Licitación ID: 4457-22-LE24
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 35 Paquete
Cod: 42151601
ACIDO ORTOFOSFORICO 37% GEL,JERINGA EQUIVALENTE A CONDAC ,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.CONSIDERAR FECHA DE VENCIMIENTO Y PRESENTACION SOLICITADA EN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Unidades dentales 80 Caja
Cod: 30201903
ACTIVADOR SILICONA 60 ML ,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.CONSIDERAR FECHA DE VENCIMIENTO Y PRESENTACION SOLICITADAS EN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Frasco
Cod: 42151601
ADHESIVO USO DENTINA ESMALTE DE APLICACION FOTOCURABLE,FRASCOS DE 6 ML ,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Caja
Cod: 42151601
AGUJAS DESECHABLES CORTAS CAJA X 100 UNIDADES,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Caja
Cod: 42151601
AGUJAS DESECHABLES LARGAS CAJA X 100 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Botella
Cod: 42151601
ALCOHOL DE QUEMAR DE USO ODONTOLOGICO, BOTELLA DE 1 LITRO.  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
ALGINATO BOLSA,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL AL 2% TUBO DE VIDRIO INYECTABLE,CAJA DE 50 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL AL 3% TUBOS DE VIDRIO,CAJA DE 50 UNIDADES.SE ADJUNTANN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Paquete
Cod: 42151601
BOLSAS PLASTICAS PARA BASURERO BRACKET MEDIDAS 20 X 25 CM ,PAQUETE DE 100 UNIDADES  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Frasco
Cod: 42151601
CEMENTO OXIDO DE ZINC (POLVO).SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
COMPOSITE FLOW A3,JERINGA 2GR,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
COMPOSITE FLOW A2,JERINGA 2GR,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 7 Unidad
Cod: 42151601
COMPOSITE FOTOCURADO CADA JERINGA DE 4 GRS COLOR A1 EQUIVALENTE A Z350;SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
COMPOSITE FOTOCURADO CADA JERINGA DE 4 GRS COLOR A2 EQUIVALENTE A Z350;SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
COMPOSITE FOTOCURADO CADA JERINGA DE 4 GRS COLOR A3 EQUIVALENTE A Z350;SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
COMPOSITE FOTOCURADO CADA JERINGA DE 4 GRS COLOR A3,5 EQUIVALENTE A Z350;SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

18
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA DIFERENTES TAMAÑOS,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Bolsa
Cod: 42151601
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2381 C, CHICO GRUESO,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2381 F, CHICO FINO,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2381 M, CHICO MEDIANO,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Bolsa
Cod: 42151601
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2382 C, GRANDE GRUESO,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Bolsa
Cod: 42151601
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2382 M, GRANDE MEDIANO,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Bolsa
Cod: 42151601
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2382 F, GRANDE FINO,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
EUGENOL  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Bolsa
Cod: 42151601
EYECTORES DESECHABLES,BOLSA DE 100 UNIDADES  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Caja
Cod: 42151601
FLUOR TOPICO,PRESENTACION 100 SACHETS DE FLUOR Y 100 PINCELES APLICADORES POR CAJA  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
FORMOCRESOL,SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Paquete
Cod: 42151601
FRESA BALA PARA PULIDO DE COMPOSITE,830 F ANILLO ROJO  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Paquete
Cod: 42151601
FRESA BALA PARA PULIDO DE COMPOSITE,FRESA 830 EF ANILLO AMARILLO  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Paquete
Cod: 42151601
FRASA CONICA PUNTA DE LAPIZ PARA PULIDO DE COMPOSITE 859 F ANILLO ROJO  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Paquete
Cod: 42151601
FRASA CONICA PUNTA DE LAPIZ PARA PULIDO DE COMPOSITE 859 EF ANILLO AMARILLO  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Caja
Cod: 42151601
GODIVA CAJA DE 15 UNIDADES  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO TALLA S SIN POLVO.CAJA 100 UNIDADES  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Frasco
Cod: 42151601
HEMOSTATICO FRASCO DE 10 ML  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Hidroxido calcio pasta - pasta hidróxido de calcio radio opaco. 1 tubo catalizador de 11 grs y 1 tubo base de 13 grs compatible con dycaL  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Caja
Cod: 42151601
Huincha pulido para resina, tipo soflex  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Paquete
Cod: 42151601
lima K primera serie, PAQUETE CON SERIE COMPLETA  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Kit
Cod: 42151601
Ionomero de vidrio para obturacion fotocurable polvo - líquido,un taco engomado para mezcla, compatible con vitremer  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Frasco
Cod: 42151601
Obturacion temporal libre de eugenol en pote 40 gr compatible con fermin  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Pote
Cod: 42151601
PASTA PROFILACTICA DENTAL,POTE DE 100 GRS  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Frasco
Cod: 42151601
Paramonoclorofenol alcanforado 10 cc  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Paquete
Cod: 42151601
Punta de goma para pulido de resina compuesta  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 14 Paquete
Cod: 42151601
Puntas aplicadoras de ionomero,1 paquete de 50 unidades  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
SERVILLETA DENTAL,PAQUETE DE 500 UNIDADES  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Sellante de fotocurado opaco  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Caja
Cod: 42151601
Silicona liviana 140ml  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Caja
Cod: 42151601
silicona mediana 140ml  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Turbina 4 vias, midwest, compatible con NSK  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 45 Bolsa
Cod: 42151601
YESO PIEDRA AMARILLO,BOLSA 1KG TIPO IV  

