Licitación ID: 4451-3-L120
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel higiénico 200 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico rollo de 500 metros para dispensador.  

2
Toallas de papel 30 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel, rollo de 400 metros  

3
Jabones 30 Litro
Cod: 53131608
Jabón liquido  

4
Detergentes surfactantes 20 Litro
Cod: 12161902
Mantenedor de piso  

5
Desinfectantes domésticos 20 Litro
Cod: 47131803
Amonio cuaternario  

6
Paños de limpieza 15 Litro
Cod: 47131502
Amonio cuaternario  

7
Productos para lavar platos 18 Litro
Cod: 47131810
Lavaloza  

8
Abrillantadores o acabados de suelos 50 Sachet
Cod: 47131802
Cera Acrílica roja de 400 c.c o 400 ml.  

9
Abrillantadores o acabados de suelos 45 Sachet
Cod: 47131802
Cera crema amarilla de 400 c.c o 400 ml.  

10
Abrillantadores o acabados de suelos 45 Sachet
Cod: 47131802
Cera crema roja de 400 c.c o 400 ml.  

11
Abrillantadores o acabados de suelos 6 Litro
Cod: 47131802
Cera liquida Negra  

12
Solventes aromáticos 10 Litro
Cod: 12191501
Desodorante ambiental industrial  

13
Detergentes surfactantes 20 Litro
Cod: 12161902
Lustra muebles  

14
Detergentes surfactantes 20 Litro
Cod: 12161902
Detergente clorada  

15
Detergentes surfactantes 10 Litro
Cod: 12161902
Limpia Vidrios  

16
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador crema 750 ml  

17
Detergentes surfactantes 5 Litro
Cod: 12161902
Silicona Liquida  

18
Desodorantes 70 Unidad
Cod: 53131606
Desinfectante aerosol, de 360 ml minimo.  

19
Desinfectantes domésticos 70 Unidad
Cod: 47131803
Pastillas Inodoro desodorizantes  

20
Accesorios para urinarios o aseos 15 Unidad
Cod: 47131705
Tapete Urinario  

21
Paños de limpieza 55 Unidad
Cod: 47131502
Paños para sacudir, medida minima de 25 x 30 cm.  

22
Paños de limpieza 55 Unidad
Cod: 47131502
Paños Multiuso de 40 cm x 40 cm  

23
Paños de limpieza 60 Unidad
Cod: 47131502
Paños Multiuso de 40 cm x 40 cm  

24
Esponjas 40 Unidad
Cod: 47131603
Esponja de limpiar y lavaplatos  

25
Guantes o manoplas 30 Unidad
Cod: 53102504
Guantes Latex talla L.  

26
Guantes o manoplas 50 Unidad
Cod: 53102504
Guantes Nitrilo quirúrgico Talla L.  

27
Bolsas de basura 70 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas 50 x 70 cm  

28
Bolsas de basura 90 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas 70 x 90 cm  

29
Bolsas de basura 40 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas 80 x 110 cm  

30
Raspadores de limpieza 20 Paquete
Cod: 47121812
Virutillas piso gruesa  

31
Escobillones 15 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones clasico interior  

32
Escobillones 15 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones clasico exterior  

33
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 4 Unidad
Cod: 47131501
Mopas, con canasto, mango, paño y mopa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR MATERIALES E INSUMOS DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES, PARA EL MES DE FEBRERO, EN ATENCIÓN A SC 182020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
CARLOS SILVA RENARD N° 792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2020 12:06:12
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 16:12:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ponderacion Plazo:((Plazo menor ofertado)/(Plazo del postulante))x100 40%
2 Precio Ponderacion Precio:((Precio menor ofertado)/(Precio del postulante))x100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MÁXIMO BASTIAS CONTARDO
e-mail de responsable de pago: mbastias@sanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO BARDE ALFARO
e-mail de responsable de contrato: abarde@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2621570-Anexo 126
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.