Licitación ID: 4454-68-LE23
PRODUCCION DE EVENTOS FIESTAS PATRIA 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCION DE EVENTOS FIESTAS PATRIA 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION DE EVENTOS FIESTAS PATRIA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TERMINOS DE REFERENCIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACION Y FINANZAS - DEPTO ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE N°351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 16:43:41
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 19:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico 11-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 14-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN NUMERAL 11.a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN NUMERAL 11.b) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN NUMERAL 11.c) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta 0 puntos Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 10%
2 Precio Cada propuesta económica será evaluada de acuerdo con el monto ofertado, según lo indicado en Formulario N° 3 “Oferta Económica”. De esta forma, se otorgará el mayor puntaje a la oferta económica de menor monto, de conformidad con la siguiente formula. Formula a Evaluar: (menor precio ofertado/precio señalado en la oferta evaluada) *30 30%
3 Propuesta Artistica a) Cumple con las 6 alternativas propuestas por la municipalidad 100x45% b) Cumple con las 5 alternativas propuestas por la municipalidad 75x45% c) Cumple con las 4 alternativas propuestas por la municipalidad 50x45% d) Cumple con 3 o menos alternativas propuestas por la municipalidad 25x45% e) Propone otros grupos no considerados de interés para la Municipalidad 0x45% 45%
4 Servicio Adicionales De 04 o más presentaciones artísticas adicionales 15% De 03 a 02 presentaciones artísticas adicionales 10% 01 presentación artística adicional 5% Sin propuesta adicional 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Monto disponible con todos los costos asociados
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO VALENZUELA MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: pablo_valenzuela@munihualqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Angeline Flores Ramirez
e-mail de responsable de contrato: angelineflores81@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101104-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Numeral 19 de las Bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de las ofertas, todos los proponentes deberán presentar un instrumento financiero por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos chilenos), la cual deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Hualqui, Rut. N° 69.150.600-2, pagaderas a la vista, de pago rápido y efectivo, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: “Producción de Eventos - Fiestas Patrias En Familia- Año 2023 - Didel ".
Forma y oportunidad de restitución:  La devolución de los documentos financieros de garantizan la seriedad de las ofertas de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la apertura que dé cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de las ofertas.  Respecto de los oferentes aceptados y no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del día siguiente a la fecha del proceso de adjudicación a través del Sistema de Información, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado de acuerdo a lo establecido en las presente Bases o bien, ser solicitadas una vez tramitada el Decreto que Aprueba el respectivo Contrato. En todo caso, las garantías serán devueltas a contar del quinto día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del Decreto que Aprueba el Contrato.  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra presentación del documento financiero que Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 19-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio de Producción de Evento Fiestas Patrias en Familia - Año 2023 - DIDEL ", el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto equivalente a un 5% del contrato, el que deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Hualqui, Rut. N° 69.150.600-2, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Servicio de Producción de Evento Fiestas Patrias en Familia- Año 2023 - Didel ".
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de los documentos financieros que garanticen el proceso de licitación, contrato y ejecución de la obra, señaladas en el presente numeral, será solicitado por escrito a la Municipalidad mediante correo electrónico partes@munihualqui.cl, la que se ingresará y remitirá a la Secretaría Comunal de Planificación, para gestionar la correspondiente devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
INSERTAS EN DECRETO QUE APRUEBA PROCESO DE LICITACION, ADJUNTO
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.