Licitación ID: 4457-146-L119
INSUMOS DENTALES PROGRAMA INTEGRAL 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cementos dentales a base de agua 10 Frasco
Cod: 42152424
CEMENTO OXIDO DE ZINC (POLVO), SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

2
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 10 Frasco
Cod: 42152443
EUGENOL, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Cepillos operativos dentales 50 Unidad
Cod: 42151611
ESCOBILLAS PARA PROFILAXIS, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 20 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL 3% TUBOS DE VIDRIO DE CLORHIDRATO DE MEPIVACAÍNA,SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Sets de anestesia odontológica o accesorios 6 Pote
Cod: 42151681
ANESTESIA TÓPICA, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

6
Líquido de retracción gingival 4 Caja
Cod: 42152444
BARNIZ DE FLÚOR AL 5 %, CAJA DE 100 UNIDADES SIMILAR A CLINPRO WHITE VARNISH, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

7
Algodoneras o fibra 50 Bolsa
Cod: 42141501
BOLSA TÓRULAS ALGODÓN, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

8
Productos dentales de yeso 3 Bolsa
Cod: 42152418
YESO PIEDRA, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Calibres odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151648
CALIBRADOR DE CERA, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

10
Calibres odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151648
CALIBRADOR DE METALES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

11
Cementos dentales a base de agua 2 Kit
Cod: 42152424
CEMENTO DE RESINA UNIVERAL AUTOADHESIVO SIMILAR A RELYX U200 AUTOMIX, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

12
Aislamiento acústico 3 Unidad
Cod: 30141601
GABINETE ACÚSTICO PARA “COMPRESOR SCHULZ, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

13
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 20 Unidad
Cod: 42152427
COMPOSITE FLOW A3, JERINGA 2 GR, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

14
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 8 Unidad
Cod: 42152427
COMPOSITE FOTOCURADO, CADA JERINGA DE 4 GRS. C/JERINGA, COLOR A1 SIMILAR Z350, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

15
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 12 Unidad
Cod: 42152427
COMPOSITE FOTOCURADO, CADA JERINGA DE 4 GRS. C/JERINGA, COLOR A2 SIMILAR Z350, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

16
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 15 Unidad
Cod: 42152427
COMPOSITE FOTOCURADO, CADA JERINGA DE 4 GRS. C/JERINGA, COLOR A3 SIMILAR Z350, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

17
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 10 Unidad
Cod: 42152427
COMPOSITE FOTOCURADO, CADA JERINGA DE 4 GRS. C/JERINGA, COLOR A3 SIMILAR FILTEK BULK FILL, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

18
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 6 Unidad
Cod: 42152427
COMPOSITE FOTOCURADO, CADA JERINGA DE 4 GRS. C/JERINGA, COLOR B2 SIMILAR Z350, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

19
Cuñas o sets odontológicos 15 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SET DE 4 COLORES, DE 25 UNIDADES C/U, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

20
Instrumentos de higiene dental 20 Unidad
Cod: 42151625
ESCOBILLAS DE PULIDO PARA RESINAS, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

21
Compuestos limpiadores de instrumental odontológico 8 Unidad
Cod: 42152450
DESINFECTANTE SE FRESAS SIMILAR A BECHTOL, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

22
Agujas para anestesia 70 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS DESECHABLES CORTAS CAJA X 100 UNIDADES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

23
Agujas para anestesia 25 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS DESECHABLES LARGAS CAJA X 100 UNIDADES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA INTEGRAL 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA INTEGRAL 2019, ITEMS MAS SONRISAS PARA CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-12-2019 14:39:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2019 15:20:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2019 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2019 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2019 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 10:25:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- .- DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS. DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS DENTALES O SU OFERTA SERA DESESTIMADA AL MOMENTO DE SU EVALUACION
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS REQUERIDOS Y FECHA SOLICITADA.-
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 5 días corridos 100 6 a 7 días corridos 50 8 o mas 20 El incumplimiento por parte del oferente adjudicado originara una multa del 2% del valor neto de la O.C por día de atraso 40%
2 Precio Menor Valor ofertado, Fórmula a evaluar (menor precio/precio señalado en su oferta) x porcentaje 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.012
Monto Total Estimado: 4861060
Justificación del monto estimado Monto disponible 4.861.060 para toda la oferta incluyendo el impuesto y transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: KAREN NAVARRETE VIDAL
e-mail de responsable de contrato: jefaturadental.cesfamhualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS OFERTADOS EN ESTA LICITACION PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el proceso de evaluación se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el CRITERIO PRECIO y en el caso que persista el empate, CRITERIO PLAZO DE ENTREGA al proveedor que hubiese ofertado el menor tiempo de entrega del producto.-. - 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 toda consulta en relación a la adjudicación, podrá ser realizada a través de foro inverso  Las repuestas serán publicadas por el mismo medio.

MULTA
PLAZO DE ENTREGADO con factura firmada o guía de despacho en bodega del cesfam. El incumplimiento por parte del oferente adjucicado originara una multa del 2% del valor de la O.C por día de atraso.
AUMENTO O DISMINUCION
La Dirección de Salud podrá aumentar o disminuir las cantidades de insumos odontologicos ajustándose al presupuesto destinado para la  presente licitación publica
RECHAZO DE OFERTA
La evaluación de las ofertas será realizada por cada ítem ofertado adjudicándose a los oferentes que cumplan con los criterios de evaluación y especificación técnicas adjuntas de los insumos dentales solicitados. DEBE ENVIAR DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS SIN ESTE DOCUMENTO SU OFERTA SERA INADMISIBLE POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTACION SOLICITADA.-
LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO
La evaluación de las ofertas será realizada por cada ítem ofertado adjudicándose a los oferentes que cumplan con los criterios de evaluación y especificación técnicas adjuntas de los insumos dentales solicitados. DEBE ENVIAR DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS SIN ESTE DOCUMENTO SU OFERTA SERA INADMISIBLE POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTACION SOLICITADA.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.