Licitación ID: 4457-56-LE20
MEDICAMENTOS TRAZADORES IAAPS 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bromhidrato de citalopram 2000 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM COMPRIMIDO DE 20 MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

2
Fumarato de quetiapina 8000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

3
Naproxeno 5000 Unidad
Cod: 51142109
NAPROXENO 550MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

4
Hidrocortisona 2000 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTIZONA (SUCCINATO) POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE DE 100 MG FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO INCOLORO ROTULADOS, CON TAPÓN GRIS BROMOBUTILO Y AGRAFE DE ALUMINIO FLIP OFF. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

5
Diclofenaco 2000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLA VIDRIO SOLUCIÓN INYECTABLE 75 MG/3ML. P/ADMINISTRACIÓN IM ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS CON POLÍTICA DE CANJE  

6
Levetiracetam 4000 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM COMPRIMIDO 1000 MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

7
Clormezanona 2000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA COMPRIMIDOS DE 25 MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

8
Xinafoato de salmeterol 30 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL AEROSOL PARA INHALACIÓN ORAL 25 MCG/DOSIS FRASCO METÁLICO PRESURIZADO CON VÁLVULA DOSIFICADORA ETIQUETADO Y CON ADAPTADOR. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS, CON POL  

9
Cefadroxilo 2000 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO CAPSULA O COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE 500 MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

10
Omeprazol 40000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CAPSULA O COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE 20 MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

11
Hidrocloruro de loperamida 4000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA (CLORHIDRATO) COMPRIMIDO 2MG BLISTER PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

12
Gabapentina 4000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE 75 MG/3ML BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

13
Gemfibrozilo 8000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE 600 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

14
Calcio 24 Unidad
Cod: 11101511
MODULO PROTEICO CASEINATO DE CALCIO, POLVO PARA PREPARAR 275 GR. BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG/5ML SOLUCIÓN ORAL, PARACETAMOL EN JARABE PARA ADMINISTRACIÓN VÍA ORAL DIRECTAMENTE SIN DILUIR BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑ  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDOS DE 500 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML SOLUCIÓN PARA GOTAS FRASCO DE COLOR BLANCO, DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (30%) Y BAJA DENSIDAD DE 70(%), CON TAPA GOTERO DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD ROTULADO CON 25 O 50 ML DE SUSPENSIÓN ORAL CADA UNO, BLISTER DE PVC/ALUMIN  

18
Celecoxib 1000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB CPASULA 200 MG PARACETAMOL 160 MG/5ML SOLUCIÓN ORAL, BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENC  

19
Metamizol sódico 60000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO (DIPIRONA) COMPRIMIDOS 300 MG PARACETAMOL 160 MG/5ML SOLUCIÓN ORAL, BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL C  

20
Prednisona 4000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRIMIDOS DE 20 MG PARACETAMOL 160 MG/5ML SOLUCIÓN ORAL, BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA  

21
Prednisona 4000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRIMIDOS 5 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

22
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 500 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLAS DE NEBULIZACION ADULTO MASCARILLA DE AEROSOL DE FORMA ANOTOMICA, AJUSTE EL FLUJO A 7 L/MIN, LUEGO PUEDE RETENER A 5 L/MIN MANGUERA DE OXIGENO(2.10M) CON CONECTORES UNIVERSAL Y TAMBIÉN ESTÁNDAR. TALLA ADULTO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS  

23
Nebulizadores o accesorios 500 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLAS DE NEBULIZACION PEDIATRICA MASCARILLA DE AEROSOL DE FORMA ANOTOMICA, AJUSTE EL FLUJO A 7 L/MIN, LUEGO PUEDE RETENER A 5 L/MIN MANGUERA DE OXIGENO(2.10M) CON CONECTORES UNIVERSAL Y TAMBIÉN ESTÁNDAR. TALLA PEDIATRICA FECHA DE VENCIMIENTO SUPERI  

24
Ácido valproico 10000 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO COMPRIMIDOS DE 200MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO FECHA DE VENCIMIENTO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS CON POLÍTICA DE CANJE  

