Licitación ID: 4455-6-LE24
SERV. MANTENCIÓN DE ESTUFAS A COMBUSTIÓN LENTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Construcción o mantenimiento de chimeneas 1 Unidad
Cod: 72102502
Servicio de Mantención Preventiva de Estufas a Combustión Lenta en Diversos Establecimientos Educacionales de la Comuna de Arauco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCIÓN DE ESTUFAS A COMBUSTIÓN LENTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención Preventiva de Estufas a Combustión Lenta en Diversos Establecimientos Educacionales de la Comuna de Arauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 11:07:10
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 9:29:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Las ofertas que se presenten a la Licitación, deberán adjuntar en el Portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes: a) Declaración Jurada por prácticas antisindicales, Anexo N°1. b) Declaración jurada sin conflicto de intereses, Anexo N°2. c) Declaración jurada sin deuda vigente con trabajadores, Anexo N°3.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos: No aplica.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos: Adjuntar propuesta económica (precio final unitario por 01 estufa), según formato adjunto, considerando valores totales (con IVA incluido), Anexo N°4. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas Bases Administrativas. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases Administrativas, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Certificados de conformidad u órdenes de compra con Recepción Conforme: Presenta entre 4 o más certificados: 100 puntos Presenta entre 2 a 3 certificados: 60 puntos Presenta 1 certificado: 20 puntos No informa: 0 puntos 10%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Desarrollo Local: Según domicilio indicado en patente comercial Proveedor de la comuna o provincia de Arauco: 100 puntos Proveedor de la región del Biobío: 50 puntos Proveedor de otra región del país: 20 puntos No informa: 0 puntos 10%
3 Precio Menor Precio Unitario de las siguientes partidas: ITEM N°1 LIMPIEZA GENERAL: 40% ITEM N°6 CAMBIO DE SELLO ALTA TEMPERATURA: 30% Ítem N°11 CAMBIO DE CAMARA DE COMBUSTION: 30% 35%
4 Precio Final Menor Precio Final Total (iva incluido) según presupuesto por 01 estufa: Puntaje=(menor precio ofertado/precio oferta)*100 25%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN Menor plazo de ejecución: 100 puntos Segundo menor plazo de ejecución: 80 puntos Tercer menor plazo de ejecución: 60 puntos Cuarto menor plazo de ejecución: 40 puntos Quinto menor plazo de ejecución: 20 puntos No informa: 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MANTENIMIENTO
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado EL MONTO INDICADO ES EL MÁXIMO DISPONIBLE PARA LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN VALORES NETOS, PERO CONSIDERAR TODOS LOS IMIPUESTOS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas Bases Administrativas.
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Leal Espinoza
e-mail de responsable de pago: nleal@daemarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Aguayo
e-mail de responsable de contrato: h.aguayo@daemarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2551519-165
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco - Deparamento de Educación
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía podrá ser cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta Servicio de mantención preventiva de estufas a combustión lenta en diversos establecimientos de la Comuna de Arauco, ID 4455-6-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación al proveedor seleccionado. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal, RUT 69.160.100-5
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía debe ser entregada en la oficina de finanzas del DAEM, Esmeralda esquina Tucapel s/n Arauco, dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, si fueran en soporte de papel, deberán entregarse en el horario de atención de la entidad licitante, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y tarde desde las 14:30 a 16:30 horas. Adjuntar carta conductora indicando ID de la obra, nombre de la Licitación y N° de la garantía. Si la garantía fuera en soporte electrónico debe enviarse dentro del plazo indicado a la casilla de correo electrónico ecarrillou@daemarauco.cl con copia a nleal@daemarauco.cl, indicando en el asunto nombre de la garantía, ID de la licitación. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886
Glosa: El instrumento de la garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación ID: 4455-6-LE24 y las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que sea reemplazada por la garantía de correcta ejecución de la obra o garantía post venta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal, RUT 69.160.100-5
Fecha de vencimiento: 20-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886.
Glosa: Glosa: Garantiza Post Venta licitación Pública: 4455-6-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que sea reemplazada por la garantía de correcta ejecución de la obra o garantía post venta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Arauco a través del DAEM, se reserva el derecho de re-adjudicar la presente licitación, al segundo mejor puntaje y así sucesivamente en el caso que el oferente que haya obtenido el mayor puntaje rechazaré la orden de compra correspondiente o no se encuentre en condiciones generales de ser contratado por el Estado.
Resolución de Empates

En el evento de que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, se adjudicará aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo a las siguientes reglas de desempate:

1.         Precio unitario partidas relevantes

2.         Precio final por 01 estufa

3.         Plazo de ejecución

4.         Experiencia en el Rubro

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas respecto de la Adjudicación.

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el encargado del proceso licitatorio ecarrillou@daemarauco.cl  

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta y publicadas en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras Cláusulas
Otras Cláusulas en Bases de Licitación