Licitación ID: 4451-63-LE20
ADQUISICION DE JUGUETES Y REGALOS DE NAVIDAD 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 370 Unidad
Cod: 60141006
Móvil de cuna musical, diseño animales de 15 cm de alto en caja con cara de material transparente para visualizar el producto.  

2
Juguetes didácticos 296 Unidad
Cod: 60141006
Teléfono musical con luces y sonidos, diferentes diseños, con 12 teclas, con 3 pilas AA (incluidas). En caja de 22 cm. De largo X 20 cm. De ancho y X 5 cm. De alto.  

3
Juguetes didácticos 307 Unidad
Cod: 60141006
Guitarra musical para estimulación de sentidos con colgante, con teclas de colores que emiten notas musicales, sin micrófono con 3 pilas AA (incluidas).  

4
Juguetes didácticos 364 Unidad
Cod: 60141006
Carrito de compras armable de 25 cm de alto con ruedas, color rosa y burdeos, más un set de frutas y verduras de plástico que contenga 8 variedades más dos piezas de uso de cocina. En display de plástico transparente, separados el carro y las frutas.  

5
Juguetes didácticos 330 Unidad
Cod: 60141006
Set Tren de juguete de 36 cm de largo, 10 cm de alto y 9 cm de ancho aproximadamente, que contenga locomotora y dos carros, además, 16 cubos con figuras o números adheridas en cada uno de los lados, que muestran letras y figuras diversas.  

6
Juguetes didácticos 328 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 coche paragua plegable de color rosado con remaches de metal, de 50 cm de alto aproximadamente para pasear muñecas, en display de plástico. 1 muñeco (bebe) con ropa, de 40 cm de alto aproximadamente, sin cabello con ojos móv  

7
Juguetes didácticos 351 Unidad
Cod: 60141006
Carretilla de plástico con una rueda frontal, de 67 cm de largo, 27 cm de ancho y pala de 41 cm de largo, de plástico, ambos en envase de malla.  

8
Juguetes didácticos 745 Unidad
Cod: 60141006
Pelota saltarina de 50 cm aproximadamente con diseño y diferentes colores. Con dos agarradores que permitan sentarse a los niños.  

9
Juguetes didácticos 413 Unidad
Cod: 60141006
Maleta de doctor de plástico, de base rosada y tapa transparente de 20 cm x 26 cm. con aproximadamente 12 utensilios relacionados con la profesión, en colores rosados, morados, blanco y fucsia.  

10
Juguetes didácticos 396 Unidad
Cod: 60141006
Lanza agua diversos diseños de 50 a 55 cm de largo aproximadamente con dos o más salidas de agua, en display de plástico o malla.  

11
Juguetes didácticos 445 Unidad
Cod: 60141006
Kit de Belleza para niñas, crea 8 pulseras trenzadas con cordones creativos con una herramienta de trenzado de diversos colores todo en un envase de caja con una ventana transparente para observar los materiales.  

12
Juguetes didácticos 445 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 set de Basquetbol, con tablero de cartón de 29 cm x 25 cm y adhesivos para pegar en superficie, aro de 20 cm de diámetro aproximado de plástico, retráctil y atornillado a la base del tablero y con malla tricolor. Además, cons  

13
Juguetes didácticos 392 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 micrófono karaoke, con luz y sonido de 26 cm aproximadamente. En color rosa y fucsia con 3 pilas AA (incluidas) para su funcionamiento. En display de plástico. 1 muñeca de 23 cm de alto, con accesorios, cartera, ropa y peluc  

14
Juguetes didácticos 423 Unidad
Cod: 60141006
Juego de futbol para superficie lisa: debe contener dos arcos con sus respectivos adherentes a la superficie más dos piezas para pegarle al balón y dos pilas AAA (incluidas).  

15
Juguetes didácticos 388 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 set para pintar con acuarela diseño My Little Pony o similar, que debe contener libro para pintar de 29 x 29 cm aproximadamente, acuarela de 6 colores y pincel 1 set de libreta de apuntes + estuche metálico, sacapuntas, dos  

16
Juguetes didácticos 391 Unidad
Cod: 60141006
Pelota de futbol con diseño, variedad de colores, cuero sintético, inflada.  