25
Blancos de material óptico infrarrojo 9 Unidad
Cod: 31241610
TERMÓMETRO INFRARROJOS RANGO DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA 32°C 42.5 °C INDICACIONES DE VALOR DE MEDICIÓN EN |c O °f DESCONEXION AUTOMÁTICA ILUMINACIÓN DE FONDO VALOR LIMITE PARA ALARMA AJUSTABLE MANEJO SENCILLO ALTA PRECISIÓN CON DISTANCIA DE MEDICIÓN DE 5  

26
Clorhidrato de amiodarona 3000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA COMPRIMIDO DE 200 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTERNIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

27
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDO 25 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTERNIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

28
Maleato de clorfeniramina 8000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA COMPRIMIDO DE 4 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTERNIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

29
Fumarato ferroso 3000 Unidad
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO + VITAMINAS CAPSULAS BLANDAS DE 330MG EQUIVALENTE A 109 MG DE HIERRO BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTERNIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

30
Gemfibrozilo 20000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE 600 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

31
Aciclovir 3000 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR COMPRIMIDO DE 400 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

32
Clorhidrato de propanolol 8000 Unidad
Cod: 51151812
AMLODIPINO COMPRIMIDOS DE 400 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

33
Atropina 100 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO SOLUCIÓN INYECTABLE DE 1MG/ML FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO INCOLORO, ROTULADOS ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS CON POLÍTICA DE CANJE  

34
Calcio 100 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO GLUCONATO SOLUCIÓN INYECTABLE DE 1GR/10ML (10%) INCOLORAS TRANSPARENTES, ROTULADA CON 10 ML DE SOLCUION CADA UNA ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS CON POLITICA DE CANJE  

35
Cefadroxilo 1000 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE 500 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

36
Clindamicina 1000 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA COMPRIMDO DE 300MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

37
Clormezanona 6000 Unidad
Cod: 51141913
CLINDAMICINA COMPRIMIDOS DE 25 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

38
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA COMPRIMIDOS DE 100MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

39
Cotrimazol 1000 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULOS DE 100 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

40
Desloratadina 6000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA COMPRIMIDO DE 5 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

41
Dexametasona 400 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA SOLUCIÓN INYECTABLE DE 4MG/ML AMPOLLAS DE VIDRIO AMBAR Y DEBIDAMENTE ROTULADO O EN ENVASE DE BLISTER PACK (FLESXPACK) CON 1 ML DE SOLUCIÓN INYECTABLE, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL ENVASE FECHA DE VENCIMIENTO S  

42
Diclofenaco 4000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLA VIDRIO SOLUCIÓN INYECTABLE DE 75 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE P/ADMINISTRACIÓN IM ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS POLÍTICA DE CANJE.  

43
Doxiciclina 1000 Unidad
Cod: 51101557
DOXICILINA COMPRIMIDOS DE 100 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

44
Fluconazol 1000 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL COMPRIMIDO DE 150 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

45
Fluconazol 12000 Unidad
Cod: 51101807
FLUOXETINA COMPRIMIDO DE 20 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

46
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA VIDRIO OSCURECIDO DE 5 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE P/ADMINISTRACIÓN IM/ IV ENVASE DE VIDRIO RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑOS CON POLÍTICA DE CAN  

47
Cetirizina 1000 Unidad
Cod: 51161615
HIDROXICINA COMPRIMIDOS DE 400MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

48
Ibuprofeno 8000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO COMPRIMIDOS DE 400 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

49
Ketoprofeno 500 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO SOLUCIÓN INYECTABLE 100MG/2ML CADA AMPOLLA INYECTABLE DE 2 ML CONTIENE KETOPROFENO 100MG SOLUCIÓN INYECTABLE P/ADMINISTRACIÓN IV ENVASE DE VIDRIO O POLIETILENO RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIEN  

50
Lidocaína 1000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% X 5ML INYECTABLE AMPOLLA VIDRIO 5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE P/ADMINISTRACIÓN IV ENVASE DE VIDRIO O POLIETILENO RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS POLÍTICA DE CANJE  

51
Clorhidrato de metformina 70000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA COMPRIMIDO DE 850MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS.  

