Licitación ID: 4454-14-LE25
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO INTERNET Y FIREWALL- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de transmisión óptica (Ocx) 1 Unidad
Cod: 83112304
SERVICIO DE INTERNET SATELITAL  

2
Equipo de seguridad de red de firewall 1 Unidad
Cod: 43222501
SERVICIO DE FIREWALL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO INTERNET Y FIREWALL- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE INTERNET SATELITAL Y FIREWALL PARA LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES - ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE N°351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2025 16:18:36
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2025 16:26:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2025 17:22:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PTO. 13.1 a) y b) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- SEGÚN PTO. 13.1 c) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
4.- SEGÚN PTO. 13.1 d), e), f) y g) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, SEGÚN CORRESPONDA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PTO. 13.2 a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
2.- SEGÚN PTO. 13.2 b) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS SERVICIO INTERNET SATELITAL Y FIREWALL
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PTO. 13.3 a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- La oferta debe ser ingresada de acuerdo a las condiciones del Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia cédula de identidad
- ▪ Fotocopia iniciación de actividades en Servicio de impuestos internos, en caso que el en Registro Oficial de Proveedores se indique el rubro de la persona, no será necesario su presentación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Requisito
- I18n entry not found: • Fotocopia del Rut del oferente y fotocopia o copia de cédula de identidad del representante Legal.
- I18n entry not found: • Certificado de vigencia de la sociedad y del representante legal, emitido por el Conservador de bienes raíces correspondiente, con no más de 60 días de emisión.
- I18n entry not found: • Fotocopia de Inscripción de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de las Propuestas.
- I18n entry not found: • En el caso de las empresas acogidas a la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales y que no hayan migrado a Conservador de Bienes Raíces, deben presentar Estatuto Actualizado, Certi
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Más de 10 órdenes de compra y/o facturas 20 puntos, Entre 7 a 10 órdenes de compra y/o facturas 15 puntos, Entre 4 a 6 órdenes de compra y/o facturas 10 puntos 20%
2 Oferta económica Monto Mensual Ofertado – Formulario N° 6 Ponderación: 35 % ,Cada propuesta económica será evaluada de acuerdo al monto mensual ofertado. Formula a aplicar: (menor precio ofertado/precio oferta evaluada) *35 35%
3 Plazo de entrega del servicio Plazo de entrega del servicio Ofertado – Ponderación: 30 % Formula Evaluación Cada propuesta será evaluada de acuerdo al plazo de instalación y funcionamiento del servicio ofertado. (indicar en días hábiles una vez enviada la órden de compra). (menor plazo ofertado/plazo oferta evaluada) *30 30%
4 Cumplimiento de Requisitos formales Cumplimiento de Requisitos Administrativos Puntaje: Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta 10 puntos Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 0 puntos 10%
5 Pacto de Integridad o Ética Oferente Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 05 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CORRESPONDIENTE A 19 MESES DE CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIO DE INTERNET SATELITAL Y FIREWALL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE CORRESPONDIENTE A 19 MESES DE CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIO DE INTERNET SATELITAL Y FIREWALL
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA TORRES OPORTUS
e-mail de responsable de pago: viviana_torres@munihualqui.cl
Nombre de responsable de contrato: YILDA FERNANDEZ FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: yildafernandes@munihualqui.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101148-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 21 de la bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICA

“CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIO DE  INTERNET SATELITAL Y FIREWALL”

Se requiere implementar un servicio de internet satelital y  firewall (sistema de seguridad de redes), con el objetivo de optimizar la conectividad y garantizar la seguridad del tráfico de redes.

Actualmente, se cuenta con un servicio de internet dedicado con una velocidad de conexión de 700 Mbps tanto para tráfico nacional como internacional, con una tasa de agregación de 1:1, uptime de 99.5%, pero no disponemos de un sistema de seguridad que controla el tráfico de red (Firewall), para las dependencia municipales.

El servicio que internet satelital que se requiere es para las dependencias del Corralón, ubicado en el campamento la Chinita, Lynch/O-60.

Las presentes especificaciones técnicas están referidas a los requerimientos mínimos que el oferente debe considerar, en la presentación de su oferta para la provisión de los servicios requeridos por un plazo de 19 meses.

