Licitación ID: 4455-23-LE24
SERV. DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS PROGRAMA UDEC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA TALENTOS UDEC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS PROGRAMA UDEC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA TALENTOS UDEC - ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 10:24:02
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 15:23:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Identificación del oferente. ANEXO N° 2 Declaración jurada simple ANEXO N° 3 Declaración jurada simple deuda vigente con trabajadores ANEXO N° 4 Declaración jurada simple por prácticas antisindicales ANEXO N° 5 Antecedentes económicos de la oferta Oferente Persona Jurídica Acompañar además copia escaneada en formato electrónico de escritura de constitución e inscripción en el registro de comercio pertinente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el registro de comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de proveedores del estado (www.registroproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de la apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Documentos requeridos en la oferta técnica: 1. Documentos del vehículo: Certificado de inscripción en registro de vehículos motorizados (padrón), a nombre del oferente. 2. Permiso de circulación. 3. Fotografías del exterior del vehículo (lateral y frontal). NOTA: • El DAEM podrá declarar inadmisibles aquellas ofertas en que el vehículo con el cual se postule sea de un año de fabricación anterior al año 2010. • No se admitirán certificados emitidos por el mismo oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Toda la información requerida en la oferta económica deberá completarse en el portal mercado público. Sin perjuicio de completar con idéntica información el anexo N° 5. En caso de contradicción entre la oferta indicada en el portal y la contenida en el referido anexo, primará esta última. N° Descripción Según Formato 1 Precio: Valor exento en pesos, por los servicios de Transporte de alumnos Arauco Concepción ida y regreso. Anexo N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia acreditada de 10 o más años = 100 pts. Experiencia acreditada de 5 a 9 años = 70 pts. Experiencia acreditada de 1 a 4 años = 40 pts. No informa = 0 pts. 35%
2 Antigüedad del vehículo Año 2020 al 2024 = 100 pts. Año 2015 al 2019 = 70 pts. Año 2010 al 2014 = 30 pts. 35%
3 Precio X= menor precio diario ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA NAVARRO
e-mail de responsable de pago: pnavarro@daemarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON LEAL
e-mail de responsable de contrato: nleal@daemarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2551166-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco-DAEM, RUT. 69.160.100-5.
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de documento Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, por ejemplo: boleta de garantía, vale vista Bancario, etc. Beneficiario I. Municipalidad de Arauco –DAEM, RUT. 69.160.100-5 Recepción de garantía La garantía por seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. Físicamente en la oficina de finanzas del DAEM, ubicada en la dirección calle Esmeralda esquina Tucapel s/n Arauco, hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes entre las 08:00 a 13:30 o de 14:30 a 16:30 horario de oficina. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá remitirse al correo electrónico ecarrillou@daemarauco.cl con copia a nleal@daemarauco.cl o en Portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados. Vigencia de la garantía La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula. De igual forma, la no inscripción en Registro Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía. También se podrá cobrar cuando por cualquier causa imputable al oferente, no se pueda suscribir el contrato.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la contratación de “SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA TALENTOS UDEC”, ID 4455-23-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Las garantías serán devueltas en la misma dirección de calle Esmeralda esquina Tucapel s/n Arauco, previa presentación de formulario de devolución. Oferentes no adjudicados La Garantía quedará a disposición del oferente a los diez días siguientes, contados desde de la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl Oferente adjudicado La garantía será devuelta al momento de la firma del contrato y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco-DAEM, RUT. 69.160.100-5.
Fecha de vencimiento: 14-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro los 10 días siguientes a la adjudicación, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva con las siguientes características: Beneficiario Municipalidad de Arauco – DAEM, RUT. 69.160.100-5 Pagadera A la vista Vigencia mínima La garantía tendrá una vigencia no inferior al plazo del contrato más 60 días hábiles. Expresada en Pesos chilenos Monto Equivalente a un 5% del monto total del contrato.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 4455-23-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DAEM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El DAEM podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al oferente que siga en orden al puntaje, dentro de los 60 días corridos siguientes a la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o aceptar la orden de compra. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario no cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio EXEPERIENCIA. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio PRECIO.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el encargado del proceso licitatorio ecarrillou@daemarauco.cl.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta y publicadas en el portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

ü  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que se deriven.

ü  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera sea conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

ü  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

ü  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

ü  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven.

ü  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

ü  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que sean necesarias para que las obligaciones señaladas sean asumidas y cumplidas por sus dependientes y en general por todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que procedan y/o sean determinadas por los organismos correspondientes.

OTRAS CLAUSULAS
Otras cláusulas en bases de licitación