Licitación ID: 4457-20-LE24
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de grupo electrógeno de pista (APU) 1 Unidad
Cod: 25202004
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTROGENO. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Garitas 1 Unidad
Cod: 30201705
CONSTRUCCIÓN DE CASETA INCLUYE RADIER. (RESGUARDO SEGURIDAD GRUPO ELECTRÓGENO). SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Sistemas de grupo electrógeno de pista (APU) 1 Unidad
Cod: 25202004
RETIRO DE GRUPO ELECTRÓGENO EXISTENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO Y OTROS PROGRAMA COBERTURA DE BRECHAS CLÍNICAS Y OPERACIONALES DE CESFAM HUALQUI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 9:01:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 10:09:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 10:20:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 15:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 11:06:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente, firmado por el Oferente o Representante Legal.
2.- Declaración Jurada Simple de aceptación de bases firmada por el Oferente o Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben ingresar propuesta técnica la que debe incluir de forma obligatoria: FICHA TÉCNICA del producto ofertado
 
2.- Los oferentes deben ingresar propuesta técnica la que debe incluir de forma obligatoria: GARANTÍAS Y LA COBERTURA EN LA QUE ESTA SE HARA EFECTIVA
 
3.- VISITA A TERRENO La vista a terreno será el día VIERNES 8 DE MARZO A LAS 09:00 A.M. Es de carácter obligatorio, todos los oferentes interesados a este llamado deben presentarse en CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR (CECOSF) UBICADO EN CALLE GABRIELA MISTRAL N°117 POBLACION LOS POETAS, HUALQUI.
 
4.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su oferta en el sistema de información www.mercadopublico.cl. Se recuerda que deben ofertar en valores netos (sin impuestos incluidos), sin embargo la oferta total (incluidos los impuestos) no debe superar el presupuesto disponible, señalado en las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente El oferente podrá acreditar su experiencia a través de documentos emitidos por diferentes establecimientos de Salud tanto públicos como privados. Presenta 5 o más certificados de experiencia 100 puntos Presenta de 1 a 4 certificados de experiencia 60 puntos No presenta certificados de experiencia 0 puntos 20%
2 Garantías y cobertura Garantía de 24 meses 100 puntos. Garantía de 16 meses 40 puntos Otra garantía o No menciona garantía 0 punto 20%
3 Precio Menor valor ofertado formula a evaluar (menor precio/precio señalado en su oferta)*porcentaje 20%
4 Plazo de Entrega Proveedor realiza entrega en: entrega en 15 dias hábiles o menos 100 puntos entrega 15 a 20 dias hábiles 70 puntos más de 21 dias hábiles de entrega o no lo menciona 0 punto 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa cobertura de brechas Clínicas
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angélica Herrera Gacítua
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO ALARCON MONSALVES
e-mail de responsable de contrato: proyectosgestion.disamhualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto equivalente al 5% de lo adjudicado, valorizada en pesos chilenos, la que deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal de Hualqui, Rut. N° 69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 4457-20-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección de Salud Municipal estará facultada para hacer efectiva la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de acuerdo a los incumplimientos descrito en las Bases Administrativas. Una vez caducado el contrato, el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud del interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DECRETO N°588 AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA ID 4457-20-LE24 Y APRUEBA BASE ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES; PARA LA ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTROGENO, CONSTRUCCIÓN DE CASETA Y OTROS PROGRAMA PROYECTO COBERTURA DE BRECHAS CLÍNICAS Y OPERACIONALES.