Licitación ID: 4451-43-LE24
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y ELECTRICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alambre de bronce 30 kilogramo
Cod: 26121521
Alambre negro n°14  

2
Alambre de bronce 25 kilogramo
Cod: 26121521
Alambre negro n°18  

3
Soportes para accesorios de alumbrado 1000 Unidad
Cod: 31162504
Amarras plásticas 3x200mm  

4
Interruptores automáticos por caída de presión 20 Unidad
Cod: 39121506
Automático 30 Riel Din  

5
Cable de bronce 500 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable pre ensamblado 2 x16 mm neu/des.  

6
Tubería de plástico 100 Metro Lineal
Cod: 31231313
Cañería plansa 1/2"  

7
Tubería de plástico 400 Metro Lineal
Cod: 31231313
Cañería plansa 3/4"  

8
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Cañería PVC sanitario 110 mm x6m  

9
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
Cañería PVC sanitario 40 mm x 6 metros  

10
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
Cañería PVC sanitario 50mmx6m  

11
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 50 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aislante 18 mm x 10 m  

12
Materiales de enseñanza de seguridad y riesgo 5 Unidad
Cod: 60106108
Cinta de peligro rollo 350 metros  

13
Clavos de tapicería 25 kilogramo
Cod: 31162007
clavo corriente 2 1/2"  

14
Clavos de tapicería 25 kilogramo
Cod: 31162007
clavo corriente 4"  

15
Clavos de tapicería 50 kilogramo
Cod: 31162007
Clavos corriente 3"  

16
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Codo PVC sanitario 40 mm x 90°  

17
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Codo PVC sanitario 50 mm 90º  

18
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 40142115
Codos CACHIMBA plansa Hi 1/2"  

19
Cable de cobre 500 Metro Lineal
Cod: 26121634
Concéntrico 2x6 mm  

20
Conector de anclaje 50 Unidad
Cod: 46182304
Conector dentado 16 mm  

21
Tubería de plástico 70 Unidad
Cod: 40142115
Copla PVC 110 mm sanitario cementar  

22
Fibras vegetales 130 Metro Lineal
Cod: 11151510
cordel perlón de 8 mm  

23
Fibras vegetales 100 Metro Lineal
Cod: 11151510
Cordel Yute 10 mm  

24
Fibras vegetales 500 Metro Lineal
Cod: 11151510
Cordón 3x1,5 mm  

25
Cuerda de nilon 60 Metro Lineal
Cod: 31151504
Cuerda 12mm  

26
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
disco sierra circular 7 1/4 40 dientes  

