Pacto de integridad |
El oferente
declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y
cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las
que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos
integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la
información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo
a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o
conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su
tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su
oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los
contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o
concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente
en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de
cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de
legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente
proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las
reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos
integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones
previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa
que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos
técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de
cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para
que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente
cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus
subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también
procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El oferente tendrá 24 horas para efectuar
consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante
el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la
Municipalidad de Hualqui a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser decepcionadas las consulta, para lo anterior se consideraran días hábiles.”
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READJUDICACIÓN |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepte la Orden de Compra emitida a través del portal dentro de las 24 hrs. sigte a la adjudicación o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen la ley de compras, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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DE LA ADJUDICACIÓN |
- La adjudicación será por la totalidad de lo cotizado (todas las líneas solicitadas) , es decir, la adquisición de los productos será de un solo oferente.
- El oferente deberá considerar en su oferta el despacho e instalación en los sectores indicados en los Terminos de Referencias.
- El proveedor adjudicado debe cumplir con el plazo de entrega indicado en su oferta.
- El valor de la oferta debe ser en valor neto
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO + PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO + CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”, y por último, habiendo aplicado los criterios anteriores, y si aún persistir el empate, el eferente que se adjudique la propuesta será el que haya ingresado su oferta al portal del www.mercadopubli.cl, con mayor antelación, según se indique la fecha y hora en ficha de presentación de oferta.
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Términos de referencia |
TÉRMINOS DE REFERENCIA COMPRA E INSTALACION DE RESALTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO – MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
1.- DESCRIPCIÓN:
SE REQUIERE LA COMPRA DE 8 RESALTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA SER INTALADOS EN DIVERSAS CALLES Y PASAJES DE LA COMUNA DE HUALQUI CON EL OBJETIVO DE BRINDAR UNA MAYOR SEGURIDAD A PEATONES Y CONDUCTORES.
2.- DE LA OFERTA
Especificaciones técnicas para la compra y adquisición de 6 resaltos reductores de velocidad en asfalto para ser ubicados en sectores ribereños de la comuna y 1 resaltos reductor de velocidad en hormigón que deberá ser instalado en el radio urbano de la Comuna de Hualqui.
3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES:
ESPECIFICACIONES RESALTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD
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Descripción
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1 Resalto Reductores de Velocidad redondeados, que incluyan demarcación de triangulo isósceles, con pintura acrílica de alto tráfico y 2 señales verticales P-G8 con poste 50x50x2 c/u
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Materialidad
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Asfalto.
La construcción de este tipo de resaltos respecto a su instalación y diseños se encuentran reglamentados a través de Decreto Supremo N°200 del Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones de fecha 16 de diciembre de 2012, el cual se encuentra actualmente vigente, por lo tanto, el contratista deberá dar cumplimiento en todo a dicha normativa legal.
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Instalación
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Se deberá considerar que la instalación se deberá realizar en un periodo de un mes y el Contratista deberá considerar señalética, demarcación y tachas reflectantes por cada resalto instalado.
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Dimensiones
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Altura 7 cm
Ancho (sentido longitudinal) 3 metros 70 cm
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Ubicación
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1.- Calle Ejercito, Población Republica de Hualqui, bordeando línea férrea, antes de pasaje San Alfonso.
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Imagen Referencial
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ESPECIFICACIONES RESALTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD
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Descripción
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1 Resalto Reductores de Velocidad redondeados, que incluyan demarcación de triangulo isósceles, con pintura acrílica de alto tráfico y 2 señales verticales P-G8 con poste 50x50x2 c/u
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Materialidad
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Hormigón.
La construcción de este tipo de resaltos respecto a su instalación y diseños se encuentran reglamentados a través de Decreto Supremo N°200 del Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones de fecha 16 de diciembre de 2012, el cual se encuentra actualmente vigente, por lo tanto, el contratista deberá dar cumplimiento en todo a dicha normativa legal.
