CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DURANTE LA ETAPA DE APERTURA Y EVALUACIÓN
a) Cumplimiento de requisitos durante la etapa de apertura
Se considerará Ia completitud de la oferta en relación con los antecedentes administrativos requeridos en Numeral 4 de la Ficha Electrónica del proceso de licitación aludido. En tal sentido, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas y en caso que uno o más oferentes omitan antecedentes de carácter administrativo, la Municipalidad de Hualqui podrá solicitar a los oferentes a través del Sistema de Información, adjuntar los documentos faltantes siempre y cuando las rectificaciones de dichas omisiones no les confiera a determinados oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas para acompañar los antecedentes requeridos por la Municipalidad de Hualqui, contados desde la notificación a través del Sistema de Información. Cabe señalar que, transcurrido las 48 hrs. indicadas en el sistema de información, este queda inhabilitado para ingresar documentos.
En caso que el proveedor cumpla con todos los requisitos solicitados en las Bases Administrativa que regularon el proceso de licitación, al momento de evaluar Ia oferta obtendrá 10 puntos en criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos, en caso contrario, el oferente que haya incumplido con los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta y fuesen solicitados por la Municipalidad en el proceso de apertura y/o evaluación, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre del proceso de licitación, obtendrá 0 puntos en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.
b) Aclaraciones a los oferentes durante las etapa de Evaluación
Durante la etapa de evaluación, de considerarlo necesario, la Municipalidad de Hualqui podrá requerir aclaraciones a través del sistema de información www.mercadopublico.cl en link Foro Inverso a algún (os) proponente (s) sobre aspectos de la propuesta que no resulten suficientemente comprensibles. El oferente tendrá 24 horas de plazo para dar respuesta. De no recibir la (s) aclaraciones y/o antecedentes adicionales transcurrido el plazo señalado, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedara fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.
Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasaran a formar parte integrante de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente, antecedentes vigentes que hayan sido obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Si por indisponibilidad de sistema o por causa fortuita acreditada a través de certificado emitido por la Dirección de Compras, el sistema no permita el ingreso de los documentos solicitados, estos deberán ser enviado vía correo electrónico de el o los funcionarios que se indican como contacto en el proceso de licitación.