Licitación ID: 4457-141-L119
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Deportes juveniles 1 Unidad
Cod: 90141703
SE SOLICITA IMPLEMENTACION DEPORTIVA, SE ADJUNTA ESPECIFICACION TECNICA POR CADA DEPORTE A DESARROLAR,.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Promoción de Salud entre la SEREMI de Salud Región del Bío Bío, representada legalmente por su SEREMI, QF. Héctor Muñoz Uribe y la lustre Municipalidad de Hualqui, representada legalmente por su Alcalde, Don Ricardo Fuentes Palma, en la implementación del Plan Trienal Comunal de Promoción de Salud, período 2019-2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2019 11:57:14
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2019 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 10:48:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El sólo hecho de formular una oferta se entenderá que el oferente ha leído el contenido del presente documento y demás antecedentes. El proveedor deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en las presentes bases .Es necesario separar los documentos administrativos, técnicos y los documentos económicos.
Documentos Técnicos
1.- Se requiere que el oferente adjunte en antecedentes técnicos la ficha técnica, catálogo o fotografías de los producto a ofertar,
 
2.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPO SOLICITADO, SE ADJUNTA ANEXO DE PLAZOS DE LA OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- 1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO SE ADJUNTA ANEXO ECONÓMICO DE LA OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Precio mínimo ofertado 100 Segundo precio mínimo ofertado 60 Tercer menos precio 40 Resto de precios mínimos ofertados 20 30%
2 Tiempo de Entrega. Anexo N°4 Tiempo de Entrega en días Hábiles PUNTOS Menor o igual días emitida la orden de compra 100 Mayor a 8 y menor a 11 días emitida la orden de compra 50 Superior a 12 días emitida la orden de compra 20 No informa o no se puede demostrar 0 40%
3 Cumplimiento del 100 % de los implementos deportiv Cumplimiento 100% del listado 100 No cumple 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204999008
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado Monto disponible 3.000.000 para toda la oferta incluyendo el impuesto y transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: dafna raquel von stillfried i
e-mail de responsable de contrato: nutricionistavoni@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA ENTREGA DE LA IMPLEMENTACION DEPORTIVA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTA

La Direccion de Salud de Hualqui podrá aplicar multas al oferente, deducibles del pago que debe efectuar, se descontará de los estados de pago y/o garantías del contrato.

Las multas serán aplicadas por el encargado de Programa , y será notificado por escrito al proveedor con copia a la Dirección de Salud y Finanzas que efectuará las deducciones correspondientes en el pago. Las Multas serán notificadas y serán descontadas del pago.

Las Multas podrán ser apeladas al Alcalde mediante documento escrito que deberá, ser presentado por él en un plazo de 4 días corridos desde la notificación de multa.

El Alcalde resolverá su aprobación o rechazo en un plazo de 15 días corridos, por escrito.

La resolución del Alcalde será definitiva.

Se cursará multa por:

a)          Por cada producto que no corresponda a las cantidades solicitadas, por cada producto de menos 4 UTM. (Podrá ser causal de termino de contrato si la Unidad Técnica así lo considera)

b)          Por cada producto que no cumpla con las características solicitadas en las presentes bases administrativas especiales, por cada caso 4 UTM. (Podrá ser causal de termino de contrato si la Unidad Técnica así lo considera)

c)          Por cada producto que este dañado, abierto, deteriorado o en condiciones que imposibiliten su utilización, por cada caso 2 UF.

d)          Por cada día de atraso en la entrega de los productos 4 UTM.



DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION

La Direccion de Salud declara inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación o sus anexos.

Durante el proceso de evaluación la entidad licitante podrá, además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

11.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

Aunque no es obligación, el proponente deberá en lo posible procurar la presentación de una oferta clara y ordenada.

El orden de las ofertas estará determinado por lo siguiente:

a)          Archivos digitales consolidados: cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que no constituyen, debe estar en un solo archivo digital.

b)          Subir archivos en el anexo que corresponde: los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde.

C)          Nombre de los archivos digitales: el nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijan las presentes Bases y Anexos.

d)          Filtrar información: los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos.

e)          El formato digital de los antecedentes debe ser común (por ejemplo: formato JPG, PDF, Word, Excel, etc.)


Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Tiempo de Entrega.

De persistir el empate el oferente que haya subido su oferta a la plataforma en el menor tiempo

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

TODA CONSULTA EN RELACION A LA ADJUDICACION, PODRA SER REALIZADA A TRAVES DE FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Sobre la readjudicación de la oferta

19.- READJUDICACION

La Direcion de Salud de Hualqui podra readjudicar la licitacion al oferente que siga en orden de prelacion de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicacion previa, en los siguientes casos:

  1. Si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra dentro de un plazo de 48 horas.
  2. Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
  3.  Si el adjudicado no se inscribe en el Registro Electronico Oficial de proveedores del Estado a mas tardar dentro de dos dias habiles siguientes al de la publicacion del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito.
  4. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
  5. Cualquiera de las causales de termino de contrato que se presentan a continuación.