Licitación ID: 4452-10-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO POR LA ADQUISICIÓN DE ROPA CLÍNICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Abastecimiento (Economato)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Sábanas 9352 Unidad
Cod: 52121509
Sabanas (Crea, color blanco, 50% algodón, 50% poliéster, de 2.50 x 1.60 Mts. Titulo 40/40 de 200 hilos con un doblado de 10 mm. en su contorno. Gramaje minino 120gr/m2, con sigla del servicio según Tabla. Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unidad  

2
Blusas o blusones para el personal sanitario 560 Unidad
Cod: 42131603
Blusa Quirúrgica M (Crea, 100% algodón, color verde quirúrgico, titulo 16/16 de 180 hilos o superior, bolsillo lado izquierdo superior, cuello V reforzado, manga a 15 cm sobre el codo, Talla M. Logo en el bolsillo y sigla de unidad al costado derecho)  

3
Blusas o blusones para el personal sanitario 896 Unidad
Cod: 42131603
Blusa Quirúrgica L (Crea, 100% algodón, color verde quirúrgico, titulo 16/16 de 180 hilos o superior, bolsillo lado izquierdo superior, cuello V reforzado, manga a 15 cm sobre el codo, Talla M. Logo en el bolsillo y sigla de unidad al costado derecho)  

4
Blusas o blusones para el personal sanitario 896 Unidad
Cod: 42131603
Blusa Quirúrgica XL (Crea, 100% algodón, color verde quirúrgico, titulo 16/16 de 180 hilos o superior, bolsillo lado izquierdo superior, cuello V reforzado, manga a 15 cm sobre el codo, Talla M. Logo en el bolsillo y sigla de unidad al costado derecho)  

5
Blusas o blusones para el personal sanitario 560 Unidad
Cod: 42131603
Pantalón Quirúrgico M (Crea, 100% algodón, color verde quirúrgico, titulo 16/16 de 180 hilos o superior, sujeción en cintura con elástico de 30mm, con bolsillo trasero lado superior derecho, Talla M. Logo en el bolsillo y sigla de unidad al costado derech  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 896 Unidad
Cod: 42131612
Pantalón Quirúrgico L (Crea, 100% algodón, color verde quirúrgico, titulo 16/16 de 180 hilos o superior, sujeción en cintura con elástico de 30mm, con bolsillo trasero lado superior derecho, Talla M. Logo en el bolsillo y sigla de unidad al costado derech  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 896 Unidad
Cod: 42131612
Pantalón Quirúrgico XL (Crea, 100% algodón, color verde quirúrgico, titulo 16/16 de 180 hilos o superior, sujeción en cintura con elástico de 30mm, con bolsillo trasero lado superior derecho, Talla M. Logo en el bolsillo y sigla de unidad al costado derec  

8
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 3878 Unidad
Cod: 42131612
Camisas Pacientes Adultos (Crea, 144 hilos, 50% algodón, 50 % polyester, con diseño (fondo blanco, diseño azul) abierta a ambos lados con amarras y escote redondo. Logo en el costado izquierdo y sigla de unidad al costado derecho. Largo mínimo 107 cm)  

9
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 462 Unidad
Cod: 42131612
Camisas Pediátricas (Crea, 144 hilos, 50% algodón, 50 % polyester, con diseño (fondo blanco, diseño azul o amarillo) abierta atrás con dos tiras y escote redondo, manga kimono, talla preescolar (6-8-10) - largo mínimo 90 cm. Logo en el costado izquierdo y  

10
Mantas o frazadas 6426 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas (Micro polar 100% poliéster antipeeling, doble costura, enguichadas en los 4 costados, 1 plaza, color celeste. Logo en el centro y Sigla de unidad en esquina)  

11
Fundas de almohada protectoras de hospital 5026 Unidad
Cod: 42132108
Funda de Almohadas (Crea polyester, Algodón 200 hilos, blanca satinada, para almohadas de 89 x 36 cm. Logo en el costado derecho y sigla de unidad al izquierdo)  

12
Mantas o frazadas 3878 Unidad
Cod: 52121508
Cubrecamas (Pique rombo 70% algodón, 30% poliéster, color blanco crudo, 1 plaza (1.60 x 2.60 mts). Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unidad en la esquina)  

13
Lino 800 Metro Cuadrado
Cod: 11121803
Optilón (100% algodón, 1.00 mts de ancho)  

14
Lino 1400 Metro Cuadrado
Cod: 11121803
Crea Cruda (100% Algodón, 1.70 mts de ancho, titulo 40/40, de 180 hilos o superior)  

15
Lino 500 Metro Cuadrado
Cod: 11121803
Moletón (Blanco 100% algodón, de 1.40 mts de ancho)  

16
Fundas de almohada 2513 Unidad
Cod: 52121512
Almohadas (Dimensiones rectangulares largo 85-90 cm, de fibra, antialérgica y antimicrobiana, funda 100% lavable e impermeable con cierre)  

17
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 600 Unidad
Cod: 42191807
Colchones (1 plaza, medidas 190 x 90 x 15 cm, espuma de poliuretano de alta resistencia 21 kg/m3, con tratamiento ignifugo tipo A, forro tela OM2000 PVC, impermeable e ignífuga)  

