Licitación ID: 4455-22-LE22
Convenio Suministro Insumos y Accesorios Computac.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CONVENIO DE SUMINISTRO CONTINUO INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos y Accesorios Computac.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio Suministros Continuo Insumos y Accesorios Computacionales Establecimientos Educacionales de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 18:01:00
Fecha de Publicación: 01-03-2022 17:18:01
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2022 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2022 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 15:33:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Identificación del oferente Anexo Administrativo Nro. 1-A (Persona Jurídica) Anexo Administrativo Nro. 1-B (Persona Natural) 2 Declaración jurada simple de inhabilidades. Anexo Administrativo Nro. 2-A (Persona Jurídica) Anexo Administrativo Nro. 2-B (Persona Natural) Declaración Jurada sin deuda vigente con trabajadores Anexo N°3 Nota: Los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia escaneada de su escritura de constitución y de su inscripción en el registro de comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de persona jurídicas que no se constituyen mediante escritura pública inscrita en el registro de comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuetan disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega ofertado. Los Plazos de entrega se contarán desde la fecha de notificación al oferente adjudicado, de la Orden de Compra emitida a través del portal Mercado Publico. El plazo de entrega debe contener todos los tiempos administrativos, técnicos y de ejecución, hasta la entrega de los bienes. La oferta con el menor plazo de entrega, de acuerdo a programación incorporada se le asignará el mayor puntaje según lo descrito en el cuadro de criterios de evaluación. Las restantes ofertas serán evaluadas con el puntaje que corresponda, sobre dichos puntajes se le aplicará la ponderación respectiva. Anexo Nro. 4
 
Documentos Económicos
1.- Valor total neto ofertado. Deberá ser expresado en pesos chilenos. Las ofertas que ingresen el valor en otra unidad, serán convertidos a pesos chilenos considerando el día en que se subió la respectiva oferta, según conste en el comprobante del portal www.mercadopublico.cl Se consideran incluidos en la oferta todos los costos y gastos en que deba incurrir el proveedor para cumplir con lo solicitado en las presentes bases. Anexo Nro. 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega del material Días corridos 100 puntos Segundo menor plazo de entrega del material días corridos 70 puntos Tercer menor plazo de entrega del material días corridos 50 puntos Mayor a tercer plazo o “no lo informa” 0 Puntos 40%
2 Precio Formula a aplicar: x = precio mínimo ofertado x 100 / precio oferta x 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM Y PIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todos los valores deberán ser expresados en pesos chilenos clp. Las ofertas que ingresen el valor en otra unidad serán convertidos a pesos chilenos considerando el día en que se subió la oferta, según conste en el comprobante del portal www.mercadopub
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Contreras Catrileo
e-mail de responsable de pago: rcontreras@daemarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: ROXANA CONTRERAS CATRILEO
e-mail de responsable de contrato: RCONTRERAS@DAEMARAUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2551519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal, RUT 69.160.100-5
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, con las siguientes características:
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta proceso ID 4455-22-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: El área de Adquisiciones DAEM Y PIE tendrá un plazo de 15 día corridos para informar a Finanzas la devolución de todas las boletas a los oferentes no adjudicados. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta en la fecha de su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal, RUT 69.160.100-5
Fecha de vencimiento: 19-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: , la empresa deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegurar su cobro de manera rápida y efectiva,
Glosa: “Para garantizar la fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 4455-22-LE22.-
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DAEM de Arauco.Al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más oferentes  que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de mayor ponderación. De persistir el empate, se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico rcontreras@DAEMarauco.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Otras cláusulas
DECRETO APROBACIÓN DE BASES