Licitación ID: 4457-52-LE22
EQUIPOS COMPUTACIONES EQUIPOS MENORES Y OTROS MAIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 3 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR CON SUS RESPECTIVAS LICENCIAS TIPO ALL IN ONE,GARANTIA 1 AÑO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK CON BOLSO A MEDIDA,GARANTÍA 1 AÑO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

3
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
PROYECTOR TIPO DATA SHOW,GARANTÍA A LO MENOS 6 MESES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

4
Toldos 2 Unidad
Cod: 30151901
TOLDO CON BOLSO A MEDIDA PARA EL EQUIPO,GARANTÍA 6 MESES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

5
Módulos de estante de mesa 2 Unidad
Cod: 56101717
MESA TIPO PLEGABLE FORMA RECTANGULAR,GARANTÍA 6 MESE, SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

6
Impresoras de cinta térmica 1 Unidad
Cod: 43212108
IMPRESORA TIPO PLOTTER INYECCIÓN TÉRMICA,GARANTIA 1 AÑO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

7
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISOR LED 40 PULGADAS COLOR NEGRO,CON SU RESPECTIVO SOPORTE UNIVERSAL LCD/LED, 1 AÑO DE GARANTÍA, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONES EQUIPOS MENORES Y OTROS MAIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipo computacionales, Equipos menores y Otros Programa MAIS Solicitud de Adquisiones N 114 ID.DOC 639934 de fecha 28.04-2022 Solicitud de Adquisiones N 115 ID.DOC 639935 de fecha 28.04-2022 Solicitud de Adquisiones N 116 ID.DOC 639941 de fecha 28.04-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 12:05:00
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 9:41:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente, firmado por Oferente o Representante Legal.
2.- Declaración Jurada Simple de Aceptación de las Bases, firmada por el Oferente o Representante Legal
3.- Documentos para presentar de los Oferentes: Los oferentes deberán acompañar copia escaneada en PDF de los siguientes antecedentes, según se trate la persona natural o jurídica, salvo que estos se encuentren actualizados en el registro de chileproveedores.
4.- PERSONA NATURAL:  Fotocopia Cedula de Identidad.  Fotocopia iniciación de Actividades en servicio de impuestos internos. PERSONA JURIDICA:  Fotocopia Rut de la Empresa.  Fotocopia Cedula de Identidad dl Representante Legal.  Certificado de Vigilancia de la Sociedad con vigilancia al momento de la fecha de apertura de la licitación.  Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
5.- Declaración jurada sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar contratos con los Organismos de la Administración del Estado. (Art N° 5 de las Presentes Bases).
Documentos Técnicos
1.- 2. Formulario N°4: Garantía y cobertura: Indicar garantías de Equipos Computacionales, Equipos Menores y Otros, Cesfam “Programa Modelo de Atención Integral de Salud en Atención Primaria 2022 (MAIS).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. Es el documento que se utiliza para la evaluación económica. La oferta debe ser plenamente coincidente, tanto en el formulario de la oferta adjunto a estas bases, como en los antecedentes y precios ingresados al portal por los oferentes. La única diferencia posible debe corresponder al valor del IVA, ya que en el precio de la oferta que se debe ingresar en el portal que corresponde a precios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS GARANTIA 24 MESES 100 PTS GARANTIA 12 MESES 70 PTS GARANTIA ENTRE 6 A 11 MESES 10 PTS MENOR A 6 MESES O NO LO MENCIONE 0 PTS 40%
2 PLAZO DE ENTREGA ENTREGA ENTRE 1 A 5 DIAS DÍAS HABILES 100 PTS ENTREGA ENTRE 6 A 10 DIAS HABILES 70 PTS MAS DE 10 DIAS HABILES DE ENTREGA O NO LO MENCIONA 0 PTS 40%
3 OFERTA ECONOMICA PRIMER MENOR PRECIO OFERTADO 100 PTS SEGUNDO MENOR PRECIO OFERTADO 60 PTS TERCER MENOR PRECIO OFERTADO 40 PTS CUARTO O MAS PRECIOS OFERTADOS 20 PTS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MAIS
Monto Total Estimado: 6399383
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: JEFA.FINANZASDASHUALQUI@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: EU.GESTIONHUALQUI@GAMI.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” + “GARANTIA” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO” + “GARANTIA”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya subido su oferta a la plataforma con anterioridad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones.

Del mismo modo, la Dirección de Salud Municipal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, como también podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a los intereses de la Dirección de Salud.

Dichas declaraciones deberán concretarse a través de la dictación del respectivo Decreto Alcaldicio que adjudica la licitación.

Una vez se haya adjudicado la Licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario a través del Sistema de Información Mercadopublico.cl, como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participados en la Propuesta Pública
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

          El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

          El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

          El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

          El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

          El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

          El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

          El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

          El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes, en relación a las Leyes Laborales.

ITEM DE IMPUTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE GASTOS

ITEM DE IMPUTACIÓN Y PRESUPUESTO:

IMPUTACIÓN

 PRESUPUESTO DISPONIBLE

PRODUCTOS O SERVICIOS

215.29.06.001

$ 3.600.000

EQUIPOS COMPUTACIONALES: COMPUTADOR Y NOTEBOOK

215.22.04.013.008

$ 1.000.000

EQUIPOS MENORES: PROYECTOR Y TV CON SUS RESPECTIVOS SOPORTES

215.22.04.999.005

$ 1.599.383

OTROS:MESA PLEGABLE Y TOLDO

215.22.04.999.005

$    200.000

OTROS: PLOTER+MATERIALES