18
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 2600 Unidad
Cod: 42131612
Delantal Quirúrgico (Delantales Quirúrgicos con Delantero con doble pechera de descanso y espalda a tope con tiras de amarre. De crea verde 20/20 o superior – 100% algodón – con manga larga puño tubular. Dimensiones Mínimas de 65 x 125 cm. Talla XL. Con L  

19
Sábanas de hospital 490 Unidad
Cod: 42132105
Sábanas Blancas con Blondas (Crea, color blanco, 50% algodón, 50% poliéster, de 2.50 x 1.60 Mts. Titulo 40/40 de 200 hilos con un doblado de 10 mm en su contorno. Gramaje mínimo 120 gr/m2. Con Logo del Hospital al centro y Nombre de Unidad en la esquina.  

20
Sábanas de hospital 9590 Unidad
Cod: 42132105
Sabanillas (Crea, color blanco, 50% algodón, 50% poliéster, de 1.25 x 1.60 Mts. Titulo 40/40 de 200 hilos con un doblado de 100 mm en su contorno, Nombre del servicio (detalle cuadro 1). Con Logo del Hospital en el centro y Nombre de Unidad en la esquina)  

21
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 292 Unidad
Cod: 42131612
Camisas Pediátricas Chicas (Crea, 144 hilos, 50% algodón, 50 % polyester, con diseño (fondo blanco, diseño azul u amarillo) abierta atrás con dos tiras y escote redondo, manga kimono, talla preescolar (6-8-10) largo mínimo 70 cm)  

22
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 532 Unidad
Cod: 42131612
Camisas Pacientes Maternales (Crea, 144 hilos, 50% algodón, 50 % polyester, con diseño (fondo blanco, diseño azul) abierta adelante con una tira al fin del escote y una a mitad de cintura y escote alargado, manga kimono, ancho mínimo 85 cm. y largo mínimo  

23
Sábanas de hospital 106 Unidad
Cod: 42132105
Sabanas Superiores Neonatología (Crea, color blanco, 50% algodón, 50% poliéster, de 0.67 x 0.8 Mts. Titulo 40/40 de 200 hilos con un doblado de 100 mm en su contorno, Nombre del servicio (detalle cuadro 1). Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unida  

24
Mantas o frazadas 106 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas Neonatología (Micro polar 100% polyester antipeeling, doble costura, enguinchadas en los 4 costados, 1 plaza, color celeste, de 0.67 x 0.8 Mts.(detalle cuadro 1). Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unidad en la esquina)  

25
Mantas o frazadas 106 Unidad
Cod: 52121508
Cubrecamas Neonatología (Pique rombo 70% algodón, 30% polyester, color blanco crudo, de 0.7 x 0.8 mts. Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unidad en la esquina)  

26
Mantas o frazadas 213 Unidad
Cod: 52121508
Mantillas Neonatología (Son de Moletón y 90 x 70 cm. Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unidad en la esquina)  

27
Cobertor acolchado o plumón 80 Unidad
Cod: 52121502
Cobertor Incubadora Neonatología (Con Logo del Hospital al centro y sigla de Unidad en la esquina)  

28
Sábanas de hospital 106 Unidad
Cod: 42132105
Sabanas Inferiores Neonatología (Crea, color blanco, 50% algodón, 50% poliéster, de 0.67x0.8 mts. Titulo 40/40 de 200 hilos con un doblado de 10 mm. y elastizada en su contorno. Gramaje mínimo 120 gr/ m2. Con Logo del Hospital al centro y sigla de la Unid  

29
Sábanas de hospital 1366 Unidad
Cod: 42132105
Sabanas Color con Blondas (Crea, color blanco, 50% algodón, 50% poliéster, de 2.50 x 1.60 Mts. Titulo 40/40 de 200 hilos con un doblado de 10 mm. en su contorno, con Nombre del servicio según tabla. Gramaje mínimo 120 gr/m2. Con Logo del Hospital al centr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO POR LA ADQUISICIÓN DE ROPA CLÍNICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO POR LA ADQUISICIÓN DE ROPA CLÍNICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Abastecimiento (Economato)
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 16:09:47
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2022 12:53:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5
 
2.- ANEXO N°1
 
3.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Artículo N°25 Cumplimiento requisitos técnicos, letra B, b). 15%
2 Oferta Económica Artículo N°25 Criterios de Evaluación, letra A. 50%
3 Evaluación Administrativa Artículo N°25 Criterios de Evaluación, letra C. 5%
4 Evaluación Técnica Artículo N°25 Cumplimiento requisitos técnicos, letra B, a). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones según bases
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY 21.125, Partida Ministerial de Salud, Glosa 2 asociada al subtitulo 22 Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Letra d “las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL DONOSO
e-mail de responsable de pago: mdonoso@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER
e-mail de responsable de contrato: awener@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 28-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: según bases
Glosa: según bases
Forma y oportunidad de restitución: según bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 24-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a Bases.-
Glosa: De acuerdo a Bases.-
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.