Licitación ID: 4451-217-LE23
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Cemento 400 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO 25 KG  

2
Grava 60 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

3
Arena silícea 60 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

4
Grava 60 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BASE ESTABILIZADA  

5
Clavos de acabado 25 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS CORRIENTES 3"  

6
Clavos de acabado 25 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS CORRIENTES 4"  

7
Maderas duras 100 Unidad
Cod: 11121610
MADERA 1X4X3,20M  

8
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
MADERA 2X6X3,20M  

9
Aceleradores de cemento 4 Tineta
Cod: 12162302
ACELERANTE DE FRAGUADO EXTRA RÁPIDO 18LT  

10
Aleación ferrosa 20 Barra
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 8MM (BARRA 6M)  

11
Soldadura 30 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3/32 PUNTO VERDE  

12
Soldadura 5 Bolsa
Cod: 23171509
SOLDADURA 7018 3/32 (5 KILOS)  

13
Cabezales de corte o desbastado 40 Unidad
Cod: 23153138
DISCO CORTE 4 1/2"  

14
Cabezales de corte o desbastado 40 Unidad
Cod: 23153138
DISCO CORTE 7"  

15
Alambre soldador 4 Rollo
Cod: 23171510
ALAMBRE N°14 NEGRO (ROLLO 10 KILOS)  

16
Alambre soldador 4 Rollo
Cod: 23171510
ALAMBRE N°18 NEGRO (ROLLO 10 KILOS)  

17
Malla 8 Unidad
Cod: 11162111
MALLA C92 ELECTROSOLDADA 2,6X5,0M  

18
Discos de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151805
DISCO CORTE DIAMANTADO 180MM  

19
Discos de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151805
DISCO CORTE DIAMANTADO 4 1/2"  

20
Asfalto 500 Bolsa
Cod: 30121601
ASFALTO EN FRIO BOLSA 20 KILOS  

21
Aceleradores de cemento 1 Tineta
Cod: 12162302
IMPRIMANTE ASFÁLTICO FRÍO PRIMER 17LT  

22
Hormigón aireado 28 Metro Cúbico
Cod: 30111501
Hormigón GN35 (9040/08R7)  

23
Cinc 30 Unidad
Cod: 11101719
Zinc Acanalado 0,35x851x3660  

24
Cinc 30 Unidad
Cod: 11101719
Zinc 5v 0,35x895x3500  

25
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 5 Unidad
Cod: 13101708
Silicona tapa gotera  

26
Discos de acabado o pulido 15 Unidad
Cod: 42151805
Disco flap metal 115mm  

27
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4"  

28
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 3"  

29
Rodillo de papel pintado 10 Unidad
Cod: 30161508
Rodillo fibra trenzada ancho 18cm  

30
Rodillo de papel pintado 10 Unidad
Cod: 30161508
Rodillo chiporro 5x12cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita adquirir materiales de construcción para aceras y calzadas, en atenciónb a SC 1272/2023, Operaciones DOM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
CARLOS SILVA RENARD N° 792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 15:07:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 12:21:06
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 14:40:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2023 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 14:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2024 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 8:46:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 oferta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- Anerxo economico y plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Cumple con los plazos de entrega solicitados en las bases administrativas, específicamente en articulo N° 9, letra c. 100 puntos No cumple con plazos de entrega solicitados en las bases administrativas específicamente en articulo N° 9, letra c. 0 punto 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferta cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos Oferta no cumple o cumple parcialmente 0 punto 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 13777555
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN EMILIO ROJAS EYZAGUIRRE
e-mail de responsable de pago: EROJASE@SANCLEMENTE.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2343312-131
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl con mayor anterioridad al cierre de recepción de ofertas”.