51
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Kit
Cod: 42151601
Material de rebasado protésico permanente  

52
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Fresón de carbide pimpollo (grueso) CX251G  

53
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Kit
Cod: 42151601
Kit pulido de acrilicos  

54
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Pieza de mano recta, SÉ ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

55
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 420 Kit
Cod: 42151601
Kit de Higiene;debe contener 1 cepillo de cerdas suaves, cabezal pequeño + 1 pasta dental de 1450 ppm de fluor contenido: 75ml  

56
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Alicate punta triple, alicate de tres puntas con extremo redondeado  

57
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Caja
Cod: 42151601
Silicona para puntos de presión,caja1 unidad de 55ml  

58
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
BANDA MATRIZ 0,5MM,UNIDAD DE 5MM X 1MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES ,PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL. SOLICITUD DE ADQUISIICONES N 6 ID.DOC 789163 DE FECHA 02-02-2024 ENCARGADA DE PROGRAMA : FRANCISCA GARCES VALDES;REFERENTE ODONTOLOGICO CESFAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 17:42:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 12:52:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 14:33:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 17:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 14:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 17:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 17:43:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 16:00:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE ACEPTACION DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS
 
2.- FORMULARIO DOCUMENTOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega Entrega entre 1 a 4 días hábiles. 100 puntos. Entrega 5 a 7 días hábiles. 70 puntos. Más de 7 días hábiles de entrega o no lo menciona. 0 punto. 30%
3 FECHA DE VENCIMIENTO Fecha de vencimiento superior A 18 meses. 100 puntos. Fecha de vencimiento 18 meses. 80 puntos. Fecha de vencimiento inferior a 18 meses o no lo menciona. 0 punto. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005012
Monto Total Estimado: 16301775
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE DE 16.301.775 PARA TODA LA OFERTA INCLUYE IMPUESTOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA GARCES VALDES
e-mail de responsable de contrato: referenteodontologicohualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR DE FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS NI OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto equivalente al 5% de lo adjudicado, valorizada en pesos chilenos, la que deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal de Hualqui, Rut. N° 69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LICITACION 4457-22-LE24,PARA LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caducado el contrato, el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud del interesado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” + “FECHA DE VENCIMIENTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO + “PRECIO”. De mantenerse el empate, esta se definirá con la sumatoria del criterio “PRECIO+ PLAZO DE ENTREGA”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya subido su oferta a la plataforma con anterioridad.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

           El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

           El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

           El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa

o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes, en relación con las Leyes Laborales.