Licitación ID: 4451-4-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 1000 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores lomo ancho oficio (caja de 20un)  

2
Rotuladores de base acuosa 100 Unidad
Cod: 60121501
Plumón pizarra rojo  

3
Líquido corrector 150 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz Corrector liquido  

4
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
Tijera 7 pulgadas  

5
Marcadores 500 Unidad
Cod: 44121708
Destacador  

6
Papel para fotocopiadora o impresora 1000 Resma
Cod: 14111507
Hoja oficio  

7
Papel para fotocopiadora o impresora 1000 Resma
Cod: 14111507
Hoja carta  

8
Cuchillos cartoneros 100 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo cartonero grande  

9
Sujeta documentos 500 Caja
Cod: 44122016
Accoclips plásticos caja 50un  

10
Carpetas colgantes o accesorios 100 Caja
Cod: 44122017
Accoclips plásticos caja 50un  

11
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de pasta negro punta fina  

12
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
Papelero de 30 cm aproximadamente  

13
Archivadores de fichas 300 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores chico ancho  

14
Bandejas de correspondencia 30 Unidad
Cod: 44111503
Bandeja metálica escritorio triple  

15
Borradores 20 Unidad
Cod: 44121804
Borrador de pizarra  

16
Calculadoras o accesorios 30 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora básica  

17
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta con elástico  

18
Carpetas para archivos 500 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta pigmentada tamaño oficio  

19
Carpetas para archivos 500 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada  

20
Cinta Transparente 200 Unidad
Cod: 31201512
Cinta de embalaje 48x40mm  

21
Corcheteras 50 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera 30 hojas  

22
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno universitario tapa dura de colores  

23
Dispensador de cinta 50 Unidad
Cod: 44121605
Dispensador de cinta adhesiva  

24
Goma de borrar 100 Unidad
Cod: 60121535
Goma de Borrar factis o similar  

25
Lápiz pasta 1000 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de pasta azul punta fina paper mate o similar  

26
Lápiz pasta 400 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de pasta rojo punta fina paper mateo similar  

27
Resortes o lomos de encuadernación 100 Pack
Cod: 44103503
Set lomo Archivador tamaño oficio color blanco  

28
Tinta china 100 Unidad
Cod: 44121902
Minas 07mm  

29
Timbres y sellos 50 Unidad
Cod: 44121604
Mini dater fechero  

30
Notas de papel autoadhesivo 1000 Pack
Cod: 14111530
Set Notas adhesivas de colores 100 un. c/u  

31
Notas de papel autoadhesivo 500 Pack
Cod: 14111530
Set banderitas de colores 500 un. Dif colores  

32
Corcheteras 17 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera industrial (Entre 110 y 140 hojas)  

33
Timbres y sellos 20 Unidad
Cod: 44121604
numerador estampa  

34
Rotuladores de base acuosa 200 Unidad
Cod: 60121501
Plumón pizarra azul  

35
Rotuladores de base acuosa 200 Unidad
Cod: 60121501
Plumón pizarra negro  

36
Lápices de madera 100 Unidad
Cod: 44121706
Porta minas 07mm  

37
Reglas 40 Unidad
Cod: 41111604
Regla 30cm  

38
Saca corchetes 100 Unidad
Cod: 44121613
Saca corchete pinza  

39
Divisores con uñetas 100 Pack
Cod: 44122008
Separador de carta 6 divisiones  

40
Lengüetas o encartes de archivos 200 Caja
Cod: 44122018
Visores porta leyenda  

41
Guillotinas 9 Unidad
Cod: 60121301
Guillotina metalica 30x39 cms, cuchilla autoafilable 12 hojas  

42
Perforadoras 15 Unidad
Cod: 44101716
Perforadora industrial (entre 110 y 140 hojas)  

43
Pistola de resina 2 Unidad
Cod: 27112904
Pistola de silicona de 8w  

44
Barras de pegamento libres de ácido 100 Unidad
Cod: 60105704
Barras de silicona de 7,5mm  

45
Kit de grapadora 12 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora  

46
Pizarras para plumón y accesorios 15 Unidad
Cod: 44111905
Pizarra acrílica de 1,50x 1,20 mts  

47
Diario mural y accesorios 6 Unidad
Cod: 44111907
Diario Mural de corcho 60x90.  

48
Portalápiz 50 Unidad
Cod: 44111509
Porta lápiz rejilla  

49
Hilo de algodón 20 Unidad
Cod: 11151702
Hilo lona delgado 300 mts. c/u  

50
Agujas de tejedor 100 Unidad
Cod: 53141615
Aguja de lana punta roma  

51
Clips para papel 200 Caja
Cod: 44122104
Clips medianos de 50mm  

52
Taco calendario 300 Unidad
Cod: 44111506
Taco calendario 2022 (escritorio)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR MATERIALES DE OFICINA, EN ATENCIÓN A SC 6/2022, BODEGA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
CARLOS SILVA RENARD N° 792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 18:35:00
Fecha de Publicación: 13-01-2022 17:44:10
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2022 21:24:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2022 21:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2022 21:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2022 15:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ponderacion Plazo:((Plazo menor ofertado)/(Plazo del postulante))x100 30%
2 Precio Ponderacion Precio:((Precio menor ofertado)/(Precio del postulante))x100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 14819477
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAXIMO FELIPE BASTIAS CONTARDO
e-mail de responsable de pago: mbastias@sanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: ERICA OLIVEROS AMARO
e-mail de responsable de contrato: eoliveros@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2621570-Anexo 126
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl con mayor anterioridad al cierre de recepción de ofertas”..
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.