Licitación ID: 4455-74-LE23
CONV. SUMINISTRO VESTUARIO DEPORTIVO-SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 1 Unidad
Cod: 49221503
SUMINISTRO VESTUARIO DEPORTIVO, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES LEY SEP(VER ANEXO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO VESTUARIO DEPORTIVO-SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO VESTUARIO DEPORTIVO, PARA USO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES LEY SEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Educación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 9:48:12
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 12:37:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Identificación del oferente Anexo Administrativo Nro. 1-A (Persona Jurídica) Anexo Administrativo Nro. 1-B (Persona Natural) 2 Declaración jurada simple de inhabilidades. Anexo Administrativo Nro. 2-A (Persona Jurídica) Anexo Administrativo Nro. 2-B (Persona Natural) Nota: Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada de su escritura de constitución y de su inscripción en el registro de comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de persona jurídicas que no se constituyen mediante escritura pública inscrita en el registro de comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuetan disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1 Plazo de entrega ofertado. El plazo ofertado en ningún caso podrá ser menor a 2 días ni superior a 10 días corridos. Las ofertas que sobrepasen dicho plazo serán declaradas inadmisibles. Anexo Nro. 3 2 Cumplimiento de requisitos: Listado itemizado y detallado por productos Si no cumple lo solicitado, o la oferta no contempla la totalidad de lo solicitado, está será declarada inadmisible y no será evaluada. Anexo Nro. 5 3 Muestras de Artículos Deberá ingresar artículos de muestra, de acuerdo al detalle e indicaciones en Bases Técnicas, las ofertas de los proveedores que no acompañen dichas muestras serán declaradas inadmisibles. Según indicaciones en Bases Técnicas Servicios Licitados: Los productos y/o servicios requeridos se detallan en el Anexo Nro. 5 de las presentes bases. Dichos productos y/o servicios serán considerados como requisitos técnicos mínimos obligatorios, de modo que, la oferta que no reúna alguno de ellos será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción Según Formato 1 Valor total neto ofertado. Deberá ser expresado en pesos chilenos. Las ofertas que ingresen el valor en otra unidad serán convertidas a pesos chilenos considerando el día en que se subió la respectiva oferta, según conste en el comprobante del portal www.mercadopublico.cl Se consideran incluidos en la oferta todos los costos y gastos en que deba incurrir el proveedor para cumplir con lo solicitado en las presentes bases. Anexo Nro. 6 Se consideran incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Indica en su oferta políticas de Post-Venta=100 Puntos No indica / No informa = 0 Puntos 10%
2 Precio (Menor plazo precio/precio ofertado por el oferente) x 30 30%
3 Plazo de Entrega Fórmula de cálculo. (Menor plazo ofertado/plazo ofertado por el oferente) x 50 50%
4 Garantía Garantía de entre 12 meses y más= 100 Puntos Garantía de entre 6 y 11 meses= 60 Puntos Garantía de entre 1 a 5 meses= 30 Puntos No informa/No indica= 0 Puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que ingresen el valor en otra unidad serán convertidas a pesos chilenos considerando el día en que se subió la oferta, según conste en el comprobante del portal www.mercadopublico.cl
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Leal Espinoza
e-mail de responsable de pago: nleal@daemarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Paul García Betanzo
e-mail de responsable de contrato: pgarcia@daemarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2551519-165
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta, proceso ID 4455-XX-LE23
Forma y oportunidad de restitución: El área de Adquisiciones SEP tendrá un plazo de 15 días corridos para informar a Finanzas la devolución de todas las boletas a los oferentes no adjudicados. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta en la fecha de su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco, Departamento de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegurar su cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 4455-XX-LE23 y/o de las Obligaciones Laborales y Sociales del Adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras Cláusulas
VER BASES DE LICITACIÓN
RESOLUCIÓN DE EMPATES
- Primer decimal en el puntaje final. - Mayor puntaje de la oferta técnica. - Mayor puntaje de la oferta económica - Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
DE LA ADJUDICACIÓN
La presente licitación será adjudicada a paleta completa de productos por línea de productos a un solo proveedor. Pudiendo perfectamente resultar adjudicado el mismo proveedor a ambas líneas de productos. Las ofertas que no ingresen el listado completo de productos (itemizado de productos) serán declaradas inadmisibles. El Departamento de Educación Municipal de Arauco (DAEM) aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus respectivos puntajes y ponderaciones establecidos en estas bases, mediante acto administrativo en el que se especificarán los criterios de evaluación aplicados. Si la oferta económica presentada supera el monto disponible establecido para esta licitación, la comisión evaluadora podrá declarar dicha oferta como no conveniente para los intereses de la institución, recomendando no adjudicar la licitación a tal oferta, debiendo quedar reflejo de ello en el informe de la comisión evaluadora