52
Penicilina 200 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G SÓDICA POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO 1.000.000 UI. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO INCOLORO, CON TAPÓN DE GOMA Y SELLO DE ALUMINIO ETIQUETADO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA D  

53
Penicilina 200 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G SÓDICA POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO 2.000.000 UI. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO INCOLORO, CON TAPÓN DE GOMA Y SELLO DE ALUMINIO ETIQUETADO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE  

54
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION ORAL DE 60 mEq DE SODIO /LITRO SOBRE DE ALUMINIO TRILAMINAR (PAPEL/ALUMINIO/POLIETILENO) TERMOSELLADO IMPRESO CONTENIENDO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

55
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION ORAL DE 90 mEq DE SODIO /LITRO SOBRE DE ALUMINIO TRILAMINAR (PAPEL/ALUMINIO/POLIETILENO) TERMOSELLADO IMPRESO CONTENIENDO ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

56
Tetraciclina 1000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA COMPRIMIDO DE 250MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

57
Zopiclona 20000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA COMPRIMIDO DE 7,5 MG BLISTER DE PVC/ALUMINIO IMPRESO, ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A DOS AÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS TRAZADORES IAAPS 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS TRAZADORES IAAPS 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2020 18:45:00
Fecha de Publicación: 03-04-2020 15:53:00
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2020 18:10:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 18:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2020 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2020 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2020 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2020 11:42:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SERÁ DE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR COMPLETAR, ANEXAR ESCANEADOS Y FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL, LOS ANEXOS DEL N° 1 AL 4 QUE DICEN RELACIÓN CON: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, FIRMADAS POR EL REPRESENTANTE LEGAL Y DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- EL PROVEEDOR DEBERÁ INCLUIR FICHA TÉCNICA POR CADA PRODUCTO, CARTA DE CANJE, CONTAR CON STOCK SUFICIENTE AL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE RECUERDA QUE DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS (SIN IMPUESTOS INCLUIDOS), SIN EMBARGO LA OFERTA TOTAL (INCLUIDOS LOS IMPUESTOS) NO DEBE SUPERAR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PROVEEDOR ADJUNTA DOCUMENTOS QUE RESPALDAN SU OFERTA: PROVEEDOR ADJUNTA DOCUMENTOS QUE RESPALDAN OFERTA (FICHA TÉCNICA, IMAGEN DE PRODUCTOS, CUENTA CON STOCK DE PRODUCTOS) 100 PUNTOS PROVEEDOR ADJUNTA INFORMACIÓN INCOMPLETA 50 PUNTOS PROVEEDOR NO ADJUNTA INFORMACIÓN 0 PUNTO 30%
2 Plazo de Entrega PROVEEDOR REALIZA ENTREGA EN: ENTREGA ENTRE 1 A 3 DIAS HABILES 100 PUNTOS ENTREGA 4 A 6 DIAS HABILES 70 PUNTOS ENTREGA EN 7 DIAS HABILES 50 PUNTOS MAS DE 7 DIAS DE ENTREGA O NO LO MENCIONA O PUNTO 50%
3 Precio PRECIO MÍNIMO MENOR VALOR DE LA OFERTA 100 PUNTOS SEGUNDO MENOR PRECIO OFERTADO 60 PUNTOS TERCER MENOR PRECIO OFERTADO 40 PUNTOS CUARTO O MÁS PRECIOS OFERTADOS 20 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE DIRECCION DE SALUD
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 13.500.000.- PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO 19% Y TRASLADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: YAZMIN RUIZ CABRERA
e-mail de responsable de contrato: yazmin.ruiz.cabrera@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
MEDICAMENTOS TRAZADORES IAAPS 2020 1.- GENERALIDADES: Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto determinar y definir las condiciones generales que se deberán considerar en la presente Propuesta Publica que la Dirección de Salud Municipal convoca, conforme al requerimiento de las presentes bases administrativas y especificaciones Técnicas. En la presente propuesta, la Dirección de Salud Municipal de Hualqui actuará como mandante para todos los efectos originados durante la tramitación del presente proceso licitatorio. La Dirección de Salud Municipal tendrá la responsabilidad de resguardar el procesos de la adquisición y hasta el cumplimento de lo señalado en la oferta del proveedor adjudicado. 2.