ESPECIFICACIONES TECNICA
“CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIO DE INTERNET SATELITAL Y FIREWALL”
Se requiere implementar un servicio de internet satelital y firewall (sistema de seguridad de redes), con el objetivo de optimizar la conectividad y garantizar la seguridad del tráfico de redes.
Actualmente, se cuenta con un servicio de internet dedicado con una velocidad de conexión de 700 Mbps tanto para tráfico nacional como internacional, con una tasa de agregación de 1:1, uptime de 99.5%, pero no disponemos de un sistema de seguridad que controla el tráfico de red (Firewall), para las dependencia municipales.
El servicio que internet satelital que se requiere es para las dependencias del Corralón, ubicado en el campamento la Chinita, Lynch/O-60.
Las presentes especificaciones técnicas están referidas a los requerimientos mínimos que el oferente debe considerar, en la presentación de su oferta para la provisión de los servicios requeridos por un plazo de 19 meses.
A continuación, se especificarán los servicios que se deberán considerar: Según se indica a continuación:
1.- SERVICIO INTERNET SATELITAL:
a) Requisitos Técnicos
Tecnología de conexión: El servicio debe utilizar tecnología satelital de baja órbita (LEO) para proporcionar acceso a internet de alta velocidad, con equipos como una antena satelital (plato) y un router compatible con Wi-Fi 6.
Equipo requerido: El proveedor debe incluir lo siguiente:
Antena Satelital: Un plato satelital que permita la conexión a la red de satélites de órbita baja para garantizar una señal estable y de alta velocidad.
Router Wi-Fi: Un router compatible con Wi-Fi 6 para distribuir el servicio de internet de manera eficiente en las instalaciones municipales.
Cables y accesorios: Los cables y accesorios necesarios para la instalación adecuada del sistema.
Velocidad mínima:
Velocidad de descarga: Mínima de 100 Mbps.
Velocidad de carga: Mínima de 20 Mbps.
Latencia: Latencia máxima de 50 ms
Wi-Fi: El servicio debe incluir la instalación de un router Wi-Fi compatible con Wi-Fi 6 para garantizar alta velocidad y estabilidad.
2.- REQUERIMINETOS DE FIREWALL:
Sistema de seguridad que controle el tráfico de red en primera línea de defensa contra amenaza externas e internas. El servicio debe considerar lo sigte:
a) Detección y prevención de ataques de denegación de servicios (DOS), tales como: ping of death, syn flood attack, ip spoofing, netbus attack, subseven attack, entre otras y también ataques a nivel de aplicación.
b) Administración del ancho de banda.
c) Autenticación de usuarios.
d) Implementación de VPN (Virtual Private Networks).
e) Administración remoto.
f) Web caching.
g) Traffic shaping Antivirus.
h) Bloquear correos electrónicos entrantes no deseados, o con adjuntos sospechosos. Filtros de contenidos.
i) Registrar el tráfico entre las redes.
j) Permitir tener informes de los LOG sobre el uso de la red y fallas de esta.
k) Se deberá considerar el bloqueo de sitios de Internet y restricciones de IP's.
l) En su oferta deberá adjuntar las Licencias que acreditan que el servicio sea óptimo.
m) El servicio debe tener una capacidad de 200 a 300 usuarios conectados simultánea.
n) El servicio debe ajustarse a la normativa vigente.
- o) Capacidad de actualización del software durante la vigencia del contrato.
p) Que sea compatible la con internet disponible y debe quedar operativo con los sistemas y servicios que actualmente están operativos.
3.-CONSIDERACIONES QUE DEBEN TENER AMBOS SERVICIOS:
a) Ambos servicios deben considerar un plazo de instalación que exceda los rangos de tiempo de 15 días hábiles, desde la firma del contrato.
b) Soporte técnico 24/7 y atención al cliente disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, asegurando un tiempo de respuesta máximo de 4 horas.
c) Disponer de un correo electrónico y teléfono específico para el soporte técnico de la Municipalidad de Hualqui.
d) El oferente deberá tener oficinas de servicio técnico en la Provincia de Concepción, con disponibilidad in situ en Hualqui, con un desplazamiento del personal técnico hacia el lugar en caso de una falla grave con un tiempo máximo de respuesta de 2 horas.
e) En caso de presentarse alguna falla en los equipos instalados por el adjudicatario, esté deberá proporcionar equipos de reemplazo de manera inmediata para su instalación en el Municipio y de las mismas características que ofreció en su oferta.
f) Garantía: El proveedor debe ofrecer una garantía mínima de 1 año para todos los equipos proporcionados (equipo y/o dispositivo, antena, router, cables).
g) En caso de ser necesario, mientras dure el contrato se solicitara una actualización(upgrade), para mejorar el rendimiento o modernizar los servicios contratados, upgrade que se solicitara través de una cotización.
h) Visita a terreno opcional, para el día 17 de abril 2025, a las 10:00 horas.
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