A continuación, se especificarán los servicios que se deberán considerar: Según se indica a continuación:

1.- SERVICIO INTERNET SATELITAL:

a) Requisitos Técnicos

Tecnología de conexión: El servicio debe utilizar tecnología satelital de baja órbita (LEO) para proporcionar acceso a internet de alta velocidad, con equipos como una antena satelital (plato) y un router compatible con Wi-Fi 6.

Equipo requerido: El proveedor debe incluir lo siguiente:

Antena Satelital: Un plato satelital que permita la conexión a la red de satélites de órbita baja para garantizar una señal estable y de alta velocidad.

Router Wi-Fi: Un router compatible con Wi-Fi 6 para distribuir el servicio de internet de manera eficiente en las instalaciones municipales.

Cables y accesorios: Los cables y accesorios necesarios para la instalación adecuada del sistema.

Velocidad mínima:

Velocidad de descarga: Mínima de 100 Mbps.

Velocidad de carga: Mínima de 20 Mbps.

Latencia: Latencia máxima de 50 ms

Wi-Fi: El servicio debe incluir la instalación de un router Wi-Fi compatible con Wi-Fi 6 para garantizar alta velocidad y estabilidad.

2.- REQUERIMINETOS DE FIREWALL:

 Sistema de seguridad que controle el tráfico de red en primera línea de defensa contra amenaza externas e internas. El servicio debe considerar lo sigte:

a)    Detección y prevención de ataques de denegación de servicios (DOS), tales como: ping of death, syn flood attack, ip spoofing, netbus attack, subseven attack, entre otras y también ataques a nivel de aplicación.

b)    Administración del ancho de banda.

c)    Autenticación de usuarios.

d)    Implementación de VPN (Virtual Private Networks).

e)    Administración remoto.

f)     Web caching.

g)    Traffic shaping Antivirus.

h)    Bloquear correos electrónicos entrantes no deseados, o con adjuntos sospechosos. Filtros de contenidos.

i)      Registrar el tráfico entre las redes.

j)      Permitir tener informes de los LOG sobre el uso de la red y fallas de esta.

k)    Se deberá considerar el bloqueo de sitios de Internet y restricciones de IP's.

l)      En su oferta deberá adjuntar las Licencias que acreditan que  el servicio sea óptimo.

m)  El servicio debe tener una capacidad de 200 a 300 usuarios conectados simultánea.

n)    El servicio debe ajustarse a la normativa vigente.

  • o)    Capacidad de actualización del software durante la vigencia del contrato.

p)    Que sea compatible la con internet   disponible y debe quedar operativo  con los sistemas y servicios que actualmente  están operativos.

3.-CONSIDERACIONES QUE DEBEN TENER AMBOS SERVICIOS:

a) Ambos servicios deben considerar un plazo de instalación que exceda los rangos de tiempo de 15 días hábiles, desde la firma del contrato.

b) Soporte técnico 24/7 y atención al cliente disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, asegurando un tiempo de respuesta máximo de 4 horas.

c) Disponer de un correo electrónico y teléfono específico para el soporte técnico de la Municipalidad de Hualqui.

d)  El oferente deberá tener oficinas de servicio técnico en la Provincia de Concepción, con disponibilidad in situ en Hualqui, con un desplazamiento del personal técnico hacia el lugar en caso de una falla grave con un tiempo máximo de respuesta de 2 horas.         

e) En caso de presentarse alguna falla en los equipos instalados por el adjudicatario, esté deberá proporcionar equipos de reemplazo de manera inmediata para su instalación en el Municipio y de las mismas características que ofreció en su oferta.

f) Garantía: El proveedor debe ofrecer una garantía mínima de 1 año para todos los equipos proporcionados (equipo y/o dispositivo, antena, router, cables).

g)  En caso de ser necesario, mientras dure el contrato se solicitara una actualización(upgrade), para mejorar el rendimiento o modernizar  los servicios contratados, upgrade que se solicitara través de una cotización.

h)  Visita a terreno opcional, para el día 17 de abril 2025,  a  las 10:00 horas.

     


.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.