Licitación ID: 4449-5-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA CARCELE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, SUBDIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
9789569398001 Cuando hablábamos con los muertos  

2
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 1 9789566045151 ISBN 2 9789585581425 Voyager  

3
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
9789568856892 Las homicidas  

4
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
9789876704816 Las malas  

5
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 1 9786075572628 ISBN 2 9788433999061 La hija única  

6
Libros de referencias para bibliotecas 36 Unidad
Cod: 55101524
9562825957 Haceldama  

7
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 1 9788426405289 ISBN 2 9788466353588 La hija oscura  

8
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
9789873804922 El fin del amor. Querer y coger en el siglo XXI  

9
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
9789873760945 Quién dijo que era fácil  

10
Libros de referencias para bibliotecas 76 Unidad
Cod: 55101524
9788494710865 El uso de la foto  

11
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9788439733652 Pájaros en la boca y otros cuentos  

12
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9788491875512 La menopausia  

13
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789563242102 Virus Tropical  

14
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789560014726 El abismo y otros relatos  

15
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789560013705 Hablan los muros  

16
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789560014603 Los asuntos del prójimo  

17
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789569646102 Pepi La Fea #2  

18
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789500438209 La Uruguaya  

19
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9788433973382 El Hombre que Confundio a su Mujer con un Sombrero  

20
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9788433977151 El Adversario  

21
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789564080710 El manual del adulto funcional  

22
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789500766647 Violeta  

23
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9788417092498 La razón de estar contigo : un nuevo viaje  

24
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 1 9788417821432 ISBN 2 9788417821258 ISBN 3 9788417167103 La razón de estar contigo : la promesa  

25
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9788417910143 Persépolis  

26
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
9789566165187 El Pequeño Libro de la Ansiedad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA CARCELE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO PARA CARCELES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
SUBDIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Herrera N°360, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-04-2022 12:57:56
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 12:54:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases de licitacion adjuntas
Documentos Técnicos
1.- segun bases de licitacion adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- segun bases de licitacion adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 plazo de entrega POE = (PM/PE) x 26% Donde: POE = Puntaje de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación 26%
2 requisitos formales según bases de licitación 4%
3 Precio POE: (50%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación El valor deberá estar indicado en el portal sin IVA y en el Anexo N° 4 de las presentes Bases se debe indicar con IVA. 50%
4 evaluación por línea ISBN (20%) Descripción Ponderación Presenta oferta del libro con el ISBN 1 20% Presenta oferta del libro con el ISBN 2 10% Presenta oferta del libro con el ISBN 3 5% Presenta ISBN que no se encuentran mencionados en el listado de libros en las bases técnicas inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SNBP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria SNPC
e-mail de responsable de pago: daniela.abdo@bibliotecaspublicas.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Rivera
e-mail de responsable de contrato: mrivera@biblioredes.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29978819-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N° 19.886, aquellas adjudicaciones iguales o mayores a 100 UTM, deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con la siguiente glosa: “ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA BIBLIOTECAS EN CENTROS PENITENCIARIOS” La Garantía de Fiel Cumplimiento y oportuno del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 (noventa) días corridos. En conformidad con el inciso tercero del artículo 68 del D.S. N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.886, la garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de que el proveedor no entregue la garantía de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.2. de las Bases Administrativas, el Serpat podrá desestimar la oferta presentada y proceder a adjudicar a la segunda mejor evaluada. Así también, el Serpat podrá desechar la oferta adjudicada y hacer cobro de la respectiva garantía si el proveedor/a demora en la firma del contrato de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.2. de las Bases Administrativas. En caso de cobro de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el monto de la misma será considerado como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan.
Glosa: ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA BIBLIOTECAS EN CENTROS PENITENCIARIOS”
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en el precio ofertado. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en el plazo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación Claudia.campusano@bibliotecaspublicas.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Serpat contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerirla presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.