27
Enchufes 50 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe sobre puesto doble  

28
Sistemas de almacenaje de combustible híbrido 1 Unidad
Cod: 25172404
Estanque vertical 5400 litros  

29
Butano 10 Unidad
Cod: 15111505
Gas butano chico recarga  

30
Grapas 6 kilogramo
Cod: 44122107
Grapa de 1"  

31
Hojas de sierra 12 Unidad
Cod: 27112802
Hoja de sierra  

32
Fibras vegetales 200 Metro Lineal
Cod: 11151510
Lienza carpintera  

33
Fibras vegetales 20 Metro Lineal
Cod: 11151510
Lienza rayuela PVC 4,5mm  

34
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
Llave jardín bola 1/2  

35
Alumbrado de zonas residenciales 10 Unidad
Cod: 39111608
Luminaria Led publica 60 W luz fría  

36
Troncos 50 Unidad
Cod: 11121603
Madera pino 2 x2" x 3,20 metros  

37
Troncos 30 Unidad
Cod: 11121603
madera pino 3 x 2 "  

38
Malla 8 Rollo
Cod: 11162111
Malla bizcocho 25 mt de 1,8 mt de altura  

39
Malla 20 Unidad
Cod: 11162111
Malla galvanizada 1.20x25 m  

40
Malla 150 Metro Lineal
Cod: 11162111
Malla raschel de 4,2 mt de ancho cobertura 80% color negro  

41
Malla 50 Metro Lineal
Cod: 11162111
Malla raschel de 4,2 mt de ancho cobertura 80% color verde  

42
Mordaza de alimentación 30 Unidad
Cod: 23153024
Mordaza para concéntrico  

43
Alambre de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121521
NYA 2,5 mm blanco  

44
Alambre de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121521
NYA 2,5 mm rojo  

45
Nilón 15 Metro Lineal
Cod: 13111010
Nylon negro de 4 mt de ancho por 0,2 de espesor  

46
Cal magra 10 Unidad
Cod: 30111605
Pintacal saco 25 kilos  

47
Papeles de lija 20 Unidad
Cod: 31191501
Pliego lija para fierro Nº80  

48
Materiales para guarniciones exteriores 215 Unidad
Cod: 30151902
Polines 3 - 4" x 3 metros  

49
Materiales para guarniciones exteriores 3 Unidad
Cod: 30151902
Polines de 4 a 5 " x 4 mt  

50
Plafones 50 Unidad
Cod: 39111521
Porta lámpara E-27  

51
Prensa de extrusión 15 Unidad
Cod: 23151503
Prensa toma tierra  

52
Proyector de pantalla de cristal líquido 20 Unidad
Cod: 45111614
Proyector led 200 W Luz fría  

53
Proyector de pantalla de cristal líquido 70 Unidad
Cod: 45111614
Proyector led 50 W Luz fría  

54
Tubería de plástico 40 Unidad
Cod: 40142115
Reducción PVC 110 x50 mm  

55
Tablas de madera 675 Unidad
Cod: 30103605
Tapa tabla 1x4" x 3,20 metros  

56
Uniones Hidráulicas 50 Unidad
Cod: 27121704
Tee reducción plansa 3/4 x 1/2 x 3/4  

57
Uniones Hidráulicas 40 Unidad
Cod: 27121704
Tee reducción PVC sanitario 110 x 110 x50 mm  

58
Cinta para reparar tubería o manguito 20 Unidad
Cod: 31201519
Teflón 3/4 x 10 mt  

59
Tablero de partículas 10 Unidad
Cod: 11121611
terciado estructural 18 mm x 2,44 x 1,22 m  

60
Tornillos para muros en seco 3 Unidad
Cod: 31161509
tornillo para madera 6 x 1 1/2" x 144 unidades  

61
Tornillos para muros en seco 1000 Unidad
Cod: 31161509
Tornillos para vulcanita 6 x 1 mm  

62
Adhesivos químicos 20 Unidad
Cod: 31201601
Vinilit adhesivo humedad 240 cc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y ELECTRICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Clemente, actualmente se encuentra en un proceso de transformación constante, trabajando en diversas líneas de acción, encontrándose con alto movimiento en los distintos edificios y sus respectivas oficinas. Lo anterior trae consigo la necesidad de modernizar la gestión hacia la comunidad, y en esta constante modernización se enmarca la necesidad de “Adquirir materiales de construcción y materiales eléctricos para Expo - Pehuenche 2024”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
CARLOS SILVA RENARD N° 792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 17:32:47
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 17:55:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 16:42:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ponderacion Plazo:((Plazo menor ofertado)/(Plazo del postulante))x100 40%
2 Precio ((Precio menor ofertado)/(Precio del postulante))x100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de San Clemente
Monto Total Estimado: 19800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Emilio Rojas
e-mail de responsable de pago: erojase@sanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Diaz
e-mail de responsable de contrato: ddiaz@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-54593458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl con mayor anterioridad al cierre de recepción de ofertas”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los Demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas   certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.  Esta presentación se hará a expresa solicitud de la Unidad Compra respectiva y tendrá un plazo BREVE de 48 horas de emitida la consulta, para responder. Pasado este tiempo se optará por la decisión de Declarar fuera de Bases a oferente consultado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.