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Instalación
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Se deberá considerar que la instalación se deberá realizar en un periodo de un mes y el Contratista deberá considerar señalética, demarcación y tachas reflectantes por cada resalto instalado.
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Dimensiones
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Altura 7 cm
Ancho (sentido longitudinal) 3 metros 70 cm
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Ubicación
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1.- Calle Tegualda esquina calle 4 , sector urbano Hualqui.
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Imagen Referencial
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ESPECIFICACIONES RESALTOS TIPO LOMILLOS
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Cantidad
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6 Resaltos Tipo Lomillos
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Materialidad
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Asfato.
La construcción de este tipo de resaltos respecto a su instalación y diseños se encuentran reglamentados a través de Decreto Supremo N°200 del Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones de fecha 16 de diciembre de 2012, el cual se encuentra actualmente vigente, por lo tanto, el contratista deberá dar cumplimiento en todo a dicha normativa legal.
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Instalación
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Se deberá considerar que la instalación se deberá realizar en un periodo de un mes y el Contratista deberá considerar señalética, demarcación y tachas reflectantes por cada resalto instalado.
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Dimensiones
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La altura de los “lomillos” no debe ser menor a 2.5 cm. ni mayor a 5.0 cm, y su ancho (sentido longitudinal) de 0.90 a 1.00 metro. Los extremos deben ser redondeados.
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Plazo de instalación.
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Se deberá considerar que la instalación se deberá realizar en un periodo de un mes.
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Ubicación
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1.- Pasaje 18 de septiembre, población 18 de septiembre. (2 lomillos)
2.- Pasaje las Violetas, Población Nuevo Hualqui. (2 lomillos)
3.- Pasaje San Alfonso, Población República de Hualqui
4. Pasaje Independencia, Población República de Hualqui
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4.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.
- El contratista deberá utilizar para la ejecución de las obras materiales según la norma vigente, cuya calidad y durabilidad garanticen el cumplimiento adecuado de las exigencias de ejecución, establecidas en las presenten especificaciones técnicas.
- En la construcción de los reductores el contratista no podrá cortar el tránsito vehicular por lo tanto deberá ejecutar los trabajos en media calzada para minimizar las molestias derivadas de las construcciones de las obras y la ejecución del trabajo de modo de permitir el tránsito vehicular y peatonal en condiciones adecuadas de seguridad y será de su cargo proveer toda la señalización y protección necesaria para la prevención de accidentes. Los daños que afecten a terceros o al Mandante, serán de exclusiva responsabilidad y cargo del Contratista.
- El contratista deberá realizar la construcción de los resaltos de acuerdo a lo establecido en “Decreto Supremo Nº200 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”.
- El contratista deberá designar una persona, jefe directo de la obra, que será el o la encargada de coordinar los trabajos de construcción de resaltos y todo lo que amerite el proyecto, esta persona deberá estar en todo momento mientras se realizan los trabajos.
- Será de responsabilidad y cargo del contratista los pagos de garantizar que estos gastos eventuales que se originen.
- El contratista deberá adoptar todas las medidas de resguardo ambiental dispuestas en las normas y legislación nacional, regional y municipal vigente al momento de la construcción de las obras.
- Durante la ejecución de las obras, el Contratista deberá disponer del personal, equipos y los elementos necesarios para el retiro de los escombros, materiales y otros de modo de utilizar la superficie estrictamente indispensable para el buen desempeño de los trabajos
- Todo daño a las instalaciones existente, derivado de la ejecución de los trabajos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista y serán de su cargo las respectivas reparaciones, producido un daño el contratista deberá proceder a su inmediata reparación. De no hacerlo el mandante se reserva el derecho de encomendar la reparación a otros, siendo los costos respectivos de cargo del contratista y descontados del valor total del contrato.
- Se aplicará una multa de un 5% del valor del contrato, por cada día corrido de retraso en la entrega de una parte, de un avance o del total de obras requeridos.
MYRIAM BRICEÑO RODRIGUEZ
DIRECTORA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
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