Licitación ID: 4455-63-LE21
EQUIPAMIENTO ELECTRICIDAD LIC. POLITEC. CARAMPANG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de electricidad o electrónica 1 Unidad
Cod: 60106104
Maqueta de Automatización (Planta Procesos Automatización) Ver Especificaciones y Requerimientos Técnicos en Anexo  

2
Suministros de enseñanza de electrónica 1 Unidad
Cod: 60106402
Programador Lógico de Control(Banco de Pruebas- Ver Anexo con Especificaciones y Requerimientos Técnicos  

3
Suministros de enseñanza de electrónica 1 Unidad
Cod: 60106402
Maqueta de Motores (Control y Partida de Motores(Ver Especificaciones y Requerimientos Técnicos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO ELECTRICIDAD LIC. POLITEC. CARAMPANG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD PARA LICEO POLITECNICO CARAMPANGUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2022 15:09:00
Fecha de Publicación: 28-12-2021 15:41:00
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2022 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2022 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2022 10:48:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción Según Formato 1 Identificación del oferente Anexo Administrativo Nro. 1-A (Persona Jurídica) Anexo Administrativo Nro. 1-B(Persona Natural) 2 Declaración jurada simple de inhabilidades. Anexo Administrativo Nro. 2-A (Persona Jurídica) Anexo Administrativo Nro. 2-B(Persona Natural) Nota: Los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar además una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución y de su inscripción en el registro de comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de persona jurídicas que no se constituyen mediante escritura pública inscrita en el registro de comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega ofertado. El plazo de entrega ofertado en ningún caso podrá ser superior a 60 días corridos. Las ofertas que sobrepasen dicho plazo serán declaradas inadmisibles. Anexo Nro. 3 Garantía en meses, Instalación, Puesta en Marcha y Capacitación, toda la documentación de respaldo si corresponde. Ficha o documento con la descripción y características detallas de los artículos ofertados. No presentar el anexo nro. 4 y 6 será causal para declarar inadmisible la propuesta. Anexo Nro. 4 Anexo Nro. 6
 
Documentos Económicos
1.- Valor total neto ofertado. Deberá ser expresado en pesos chilenos. Las ofertas que ingresen el valor en otra unidad, serán convertidos a pesos chilenos considerando el día en que se subió la respectiva oferta, según conste en el comprobante del portal www.mercadopublico.cl Se consideran incluidos en la oferta todos los costos y gastos en que deba incurrir el proveedor para cumplir con lo solicitado en las presentes bases. Anexo Nro. 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Se evaluará conforme a la información Entregada en el anexo Nro. 4 De no indicar la información las propuestas serán declaradas inadmisibles. Forma de cálculo: a) Catálogos impresos y presentación Power Point, PDF o de otro tipo de detalles técnicos específicos de los bienes ofertados. b) Entrega sólo información impresa como (Catálogos originales del producto o informes del oferente) c) El oferente sólo menciona que cumple con todos los requerimientos solicitados, y no presenta catálogos originales del productos ni otra información Según Anexo Nro. 4 100 Ptos. 50 Ptos. 0 Ptos. 10%
2 Precio (Oferta de menor precio/oferta a evaluar)* (multiplicado por)20 Según Anexo Nro. 3 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará conforme a la información Entregada en el anexo Nro. 4 De no indicar la información las propuestas serán declaradas inadmisibles. Forma de cálculo: a) Lo ofertado corresponde exactamente a lo requerido. b) Oferta con productos alternativos. c)No indica / No informa Según Anexo Nro. 4 100 Ptos. 50 Ptos. 0 Ptos. 20%
4 Servicio o Asistencia Técnica Se evaluará conforme a la información Entregada en el anexo Nro. 4 De no indicar la información las propuestas serán declaradas inadmisibles. Forma de cálculo: a) Instalación de los equipos, capacitación y apoyo técnico, con duración a lo menos de 12 meses, desde la fecha de instalación. b) Indica solo instalación de los equipos y capacitación sin apoyo técnico. c)No indica/no informa Según Anexo Nro. 4 100 Pts. 50 Pts. 0 Pts, 15%
5 Servicio Post Venta Se evaluará conforme a la información Entregada en el anexo Nro. 4 De no indicar la información las propuestas serán declaradas inadmisibles. Fórmula de cálculo: a) Informa garantías adicionales a las legales. b) No indica/ No informa. Según Anexo Nro. 4 100 Pts. O Pts. 15%
6 Plazo de Entrega Se evaluará conforme a la información Entregada en el anexo Nro. 4 De no indicar la información las propuestas serán declaradas inadmisibles. Fórmula de cálculo. (Menor plazo ofertado/plazo ofertado por el oferente) x 20 Según Anexo Nro. 4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EQUIPAMIENTO TP MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 28149288
Justificación del monto estimado Fondos TP Ministerio de Educación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Favor presentar oferta en valores netos. Indicaciones en numeral 2 de las Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NELSON LEAL ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: nleal@daemarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: DANKA TRICALLOTA
e-mail de responsable de contrato: dtricallota@daemarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-2551166-165
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal, RUT 69.160.100-5
Fecha de vencimiento: 27-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la formalización de la contratación, en este caso Orden de Compra según el Art. 63 del Reglamento de Compras, la empresa deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, dentro del plazo de 5 días, desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. está garantía tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegurar su cobro de manera rápida y efectiva, la que deberá tener las siguientes características.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 4455-63-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DAEM de Arauco.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal, RUT 69.160.100-5
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 15 %
Descripción: Para garantizar el servicio de Post-Venta, el adjudicatario deberá emitir un documento pagadero a la vista de cobro rápido y efectivo, con carácter de irrevocable por un monto del 15% del valor total del contrato, cuya vigencia será el tiempo de post-venta ofertado, contando desde la fecha de recepción conforme de los productos, dicha garantía deberá ser enviada en sobre cerrado indicando la ID de la licitación.
Glosa: “Para garantizar los Servicios Post-Venta ID 4455-63-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico al correo cfriz@daemarauco.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras clausulas
Ver Bases de Licitación
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

-       Primer decimal en el puntaje final.

-       Mayor puntaje de la oferta técnica.

-       Mayor puntaje de la oferta económica

-       Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.