Licitación ID: 4457-14-L120
MEDICAMENTOS FARMACIA CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Albendazol 10 Unidad
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 400MG/10ML, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Carbón activado 20 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO POLVO GE, SDE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Clormezanona 400 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100MG CM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Clormezanona 300 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG CM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Lactulosa 400 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCIÓN ORAL 65 GR/200ML, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

6
Mebendazol 15 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5ML JARABE, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

7
Antiparasitario tópico Permetrina 15 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 5% CREMA O LOCCION , SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

8
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FRASCO 500 GR, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

9
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOL. 250 ML, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

10
Ácido valproico 3000 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

11
Flumazenil 50 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5ML AM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

12
Ketoprofeno 250 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG/2ML AM E/V, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Bitartrato de norepinefrina 100 Unidad
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4MG/4ML AM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

14
Suxametonio 20 Unidad
Cod: 51151911
SUXAMETONIO AM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

15
Gluconato de calcio 100 Unidad
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10%/10ML AM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

16
Lidocaína 400 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% X 5ml AM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

17
Cloruro potásico 100 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% 10 ML AM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

18
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG CM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

19
Cinarizina 500 Unidad
Cod: 51171807
FLUNARIZINA 10MG CM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA CESFAM SOLICITUD DE ADQUISICIONES N 35, ID DOC 546244 DIRECCIÓN CESFAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2020 12:00:55
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2020 14:31:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 9:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Será de responsabilidad del proveedor completar, anexar la Identificación del Oferente y Declaraciones Juradas Simples, firmadas por el Representante Legal y Descripción de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deberán anexar la ficha técnicas de los productos ofertados y le corresponderá demostrar en el caso que corresponda, que los productos ofertados cumplen con todas las normas o certificaciones y-o autorizaciones del I.S.P, además de cumplir con las Prácticas de Buena Manufactura NORMAS GMP.
 
Documentos Económicos
1.- .- Los oferentes deberán ingresar su oferta en el sistema de información www.mercadopublico.cl. Se recuerda que deben ofertar en valores netos (sin impuestos incluidos), sin embargo la oferta total (incluidos los impuestos) no debe superar el PRESUPUESTO REFERENCIAL O PRESUPUESTO DISPONIBLE, señalado en las presentes Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Día despacho de medicamentos A farmacia Cesfam: a) De 1 hasta 5 días se establece 100 puntos b) De 6 hasta 8 días se establece 75 puntos c) Mas de 9 días se establece el 15 puntos 60%
2 Precio Precio minimo (menor valor ofertado) se establece 100 puntos segundo menor precio ofertado, se establece 60 puntos Tercer menor precio ofertado , se establece 40 puntos Cuarto o mas precios ofertado , se establece 20 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado Monto disponible de 3.500.000, para toda la oferta con iva y traslado incluido a Bodega Farmacia Cesfam
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Herrera Gacitua
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: YAZMIN RUIZ CABRERA
e-mail de responsable de contrato: yazmin.ruiz.cabrera@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-107
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá delegar la Responsabilidad Contraída en este proceso a una tercera persona, siendo el único responsable de lo adjudicado.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en  criterio “ PLAZO DE ENTREGA”.
 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta  en relación  a esta propuesta , podrá ser  realizada  a través de foro inverso.
la repuesta  serán  publicadas por el mismo medio.- 
Multa
El atraso en la entrega de bienes y/o servicios solicitados, facultará a la Dirección de Salud a aplicar una multa de un 0.5% del valor neto de la factura por cada día de atraso con tu tope del 40% del valor a cancelar. La Dirección de Salud notificara al adjudicatario, el incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato que se hubiera detectado mediante los procesos de fiscalización o denuncias efectuadas ante la autoridad correspondiente y que sean susceptibles de aplicación de sanciones. En la resolución se indicara detalladamente los hechos constitutivos de la infracción, la fecha de su ocurrencia y el monto de la eventual multa a aplicar. Dicha resolución será notificada por medio de carta certificada, sin perjuicio del envió de un correo electrónico comunicando lo anterior. El adjudicatario tendrá un plazo de 10 días hábiles para efectuar sus descargos. Recibidos los descargos estos en la Dirección de Salud de la comuna de Hualqui estos serán analizados por el Director de la Dirección de Salud, Director CESFAM, quienes fundamenten deberán decidir si los acepta o rechaza dentro del plazo 10 días hábiles. Una vez resuelto el procedimiento de la aplicación de multas, si hubiese existido, el adjudicatario deberá Facturar el monto de la misma en una cuenta que la DISAM comunicara en el mismo acto por el cual se curse la respectiva infracción, o caso contrario podrá cobrar las multas de los respectivos estados de pago que estuvieren pendientes. Dentro de los 10 días hábiles desde la notificación que se aplique, La Dirección de Salud Municipal se reserva el derecho de anular la Orden de compra cuando el proveedor no cumpla con lo indicado en las presentes Bases en la fecha solicitada. Cuando esto ocurra se dejará constancia en el portal de dicho incumplimiento
AUMENTO O DISMINUCION
La Dirección de Salud podrá aumentar o disminuir la cantidad de Fármacos adjuntándose al presupuesto destinado para la presente licitación publica.
RECHAZO DE OFERTA
Toda oferta de Fármacos debe enviarse con su respectiva ficha técnica y fecha de vencimiento, si no adjunta esta información su oferta sera rechazada al momento de la apertura de la presente licitación.-
EVALUACION DE LAS OFERTAS REALIZADA POR CADA ITEMS OFERTADO
La licitación se adjudicara a los proponentes que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación y sus ponderaciones. A si mismo la Dirección de Salud declarara inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en la presentes bases de licitación pública, como también podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando no resulten conveniente a los intereses de la Dirección de Salud.
HORARIO
HORARIO DE ENTREGA Los medicamentos deberán ser entregados en Farmacia Cesfam Bulnes N° 690 Hualqui. LUNES A JUEVES DESDE LAS 8:00 AM Hasta 17:00PM VIERNES DE 8:00 AM Hasta 16:00 PM
PRECIO ,VALIDEZ DE LA OFERTA Y FORMA DE PAGO
La oferta debe presentarse en valores netos, en moneda Nacional y deberá tener una validez mínima de 60 días corridos y en ella se entenderán incorporados todos los gastos e impuestos que pudiesen ser aplicables. la cancelación se realizara contra la presentación de la respectiva factura una vez realizada la recepción conforme del productos por parte de la encargada de la Farmacia en un plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción conforme de la factura. no se permitirá la recepción de la factura con fecha anterior a la recepción del producto. a factura deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Hualqui Departamento de Salud, Rut N° 69.150.601-0, Dirección Patricio Lynch N° 675 Comuna Hualqui.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.