Licitación ID: 4457-133-L119
INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gorras para pacientes 5000 Unidad
Cod: 42131502
GORROS DESECHABLES TIPO CLIP BLANCO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

2
Jeringas médicas sin agujas 5000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DE 3/ML, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Aplicadores de muestras 2000 Unidad
Cod: 41104014
CITOBRUSH, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Agujas para extracción de sangre 5000 Unidad
Cod: 42142521
AGUJAS DESECHABLES 21G X 1/2, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Porta agujas para la recogida de sangre 5000 Unidad
Cod: 42142505
AGUJAS DESECHABLES 21G X 1, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Antídotos 40 Caja
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 100 CC, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
GASA HIDROFILA 100% ALGODÓN, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Tubos o tuberías de succión 600 Unidad
Cod: 42272012
SONDA NELATON NUMERO 14, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
BISTURÍ NUMERO 24, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

10
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
BISTURÍ NUMERO 15, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

11
Laca 15 Unidad
Cod: 11121503
LACA SPRAY, FIJADOS NORMAL DE 165/ML, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

12
Dexametasona 100 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4/MG, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

13
Levetiracetam 5000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM DE 500/MG, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

14
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam , SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MÉDICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE HUALQUI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 10:04:23
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2019 18:29:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DEBE ENVIAR DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, EL ADJUDICADO DEBERÁ ENTREGAR LOS INSUMOS MÉDICOS EN LOS PLAZOS INDICADOS EN SU OFERTA, SI NO ENVIASE SU DECLARACIÓN SIMPLE SU OFERTA SERA INADMISIBLE POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTALISTA SOLICITADA EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 5 días corridos 100 6 a 7 días corridos 50 8 o mas 20 El incumplimiento por parte del oferente adjudicado originara una multa del 2% del valor neto de la O.C por día de atraso 50%
2 Precio Menor Valor ofertado, Fórmula a evaluar (menor precio/precio señalado en su oferta) x porcentaje 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado Monto disponible 3.000.000 para toda la oferta incluyendo el impuesto y transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GARCIA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: YAZMIN RUIZ CABRERA
e-mail de responsable de contrato: yazmin.ruiz.cabrera@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS INSUMOS MÉDICOS OFERTADOS EN ESTA LICITACIÓN PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 toda consulta en relación a la adjudicación, podrá ser realizada a través de foro inverso  Las repuestas serán publicadas por el mismo medio.

MULTA

MULTA

La Dirección de Salud aplicara una multa de un 2% del valor de la orden de compra por cada día de atraso en la entrega de los insumos médicos, si estos no son entregados en fecha ofertada en el CESFAM de Hualqui,

PLAZO DE ENTREGA: LOS INSUMOS MEDICOS DEBE SER ENTREGADO DENTRO DEL PLAZO OFERTADO POR EL OFERENTE SE CONFIRMARÁ SU RECEPCIÓN CON FACTURA O GUÍA DE DESPACHO FIRMADA POR EL FUNCIONARIO A CARGO DE LA UNIDAD DEL CESFAM HUALQUI.


AUMENTO O DISMINUCION
La Dirección de Salud podrá aumentar o disminuir las cantidades de INSUMOS MÉDICOS ajustándose al presupuesto destinado para la  presente licitación pública
RECHAZO DE OFERTA

DEBE ENVIAR DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES, EL ADJUDICADO DEBERÁ ENTREGAR LOS FÁRMACOS EN LOS PLAZOS INDICADOS EN SU OFERTA, SI NO ENVIASE SU DECLARACIÓN SIMPLE SU OFERTA SERA INADMISIBLE POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTALISTA SOLICITADA EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 

LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO
La licitación se adjudicara al o a los proponentes que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación y sus ponderaciones. Así mismo, la Dirección de Salud declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, como también podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a los intereses de la Dirección de Salud Hualqui
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.