”. Si no se desempata con lo anterior,
2.
Desempatará aquella que presente mayor puntaje en “Oferta Económica”. Si no desempata con lo anterior,
3.
Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en “Experiencia del oferente”.