- NORMATIVA: La normativa vigente que rige los Organismos de la Administración del Estado indica que: los contratos que celebre la Administración del Estado, a título oneroso, para el suministro de bienes muebles y de los servicios que se requieran para el desarrollo de sus funciones, se ajustarán a la Ley de Compras Públicas, su Reglamento. Supletoriamente, se les aplicarán las normas de Derecho Público y en defecto de ellas, las de Derecho Privado. De acuerdo con lo señalado en el Articulo Nº 2 de la Ley de Compras Públicas, se entenderá por contrato de suministro todo aquel mediante el cual la Dirección de salud Municipal de Hualqui encomienda a una persona natural y/o jurídica el que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. El proceso de licitación, publicación, evaluación y adjudicación estará regulado por los mecanismos establecidos en la Ley N° 18.695, “Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus posteriores modificaciones”, Ley Nº 19.886 del 30/07/2003, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios del Ministerio de Hacienda; Reglamento de fecha 09 de Marzo del 2004, aprobado por Decreto Supremo Nº 250 de fecha 24.09.2004 y sus modificaciones; Manual de Procedimientos de Adquisiciones de Municipalidad, aprobadas por Dec. Alc. N° 2619 del 22.10.2007; Ley N° 20.285 Ley de Transparencia sobre acceso de la Información Pública, dictámenes de la Contraloría y Condiciones de uso del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Ante alguna discrepancia en la interpretación de las presentes Bases Administrativas, se aplicará lo establecido en la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y los principios señalados en la Ley Nº 19.880 que establece las Bases de los procedimientos que rigen los actos de la Administración del Estado. 3.- BASES: La presente propuesta se regirá por las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás documentos relacionados; por las normas legales vigentes a la fecha de su apertura en cuanto le sea aplicable. Al mismo tiempo, constituirán reglas propias de esta propuesta, la aclaración publicada en el portal emitidas por la Dirección de Salud Municipal de Hualqui sea que ellas fueren requeridas por los participantes o bien impartidas por éstas. Las Bases podrán ser modificadas en atención a las aclaraciones solicitadas por parte de los oferentes, según las preguntas y aclaraciones formuladas por parte de los oferentes, las que serán formuladas de acuerdo a los plazos estipulados en el proceso de licitación, informado a través del portal mercadopublico. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases. Con lo anterior, las presentes Bases se consideran como parte integrante del respectivo Contrato u Orden de Compra, según correspondan, al que se de origen la adjudicación de la presente Licitación. Las bases estarán a disposición de los proveedores a través del portal www.mercadopublico.cl. 4.- ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PROPUESTA: La presente propuesta es regulada de acuerdo a las normativas señaladas precedentemente y las condiciones que se establecen en los siguientes documentos.  Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y anexos.  Consultas, Aclaraciones y Respuestas, si las hubiere.  Oferta Económica presentadas por los oferentes  Informe Técnico de evaluación de las ofertas seleccionadas en orden de prelación  Decreto Alcaldicio que adjudique la Propuesta Pública  Contrato que se suscriba entre las partes u orden de compra, según corresponda.  Y demás documentos relacionados. 5.- OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar de la presente licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas; chilenas o extranjeras que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común y que se encuentren inscritas en www.mercadopublico.cl. Por aplicación de lo establecido en el artículo 4º, de la ley Nº 19.886, quedarán excluidos en la presentación de Propuestas, quienes se encuentren en las siguientes causales: a. Quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del Contrato, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de la presentación de las ofertas (Ley 20.238). Esto se acreditará por declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme Formulario N° 3, Art 11 letra a) de las presentes Bases, sin perjuicio de las facultades que la Dirección de Salud de la Municipalidad de Hualqui tendrá para verificar esta información en cualquier momento y en los registros pertinentes. b. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. c. Los funcionarios Directivos de la Dirección de Salud y Directivos de la Municipalidad de Hualqui, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Las mismas prohibiciones del inciso anterior se aplicarán a la Municipalidad de Hualqui respecto del alcalde y concejales, según sea el caso. d. Personas que se encuentren afectas a la prohibición del Art. Nº 10 de la Ley Nº 20.393, esto es, haber sido condenados, temporal o permanentemente, a celebrar contratos con los organismos del Estado, en virtud de haberse establecido su responsabilidad penal en delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y delitos de cohecho. Para los proveedores que tengan contrato vigente en registro oficial www.chileproveedores.cl se verificara la información solicitada en el punto a), b), c) y d) y aquellos oferentes que no lo tengan acreditado los documentos (declaraciones juradas) deberán adjuntar declaración jurada simple según formularios e ingresarlos en formato PDF como documentos anexos según lo señalado en Articulo 11 letra a) numeral 4. 6.- CALENDARIO DE LICITACION: Los oferentes deberán estudiar la propuesta de acuerdo con el calendario de fechas proporcionado en el sistema de información, según se detalla en ficha electrónica dispuesto por el sistema de información, ante alguna discrepancia entre las fechas, siempre prevalecerá las indicadas en la ficha electrónica del sistema mercadopiublico.cl. 7.- CONSULTAS, ACLARACIONES Y CONTACTO DURANTE LA LICITACION: Los oferentes podrán, para el mejor estudio y comprensión de los antecedentes de esta licitación, formular consultas y/o solicitar aclaraciones de carácter técnico o administrativos a través del foro dispuesto en el Sistema de Información de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el presente proceso de licitación, no pudiendo tener contacto de ninguna forma con la entidad licitante o sus funcionarios durante el curso de la presente licitación. La Dirección de Salud Municipal dará respuesta a las preguntas que se formulen y que digan relación con la propuesta, mediante aclaraciones a través del sistema de información, dentro del plazo establecido en el calendario de licitación dispuesto en la plataforma, de manera de permitir que los oferentes elaboren su oferta en base a las nuevas instrucciones contenidas en las aclaraciones las que se pondrán en conocimiento de todos los oferentes interesados, sin indicar el autor de estas. Por aclaraciones se podrá interpretar, completar, complementar y/o detallar los antecedentes de la Propuesta o determinar el correcto sentido de ellas cuando se presenten dudas y/o discrepancia. 8.- MODIFICACIONES A LAS BASES: Mediante las aclaraciones, la Dirección de Salud Municipal podrá introducir las modificaciones que estime necesarias a la presente bases de licitación. Se podrán modificar las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y sus Formularios, ya sea por iniciativa propia o en atención a las aclaraciones solicitadas por algunos de los oferentes. Las consultas y sus respuestas serán de conocimiento de todos los oferentes interesados de la propuesta, a través de la publicación en Sistema de Información www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas realizadas, dentro de los plazos señalados en el proceso de licitación. Las modificaciones formarán parte integral de las Bases que regula el proceso de licitación. Se entenderán siempre conocidas y será responsabilidad de los Oferentes que participen en la licitación consultar en el Sistema de Información. En relación con las modificaciones realizadas, la Dirección de Salud Municipal podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. 9.- REVOCACION DE LA LICITACION La Dirección de Salud Municipal de Hualqui podrá revocar la licitación cuan do están ya publicada se decida de forma justificada que no se podrá seguir con el flujo normal conduciente a la adjudicación. En este caso aun existiendo ofertas se detendrá el proceso irrevocablemente declarando así la entidad licitante mediante resolución fundada 10.- FORMA Y ANTECEDENTES OBLIGATORIOS PARA PRESENTAR LA OFERTA La Oferta deberá ser presentada solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando escaneados todos los formularios anexos y antecedentes indicados en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta económica a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886. a) Documentos Administrativos: 1. Formulario Nº 1 Identificación del oferente, firmado por el Oferente o Representante Legal. 2. Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases, firmada por el Oferente o Representante Legal. 3. Documentos para presentar de los Oferentes: Los Oferentes deberán acompañar copia escaneada en PDF de los siguientes antecedentes, según se trate la persona natural o jurídica, salvo que estos se encuentren actualizados en el registro de chile proveedores Persona natural: Fotocopia Cedula de Identidad Fotocopia Iniciación de Actividades en Servicio de Impuestos Internos Persona Jurídica: Fotocopia Rut de la Empresa Fotocopia Cedula de identidad del Representante Legal Certificado de vigencia de la Sociedad con vigencia al momento de la fecha de apertura de la licitación. Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto. 4. Formulario Nº 3 Declaración Jurada simple de conflictos de intereses por relaciones de parentesco (Art.4° de la Ley de compras públicas 19.886) . En caso que este documento no esté en Link de la ficha electrónica del proveedor, tal documento deberá ser escaneado al momento de presentar su oferta. 5. Formulario N° 4 declaración jurada simple que no tiene condena por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y Deuda con Trabajadores (saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones) Ley 20238. En caso que este documento no esté en el Link de la ficha electrónica del proveedor, tal documento deberá ser escaneado al momento de presentar su oferta y Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, con una data no más de 30 días de emitido por ese organismo.- b) Antecedentes Técnicos: Formulario N°5: Anexo oferta técnica: Formulario N° 6: Oferta Económica, firmada por el oferente o representante legal. La oferta económica debe realizarse señalando el precio unitario neto de acuerdo a la exigencia del sistema. 10.- PRECIO Y PRESUPUESTO: Las ofertas se formularán en pesos, moneda Nacional y el precio corresponderá a un contrato a suma alzada, sin intereses ni reajustes. Por un monto estimado de $ 13.500.000, el oferente deberá considerar en el valor de su propuesta todas las exigencias establecidas como condiciones mínimo de lo solicitado en las especificaciones técnicas, si como todos los gastos directos e indirectos que irroguen el cumplimiento del Contrato. El adjudicatario será el único responsable de las indemnizaciones a que pudiera dar origen por daños a personas o propiedad de terceros con motivo del cumplimiento de las obligaciones que se impongan en el contrato. 11.- APERTURA DE LA PROPUESTA El acto de Apertura de la oferta, se realizará única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl el día y la hora establecida en el sistema de información para este proceso de licitación, con presencia del funcionario responsable del proceso. Se entenderá por responsable del proceso de licitación al o el funcionario(a) que ingrese toda la información necesaria al Sistema de información. Los oferentes que no cumplan con lo solicitado en las bases administrativas y especificaciones técnicas quedara fuera del proceso en la apertura. 12.- SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Salud Municipal podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (se entenderá como error a alguna equivocación involuntaria y como omisión, a un olvido involuntario de antecedentes administrativos solicitados en Pto 9 a), en ningún caso se considerara en los antecedentes b) técnico y c) económicos), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confiere a determinados oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es en tanto no se afecten los principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes, y se informe de dicha solicitud al restos de los oferentes a través del sistema de información.- Se permitirá, así mismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitidos presentar en el momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La Dirección de Salud no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Las respuestas a las aclaraciones solicitadas por la Dirección de Salud y que no puedan efectuarse a través del portal, por causas fortuita acreditada a través de certificado emitido por la Dirección de Compra, o bien por que el sistema no lo permita, se deberán ingresar en la oficina de secretaria de la Dirección de Salud, ubicada en Patricio Lynch Nª 675 de Hualqui, dentro del plazo establecido. La Dirección de Salud Municipal no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencidos dicho plazo, quedando las ofertas fuera de base, por lo tanto, no pasaran a procesos de evaluación. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases aquel o aquellos oferentes que no presentaron antecedentes administrativos solicitados en el proceso de evaluación, será evaluado con 0 ponderación en Cumplimiento de Requisitos. 13.RECHAZO DE LA OFERTA Toda oferta debe incluir su respectiva ficha técnica y carta que cuenta con stock de productos, si no incluye esta información su oferta será rechazada al momento de la apertura de la presente licitación. 14.AUMENTO O DISMINUCION La dirección de salud podrá aumentar o disminuir las cantidades de productos ajustándose solo al presupuesto disponible de la presente licitación pública. 15.- EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA OFERTAS Se evaluará las líneas de los productos ofertados, corroborando que se ajuste a lo solicitado en Bases Administrativas se podrá adjudicar la licitación a un solo proveedor siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y sus especificaciones técnicas. Si en la eventualidad el proveedor adjudicado: a) no acepta la Orden de Compra dentro de un plazo de 48 horas. b) desiste de su oferta. c) no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del estado a más tardar dentro de 48 horas siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. d) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Se readjudicará al siguiente proveedor. Durante el periodo de evaluación, los oferentes solo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma, a través de solicitud de aclaraciones realizadas a través del sistema mercado público, quedando absolutamente prohibido cualquier otro contacto con la entidad licitante. Etapa para el proceso de evaluación: Las etapas que se realizarán para la adjudicación serán los siguientes: a) Evaluación de las Ofertas b) Adjudicación, Decreto Alcaldicio que adjudica la Propuesta c) Notificación de Adjudicación d) Fecha de Adjudicación e) Suscripción del Contrato y emisión de la correspondiente Orden de Compra f) Re adjudicación. a) Evaluación de las ofertas: El proceso de evaluación será interno y se efectuará de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases Administrativas y el Decreto de nombramiento de la comisión evaluadora de la licitación Pública, para la evaluación de las ofertas se considerarán los siguientes criterios de evaluación. CRITERIO DE EVALUACION: Para la evaluación de las ofertas se consideraran los siguientes criterios de evaluación. Ítem Observaciones Ponderación 1 Cumplimiento de los requisitos PROVEEDOR ADJUNTA FICHA TECNICA, CARTA QUE CUIENTA CON STOCK DE PRODUCTOS Y CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAD EN LAS BASES 100 PUNTOS PROVEEDOR ADJUNTA CHICHA TECNICA, CARTA QUE CUENTA CON STOCK DE PRODUCTOS Y CUMPLE PARCIALMENTE CON ESPECIFICACIONES TECNICAS 40 PUNTOS NO CUMNPLE CON ESPECIFICACIONES TECNICAS O NO ADJUNTA FICHA TECNICAS O CARTA QUE CUENTE STOCK 0 PUNTOS 30% 2 Plazo de Entrega PROVEEDOR REALIZA ENTREGA EN: ENTREGA ENTRE 1 a 3 DIAS HABILES UNA VEZ 100 PUNTOS ENTREGA ENTRE 4 Y 6 DIAS HABILES 50 PUNTOS ENTREGA EN MAS DE 7 DIAS HABILES 10 PUNTOS NO LO MENCIONA O PUNTO 50% 3 Precio PRECIO MÍNIMO MENOR VALOR DE LA OFERTA 100 PUNTOS SEGUNDO MENOR PRECIO OFERTADO 60 PUNTOS TERCER MENOR PRECIO OFERTADO 40 PUNTOS CUARTO O MÁS PRECIOS OFERTADOS 20 PUNTOS 20% Resolución de empates: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la sumatoria de los resultados de los criterios de evaluación en: tiempo de entrega + oferta económica. De persistir el empate se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la sumatoria de los criterios plazo de entrega + cumplimientos de requisitos. De persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta a la plataforma en el menor tiempo. B) Adjudicación La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación y sus ponderaciones. Así mismo, la Dirección de Salud declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, como también podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando esta no resulten conveniente a los intereses de la Dirección de Salud Municipal. C) Decreto Alcaldicio que adjudica la propuesta Pública. La licitación se adjudicara a los oferentes que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus proponentes, establecidos en las presente bases, a través de Decreto Alcaldicio, el que será publicado en el sistema www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. D) Notificación de adjudicación: Una vez se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario a través del sistema de información mercadopublico.cl como así mismo a los demás oferentes que hubiesen participados en la propuesta pública. E) fecha de adjudicación: Si por causas no imputables a la Dirección de Salud Municipal, las que serán oportunamente informadas a través del sistema de información, no se puede cumplir con las fecha indicada en las bases para adjudicar se publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los 10 días hábiles adicionales al plazo ya establecido. F) Suscripción del Contrato y emisión de la correspondiente orden de Compra: El plazo máximo para suscribir el contrato será de 10 días hábiles desde el día hábil siguiente de la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.