Licitación ID: 4457-46-LE23
CONTRATO DE ARRIENDO FURGON PROGRAMA CASH - Readjudicada en Id 4457-46-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
Contrato de suministro arriendo de furgón programa CASH en sector rural Quilacoya, La Palma y Pichaco. Se adjunta especificaciones técnicas de lo requerido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE ARRIENDO FURGON PROGRAMA CASH - Readjudicada en Id 4457-46-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONTRATO DE ARRIENDO FURGON CON COMBUSTIBLE Y CONDUCTOR PARA TRASLADO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 6 AÑOS CON PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL EN SECTOR RURAL DE QUILACOYA ,LA PALMA Y PICHACO. SOLICITUD DE ADQUISICIONES N 144 ID.DOC 707114 DE FECHA 16 -05-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 9:38:09
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 15:22:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente, firmado por el Oferente o Representante Legal. En caso de las UTP, se deberá informar el nombre de los integrantes de esta y, además, cada uno de los miembros de esta deberá completar, firmar y adjuntar Formulario N° 1.
2.- Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases, firmada por el Oferente o Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- se adjuntan documentos técnicos
 
2.- FORMULARIO N° 4 DOCUMENTOS TECNICOS
 
3.- Experiencia del CONDUCTOR:
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Los oferentes deberán ofertar e indicar los valores mensuales del arriendo de furgón La oferta en Portal debe ser en valor neto mensual sin impuestos, de acuerdo con las exigencias del sistema. Ante alguna discrepancia entre la oferta presentada en formato oferta económica y comprobante de oferta del Sistema de Información, prevalecerá la información contenida en Formulario Nº 6 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Oferta económica por parte de los oferentes del arriendo del furgón para programa CASH: PRIMERA OFERTA ECONOMICA : 10 PUNTOS SEGUNDA OFERTA ECONOMICA : 8 PUNTOS TERCERA OFERTA ECONOMICA Y MAS: 5 PUNTOS 10%
2 EXPERIENCIA DEL CONDUCTOR Según lo indicado en Numeral 8 letra b) Formulario N° 5. En este criterio se evaluarán los años de experiencia del conductor para programa conozca a su hijo (CASH). Años experiencia Puntaje 5 años experiencia y mas 30 Ptos Entre 3 y 4 años de experiencia 20 Ptos Entre 1 y 2 años experiencia 10 Ptos No presenta experiencia 0 Ptos 40%
3 UBICACION DE EMPRESA PROVINCIA DE CONCEPCION Se ponderará con mayor puntaje a los proveedores que acrediten empresa ubicada en la comuna de Hualqui, Chiguayante o Concepción de acuerdo con lo siguiente: Representatividad Puntaje Empresa ubicada en la comuna de Hualqui, Chiguayante:20 Ptos Empresa ubicada en la comuna de Concepción:15 Ptos. Empresa ubicada en la comuna de Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz:5 Ptos no lo menciona:0 Ptos 20%
4 INDICAR AÑO DEL FURGON Se ponderará con mayor puntaje a los proveedores que presenten furgón en los siguientes años: Años furgón Puntaje Furgón años: 2022 al 2023 30 Ptos Furgón años: 2021 al 2022 20 Ptos. Furgón años: 2020 al 2021 10 Ptos No presenta año furgón 0 Ptos 20%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta: 10 puntos Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas:0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO CASH
Monto Total Estimado: 15830000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE DE 15.830.000 PARA TODA LA OFERTA INCLUYE IMPUESTOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: DASHUALQUI.JEFAFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: MARIYANE78@HOTMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR DE FORMA ALGUNA,TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS NI OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto de 5% del monto adjudicado, la cual deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal, Rut. N° 69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del Servicio de arriendo de furgón programa CASH de la Dirección de Salud Municipal de Hualqui” ID 4457-46-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CADUCADO EL CONTRATO,EL DOUCMENTO DE GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE DEVOLVERA A SOLICITUD DEL INTERESADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DECRETO N° 1356 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS LICITACIÓN PÚBLICA 4457-46-LE23 DE SUSCRIPCION DEL CONTRATO SUMINISTRO DE ARRIENDO DE FURGON PARA TRASLADO DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE SEIS AÑOS CON SUS PADRES Y/O CUIDADORES EN SECTOR RURAL DEL PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO.