Licitación ID: 4454-124-LE19
VIVIENDAS DE EMERGENCIAS- ATENCIÓN CASOS SOCIALES -DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Casas 2 Unidad
Cod: 30201601
Viviendas de emergencia de 18 m2, según especificaciones técnicas  

2
Servicios de viviendas de emergencia 2 Unidad
Cod: 93131803
Viviendas de emergencia de 9 m2, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VIVIENDAS DE EMERGENCIAS- ATENCIÓN CASOS SOCIALES -DIDECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VIVIENDAS DE EMERGENCIAS PARA ATENCIÓN DE CASOS SOCIALES DE PROGRAMA SOCIAL - DIDECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
Freire 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 17:34:00
Fecha de Publicación: 18-12-2019 14:07:34
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2019 17:15:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2019 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2020 12:42:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FACTURAR EN 1º CATEGORIA
2.- ESCANEAR DECLARACIONES JURADAS SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- DETALLAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CADA VIVIENDA OFERTADA
 
2.- INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN CANTIDAD DE DÍAS
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA DEBE SER FORMULADA EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN DE VIVIENDA, FORMULA A EVALUAR (MENOR PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN/PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN SEÑALADO EN SU OFERTA)*PORCENTAJE 40%
2 Precio MENOR PRECIO OFERTADO. FORMULA A EVALUAR (MENOR PRECIO/PRECIO SEÑALADO EN SU OFERTA)*PORCENTAJE 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Monto Total Estimado: 5227587
Justificación del monto estimado Monto disponible con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Carvajal Araneda
e-mail de responsable de pago: carlos_carvajal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alicia Araneda Araneda
e-mail de responsable de contrato: aranedaaliciaa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101186-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá delegar la responsabilidad contraída en este proceso de licitación, siendo el único responsable de la entrega de los productos ofertados y adjudicados
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse empate en el proceso de evaluación, se adjudicara la oferta que haya obtenido mayor puntaje en criterio de evaluación  precio, en caso que éste empate persista, entonces se adjudicara quien haya obtenido mayor puntaje en criterio de evaluación plazo de entrega.
ESPECIFICACIONES TECNICAS

     

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LAS VIVIENDAS

 La calidad de las viviendas que se aceptará deberá ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas que se señalan a continuación

 1.- VIVIENDAS PARA ATENCIÓN CASOS SOCIALES  DE 18 M2  CON FORRO INTERIOR 

Vivienda de 18m2  con división, instalación y flete tanto en sectores urbanos como rural de la comuna,  con las siguientes características: 

Construcción de una pieza de 18 M2 en madera impregnada, de un piso con cielo piso cepillado, ventanas de aluminio sencilla, con vidrios, pilotes de concreto, cubierta de  zinc alum. Como estructura se contempla tabiquería en maderas y fundaciones aisladas. 

OBRA GRUESA:

Fundaciones: Estas deben  ser de 21 poyos de hormigón de 0.12 x 0.12m/20 x 0.20m y 0.30m de altura de una dosificación de 170 kg./m3.

Estructura de piso:      Se contempla vigas de 11/2” x 4” en piso, dispuesta a 60 cms. como  máximo entre sí y como cadenetas, se contempla en pino de 1 ½ ” x 4”.

Piso: Entablado de pino machihembrado de 1”x3”, afianzado con clavos de 21/2” tipo lancero.

Estructuras de Muros:  Los muros perimetrales serán de paneles estructurados de pino, dimensionado de sección 2”x2”, revestidos con entablado tipo California traslapados de ¾ por exterior, además de fieltro asfáltico Nº 10  traslapado a 5 cms. como mínimo. Estructura de Cubierta: En base a vigas a la vista de 2” x 4” colocadas a 1 mts. como máximo. Sobre esta se dispondrá  paneles de tabla de pino machihembrado de ½  x 3” con aprovechamientos integral y sobre estas costaneras de pino de 1” x 2” cada 50 cms como máximo.

Cielo: Bases de paneles de 2”x 2”, revestidos en su cara inferior por tablas de ½” cepilladas por   cara visible y cielo interior con forro de pino cielo seco de ½ x 4” u otro material aglomerado.

Cubierta: Sobre las costaneras, colocar planchas de zinc-alum onduladas onda toledana Standard de 0.35 mm de espesor con fieltro asfáltico Nº 10 traslapado a 5 cms como mínimo y fijados mediante clavos para zinc de 2 ½  además de golillas de neopreno.

Revestimiento Exterior: Contempla entablado California de ¾ “ x 4” de pino impregnada, colocadas en forma vertical y horizontal , previa colocación de fieltro asfáltico Nº 10 en la cara exterior de los tabiques perimetrales. 

 

Revestimiento Interior: Tabique separador interior revestido por un lado con tablero OSB de 9.5mm y Forro en paredes laterales interiores con planchas OSB de 9.5mm 

Aleros:  Todos los aleros deben considerar entablado de pino machihembrado de ½ “como mínimo, siendo estas las prolongaciones de los paneles de cielo.

