Licitación ID: 4457-136-L119
INSUMOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de ionograma urinario 1 Unidad
Cod: 41115827
URINALYSIS 1 LIQ 12X12 ML BR-436  

2
Analizadores de ionograma urinario 1 Unidad
Cod: 41115827
URINALYSIS 2 LIQ 12X12 ML BR-437  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
LYPHOCECK CHEMISTRY ASSAYED LEVEL I 12X5ML BR-C-310-5  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
LYPHOCECK CHEMISTRY ASSAYED LEVEL II 12X5ML BR-C-315-5  

5
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
SANGRE CONTROL PARA VHS (ESR-CHEK) NIVEL 1 Y 2 CON 12 MESES DE ESTABILIDAD, PARA EQUIPO MICROSE-SYSTEM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA LABORATORIO CESFAM HUALQUI SOLICITUD DE ADQUISICIONES N° 145 N° 146 ID DOC 525368/525370 DIRECCION SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2019 8:54:10
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2019 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2019 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 16:42:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SERÁ DE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR COMPLETAR, ANEXAR ESCANEADOS Y FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL, LOS ANEXOS DEL N° 1 AL 4 QUE DICEN RELACIÓN CON: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, FIRMADAS POR EL REPRESENTANTE LEGAL Y DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- INDICAR LA INFORMACION TECNICA ACERCA DE LA OFERTA. PROVEEDOR QUE NO PRESENTE ESPECIFICACIONES TECNICAS O NO SE AJUSTE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO EN LA APERTURA.
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE RECUERDA QUE DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS (SIN IMPUESTOS INCLUIDOS), SIN EMBARGO LA OFERTA TOTAL (INCLUIDOS LOS IMPUESTOS) NO DEBE SUPERAR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Proveedor entrega productos en los siguientes días hábiles: Entrega de productos en 1 a 4 días 100 puntos Entrega de productos en 5 a 7 días 50 puntos Proveedor oferta en mas de 7 días o no menciona los días de despacho 0 punto 40%
2 Precio MENOR VALOR OFERTADO FORMULA A EVALUAR (MENOR PRECIO/PRECIO SEÑALADO EN SU OFERTA)*PORCENTAJE 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE DIRECCION DE SALUD
Monto Total Estimado: 2200000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 2.200.000.- PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO 19% Y TRASLADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LUIS BRICEÑO GARCIA
e-mail de responsable de contrato: lbricenogarciadthualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODAS LAS CONSULTAS DE CARÁCTER TÉCNICO Y/O ADMINISTRATIVOS CON RELACIÓN A LA MATERIA DE ETA PROPUESTA DEBERÁN SER FORMULADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL LAS RESPUESTAS SERÁN PUBLICADAS POR EL MISMO MEDIO
MULTA
El atraso en la entrega de bienes y/o servicios solicitados, facultará a la Dirección de Salud a aplicar una multa de un 0.5% del valor de la factura por cada día de atraso con tu tope del 40% a cancelar. "En caso de incumplimiento de las obligaciones del proveedor y que impliquen trastornos no deseados a la Dirección de Administración de Salud Municipal, se aplicarán las multas que procedan. La entidad máxima de la Dirección de Administración de Salud Municipal, a la vista del informe, estará facultado para calificar, aplicar y notificar al proveedor la multa correspondiente; la cual sólo podrá ser apelada para ante el Sr. Alcalde, dentro del plazo de 3 días hábiles una vez recibida la notificación. El Sr. Alcalde, o quien lo subrogue o supla, evaluando los antecedentes y solicitando los informes que estime pertinentes, resolverá de manera inapelable, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 19.880."
AUMENTO O DISMINUCION
La dirección de salud podrá aumentar o disminuir las cantidades de productos de la presente licitación pública.
MODIFICACION DE BASES
Las presentes bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la dirección de salud, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “aclaraciones” o “adiciones” según su naturaleza. Si las modificaciones eventuales son importantes, la dirección de salud podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además la dirección de salud podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
DE LA ADJUDICACION
Si por causas no imputables a la Dirección de Salud, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl la cual no podrá exceder los 10 días hábiles adicionales al plazo ya establecido.
HORARIO
LOS PRODUCTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS EN EL CESFAM HUALQUI UBICADO EN BULNES 690 HUALQUI. LUNES A JUEVES DESDE LAS 8:00 AM HASTA 17:00PM VIERNES DE 8:00 AM HASTA 16:00 PM
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.