Licitación ID: 4454-17-LE24
AYUDAS TECNICAS - PROGRAMA SOCIAL -DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aleación no ferrosa en barra labrada 50 Unidad
Cod: 31231114
BARRAS RECTA DE ACERO INOXIDABLE, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

2
Aleación no ferrosa en barra labrada 15 Unidad
Cod: 31231114
BARRAS RECTA DE ACERO INOXIDABLE ABATIBLE, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

3
Sillas 12 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE DUCHA CON RESPALDO, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

4
Baños portátiles 8 Unidad
Cod: 30201706
BAÑOS PORTATIL PLEGABLES, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

5
Barras de aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 30101601
ALZA BAÑOS CON APOYABRAZOS, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

6
Bastones de madera 5 Unidad
Cod: 46151602
BASTONES CON 3 APOYOS, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

7
Bastones de madera 3 Unidad
Cod: 46151602
BASTONES DE MANO CON 1 PUNTO DE APOYO, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

8
Bastones de madera 22 Unidad
Cod: 46151602
BASTONES TIPO CANADIENSE CODERA MOVIL, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

9
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR DE 4 RUEDAS CON ASIENTO, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

10
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDA CON BRAZOS Y PIERNERAS, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

11
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDA ELÉCTRICA MODELO TIPO 002C-56 cm, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

12
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDA ESTÁNDAR, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

13
Tablas para la columna vertebral 6 Unidad
Cod: 42171613
TABLA DE TRANSFERENCIAS DEPOLICARBINATO, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

14
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251617
COJINES ANTIESCARA, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

15
Rampas para sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192209
RAMPAS PORTÁTIL, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

16
Bastones de madera 6 Unidad
Cod: 46151602
BASTONES GUIADORES DE ALUMINIO, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

17
Lentes de gafas 25 Unidad
Cod: 42142902
LENTES ÓPTICOS, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AYUDAS TECNICAS - PROGRAMA SOCIAL -DIDECO
Estado:
Cerrada
Descripción:
AYUDAS TECNICAS PARA USUARIOS DEL PROGRAMA MAYOR PARTICIPACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE HUALQUI - DIDECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
Freire 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 17:49:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 17:51:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 17:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ANEXOS SEGUN FORMATOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- BASES ESPECIALES TÉCNICAS
 
2.- POSTULAR SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIAS ADJUNTOS
 
3.- SEGÚN FORMATO N°3, OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN FORMATOS DE OFERTA ECONOMICA
2.- LA OFERTA DEBE SER FORMULADA EN VALOR NETO, DE ACUERSO A LAS CONDICIONES DEL PORTAL COMPRAS PUBLICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega. Formula para evaluar: (menor plazo de ofertado/plazo señalado en la oferta)*40 40%
2 Precio MENOR PRECIO DE ACUERDO A MONTO DISPONIBLE Formula: (menor precio/precio señalado en la oferta)*50 50%
3 Cumplimiento de Requisitos 10 puntos, ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta. Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 0 Puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA CRUZ VALVELDE
e-mail de responsable de pago: ximena_cruz@munihualqui.Cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI DELEGAR SU RESPONSABILIDAD CONTRAIDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL UNICO RESPONSABLE DE LA PROVISION DEL SERVICIO QUE SE REQUIEREN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas,Como tambien realizar observaciones y/o consultas en relacion a la adjudicacion despues de las 24 hrs de notificada la adjudicacion. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
1. los oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACIÓN
-La licitación será por línea , es la adjudicación será a uno o varios oferentes, que obtenga el mayor puntaje en el resultado de la metodología de evaluación de acuerdo a los criterios establecidos para la evaluacion.
-. Presupuesto disponible es de $ 30.000.000.- con impuestos incluido
- La oferta debe incluir el despacho   a calle Irarrazabal 209, hualqui
- Ante una eventual discrepancia entre el monto neto ofertado a través del portal www.mercadopublico.cl y el valor neto indicado en el formato N°4,   prevalecerá lo indicado en el formato N°4 , oferta económica.