Tapacanes: Se debe considerar pino cepillado por 1 cara de sección 1 x 4” 

Puertas:  Sencillas de madera de pino tinglado, con picaporte y candado chico 

Ventanas:   2 ventanas de 1m2 cada una de aluminio sencillo de marca garantizada, con quincallería y vidrios.

Vidrios:   Vidrios de 3mm. Transparente 

Guardapolvo y junquillo: Guadapolvo de pino finger de                                               ¾ “ x2”;  junquillo de 20 x 20mm

  

VIVIENDA PARA ATENCIÓN CASO SOCIAL  DE 9 M2 CON FORRO INTERIOR

 Vivienda de 9m2, instalación y flete en sector urbano  de la comuna,  con las siguientes características: 

Construcción de una pieza de 9 M2, de un piso impregnado,  con cielo piso cepillado, ventanas de aluminio sencillo, con vidrios, pilotes de concreto, cubierta de  zinc alum. Como estructura se contempla tabiquería en maderas y fundaciones aisladas (poyos de hormigón). 

OBRA GRUESA:

Fundaciones:   Estas deben  ser de 9 poyos de hormigón de 0.12 x 0.12m/20 x 0.20m y 0.30m de altura de una dosificación de 170 kg./m3.

Estructura de piso:      Se contempla vigas de 11/2” x 4” en piso, dispuesta a 60 cms. como  máximo entre sí  como cadenetas, se contempla en pino de 1 ½ ” x 4”.

Piso: Entablado de pino machihembrado de 1”x3”, afianzado con clavos de 21/2” tipo lancero.

Estructuras de Muros:    Los muros perimetrales serán de paneles estructurados de pino, dimensionado de sección 2”x2”, revestidos con entablado tipo California traslapados de ¾ por exterior, además de fieltro asfáltico Nº 10  traslapado a 5 cms como mínimo.

Estructura de Cubierta:    En base a vigas a la vista de 2” x 4” colocadas a 1 mts. como máximo. Sobre esta se dispondrá  paneles de tabla de pino machihembrado de ½  x 3” con aprovechamientos integral y sobre estas costaneras de pino de 1” x 2” cada 50 cms como máximo.

 

Cielo: Bases de paneles de 2”x 2” , revestidos en su cara inferior por tablas de ½” cepilladas por   cara visible y cielo interior con forro de pino cielo seco de ½ x 4”

Cubierta: Sobre las costaneras, colocar planchas de zinc-alum onduladas onda toledana Standard de 0.30 mm de espesor con fieltro asfáltico Nº 10 traslapado a 5 cms como mínimo y fijados mediante clavos para zinc de 2 ½  además de golillas de neopreno.

Revestimiento Exterior: Contempla entablado California de ¾ “ x 4” de pino impregnado, colocadas en forma vertical y horizontal , previa colocación de fieltro asfáltico Nº 10 en la cara exterior de los tabiques perimetrales.

Revestimiento Interior: Forro en paredes laterales interiores con planchas OSB de 9.5mm 

Aleros: Todos los aleros deben considerar entablado de pino machihembrado de ½ “como mínimo, siendo estas las prolongaciones de los paneles de cielo.

Tapacanes: Se debe considerar pino cepillado por 1 cara de sección 1 x 4” 

Puertas: Sencillas de madera de pino tinglado, con picaporte y candado chico 

Ventanas:  1 ventanas de 1m2 de aluminio sencillo de marca garantizada, con quincallería y vidrios.

Vidrios:   Vidrios de 3mm. Transparente

 Guardapolvo y junquillo: Guadapolvo de pino finger                           de    ¾“ x2”;  junquillo de 20 x 20mm       


 


DESPACHO E INSTALACION

La oferta debe considerar los costos de despacho e instalación de viviendas de:

- Sra .  Jennifer Zurita Vidal 
Instalar en  los Pinos n
º 70, Villa las Galaxias pb. Héroes de Chile, Hualqui- contacto 950415001, vivienda de   18 m2

Sra .  Ema Vergara Molina 
Instalar en parcela San Antonio, Sector Vegas de Diucas, Hualqui- contacto 412101187, vivienda de   18 m2

 - Sr.   Juan de la Cruz Gutiérrez
Instalar en  parcela 3 puentes,  Nº 16, sector  Chillancito, Hualqui - contacto  984212172, viviendas de  9 m2   

 - Sr.   José  Herrera Herrera
Instalar en  parcela Ranquilco, sector el Quillay, Hualqui - contacto 996280940, viviendas de  9 m2   

READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE ESTABLECE LA LEY, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán efectuar observaciones a la adjudicacón dentro de las 24 horas siguientes a la adjudicación. Estas observaciones deberán efectuarse a través del Sistema de Información, las que serán respondidas por la Municipalidad e ingresadas como anexos al proceso de licitación 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA OFERTA

-Solo se evaluara a los oferentes que oferten   las dos  líneas, es decir la adjudicación será a un solo  proveedor
- Presupuesto dis  es de $ 5.227.587 con impuestos incluido
- La oferta debe incluir el despacho   y la instalación  en el lugar indicado para cada vivienda