17
Juguetes didácticos 378 Unidad
Cod: 60141006
Set de mostacillas para elaborar pulseras de distinto diseño. Debe contener al menos 10 depósitos de cuentas de distintos colores, hilo plástico y aguja o símil para enhebrar y cuatro bandas elásticas de distintos colores Todo contenido en caja que muest  

18
Juguetes didácticos 378 Unidad
Cod: 60141006
Diario de vida diseño unicornio con o sin espiral de 15 x21cm aproximadamente.  

19
Juguetes didácticos 380 Unidad
Cod: 60141006
Tiro al blanco, con un tablero de 30 cm de diámetro aproximadamente más cuatro dardos (2 verdes y 2 rojos). El tablero debe presentar espacios puntuables distribuidos al azar del 1 al 20. Cada espacio de puntuación debe estar separado con material metálic  

20
Juguetes didácticos 391 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 mini plancha de pelo, alisador de pelo eléctrica, diversos colores de 17 cm aproximadamente, la cual debe estar en un estuche transparente. 1 set de joyería para armar que presenta 7 módulos de mostacillas, dos de los cuales  

21
Juguetes didácticos 399 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 parlante inalámbrico, cilíndrico de 8cm de alto y 6,5 cm de diámetro, con bluetooth, batería recargable entrad USB, Auxiliar, TF, FM, diferentes colores y cable para cargar y cable entrada auxiliar. 1 reloj smartwatch digita  

22
Juguetes didácticos 106 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 toalla de mano de algodón de 48x29 cms. aproximadamente. 1 bolso cosmetiquero fucsia a lunares blancos de 26 x 20 cms. aproximadamente. 1 caja de joyería de vidrio con diseño de doble corazón y flores incrustadas en su tapa  

23
Juguetes didácticos 125 Unidad
Cod: 60141006
Set de regalo que incluya: 1 bolso de mano 23x18x9 cm de material sintético similar al utilizado en bolsos deportivos, con cuatro compartimentos con cierre metálico, con correa sintética para ser puesto en el hombro de 1,2 mts. con regulador, color burde  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES Y REGALOS DE NAVIDAD 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR JUGUETES Y REGALOS DE NAVIDAD PARA ENTREGA AÑO 2020, EN ATENCIONA SC 914-2020, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
CARLOS SILVA RENARD N° 792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2020 16:59:56
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2020 20:25:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2020 20:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2020 20:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2020 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2020 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2020 12:18:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo de oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 31000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAXIMO BASTIAS CONTARDO
e-mail de responsable de pago: Mbastias@sanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA VERGARA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: Pvergara@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2621570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl con mayor anterioridad al cierre de recepción de ofertas”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los Demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas   certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.  Esta presentación se hará a expresa solicitud de la Unidad Compra respectiva y tendrá un plazo BREVE de 48 horas de emitida la consulta, para responder. Pasado este tiempo se optará por la decisión de Declarar fuera de Bases a oferente consultado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de antecedentes que el oferente haya omitido al presentar la oferta, como la omisión del nombre o firma o suscripción del respectivo documento original cuando ello se exija expresamente, o el ingreso de datos o archivos erróneos y que fueron publicados como parte de su oferta u otra situación especial, sin embargo, su evaluación será penalizada, de manera de resguardar el principio de igualdad y transparencia entre los participantes. si por algún motivo un oferente omite algún elemento, según lo solicitado,  este podrá ser incluido a posterior con un plazo de 24 horas desde la consulta emitida por la unidad de compras, sin embargo será penalizado con un 5% del puntaje total, por no cumplir con lo requerido en el tiempo oportuno.Las partes convendrán en que cualquier dificultad o diferencia que se suscite entre ellas con motivo de la interpretación, aplicación, práctica o incumplimiento del contrato, validez o resolución del mismo o por cualquiera otra causa relacionada con él, deberá ser resuelta de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo, la controversia se someterá a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Talca.

Pacto de integridad:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.