Licitación ID: 4457-25-LE24
CANASTA DE GASTROENTEROLOGIA PROGR. RESOLUTIVIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 250 Unidad
Cod: 85122201
SE REQUIERE CANASTA DE GASTROENTEROLOGIA QUE INCLUYE: ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA , TEST DE UREASA PARA CADA ENDOSCOPIAS, BIOPSIA (SEGÚN CRITERIO MEDICO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTA DE GASTROENTEROLOGIA PROGR. RESOLUTIVIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CANASTA DE GASTROENTEROLOGIA PROGRAMA RESOLUTIVIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 9:26:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 14:51:25
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 14:55:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 9:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 9:27:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 10:12:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- HORARIO DISPONIBLE DE ATENCIÓN El adjudicatario deberá presentar en su oferta horario de atención preferentemente de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas mencionando los con cupos mensuales disponibles. En caso de requerirse una atención por parte del centro proveedor para algún usuario de urgente, el centro debe proporcionar horas dentro de 7 días corridos.
 
2.- Ubicación del centro de atencion
 
3.- Experiencia del oferente Este ítem medirá la experiencia del oferente respecto de la cantidad de convenios adjudicados y realizados
 
4.- DESEMPEÑO DEL OFERENTE Demostrar a través de Certificado de desempeño emitido por la empresa que acrediten la correcta prestación de servicios y cumplimiento de contratos de las características solicitadas en la presente licitación, (no se consideraran órdenes de compra, contratos, facturas etc. ya que estas no certifican la correcta ejecución del servicio). El certificado debe tener una vigencia máxima de 3 años para ser considerado en criterios de evaluación desde año 2021 en adelante
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°7 Oferta Económica Los oferentes deberán ingresar su oferta en el sistema de información www.mercadopublico.cl. Se recuerda que deben ofertar en valores netos (sin impuestos incluidos), sin embargo, la oferta total (incluidos los impuestos) no debe superar el presupuesto disponible, señalado en las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Menor valor ofertado formula a evaluar (menor precio/precio señalado en su oferta)*porcentaje 30%
2 DESEMPEÑO DEL OFERENTE Se analizará el desempeño del oferente en programas similares a través de certificados emitidos por la empresa que acrediten la correcta prestación del servicio y cumplimiento de contrato. igual o más de 5 certificados de desempeño del oferente 100 puntos. entre 1 y 4 certificados de desempeño del oferente 50 puntos. No informa o no se puede demostrar. 0 puntos. 20%
3 HORARIO DISPONIBLE DE ATENCION Los exámenes deben tomarse en horario preferentemente de lunes a viernes 9:00 a 20:00 hrs. con Cupos mensuales. Considerando que la totalidad de los exámenes no podrán ser completados antes del mes de Octubre del 2024, con la finalidad de dar oportunidad a usuarios durante todo el año. Total horario establecido cantidad mínima de 35 cupos mensuales 100 puntos. Distinto al horario establecido cantidad mínima de 35 cupos mensuales 70 puntos No informa o no se puede demostrar 0 punto 20%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE igual o más de 5 convenios adjudicados y realizados 100 puntos entre 1 y 4 convenios adjudicados y realizados 50 puntos. No informa o no se puede demostrar. 0 puntos. 20%
5 UBICACION DEL CENTRO ATENCION Se ponderará con mayor puntaje a los Centros de atención más cercanos a la comuna de Hualqui y de más mayor accesibilidad a la locomoción colectiva. Comuna de Chiguayante - Concepción 100 puntos Otras comunas 0 puntos No informa, no se puede demostrar 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA RESOLUTIVIDAD AÑO 2024
Monto Total Estimado: 38425000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 38.425.000 PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO Y TRASLADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angélica Herrera Gacítua
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PAZ WACHTENDORFF CHANDIA
e-mail de responsable de contrato: pazw.cesfamhualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto equivalente al 5% de lo adjudicado, valorizada en pesos chilenos, la que deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal de Hualqui, Rut. N° 69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO EXÁMENES GASTROENTEROLOGIA, PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS 2024
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección de Salud Municipal estará facultada para hacer efectiva la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de acuerdo a los incumplimientos de las Bases Administrativas. Una vez caducado el contrato, el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud del interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DECRETO N°712 AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA ID 4457-25-LE24 Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES PARA CONTRATO DE SUMINISTRO PROGRAMA RESOLUTIVIDAD COMPONENTE CANASTA GASTROENTEROLOGIA EXAMEN ENDOSCOPIAS DIGESTIVO ALTAS.