- G)Re Adjudicación: La Dirección de Salud Municipal podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado rechace o se rehusé a firmar el contrato, no entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado y no efectué la inscripción en el registro chile proveedores ante de la firma del respectivo contrato, de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, la Dirección de Salud Municipal dejara sin efecto la adjudicación y seleccionará al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Embalaje y despacho de los productos: los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de embalaje y transporte, así como una adecuada presentación características que serán monitoreadas por personal que realizara la recepción de los productos. 16.- MODALIDAD DE PAGO: El pago por el servicio se materializará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de recepción conforme de la correspondiente factura y demás documentos. La factura deberá ser dirigida a: Dirección de Salud Municipal de Hualqui. Rut N° 69.150.601-0 Patricio Lynch N° 675 Hualqui 17.- MULTAS El atraso en la entrega de bienes y/o servicios solicitados, facultará a la Dirección de Salud Municipal de Hualqui a aplicar una multa de un 0.5% del valor neto de la factura por día de atraso con un tope del 40% a cancelar. La Dirección de Salud Notificara al adjudicatario, el incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato que se hubiera detectado mediante los procesos de fiscalización o denuncias efectuadas ante la autoridad correspondiente y que sean susceptibles de aplicación de sanciones. En la resolución se indicará detalladamente los hechos constitutivos de la infracción, la fecha de su ocurrencia y el monto de la eventual multa a aplicar. Dicha resolución será notificada por medio de carta certificada, sin perjuicio del envío de un correo electrónico comunicando lo anterior. El adjudicatario tendrá un plazo de 10 días hábiles para efectuar sus descargos. Recibidos los descargos serán analizados por el director de la Dirección de salud, director Cesfam y quienes deberán decidir si los acepta o los rechaza dentro del plazo de 20 días hábiles. Una vez resulto el procedimiento de la aplicación de multas, si hubiese existido, el adjudicatario deberá facturar el monto de la misma en una cuenta que la DISAM comunicara en el mismo acto por el cual se curse la respectiva infracción, o caso contrario podrá cobrar las multas de los respectivos estados de pago que estuviesen pendientes. Dentro de los 10 días hábiles desde la notificación que se aplique, la Dirección de Salud municipal se reserva el derecho de anular la orden de compra cuando el proveedor no cumpla con lo indicado en las presentes bases en la fecha solicitada. Cuando esto ocurra se dejará constancia en el portal de dicho incumplimiento. 18.- SOLUCION DE CONTRAVERSIAS Y LEGISLACION: La Dirección de Salud Municipal de Hualqui deja expresamente constancia que cualquier contravención a las leyes vigentes en que incurra el proveedor adjudicatario, ya sea por materias tributarias, laborales u otras, será de exclusiva responsabilidad de este. Sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Salud Municipal de Hualqui, deberá tenerse presente las atribuciones que el ordenamiento jurídico confiere a la Contraloría General de la Republica y al Tribunal de Contratación Pública. Cualquier duda, conflicto o problema en la ejecución, aplicación e interpretación del presente proceso de licitación, será resuelto de común acuerdo por los representantes legales de las partes contratantes. En su efecto, le corresponderá conocer y resolver a los Tribunales Ordinarios de Justicia, para lo cual, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Concepción y se someten a la competencia de sus tribunales. Por razones administrativas, no se devolverá a los oferentes los antecedentes que fueron entregados para la evaluación e las ofertas, con excepción de los documentos que garantizan la Seriedad de la Oferta. 19.-PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: • El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. • El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. • El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. • El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes, en relación a las Leyes Laborales. 21.- ARTICULO FINAL: Con la sola presentación de la Oferta a la propuesta a través de Mercado Publico, se entiende que el oferente conoce y acepta las Bases Administrativas , Especificaciones técnicas , Aclaraciones a la propuesta , Ley N° 19.886 y su Reglamento y en general , todos los antecedentes que la conforman, y no podrá alegar desconocimiento de ellas, bajo ninguna circunstancia , estando obligado a cumplirlas cabalmente , aunque ella no se señalen en forma tácita ni expresa en estas Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. Para todos los efectos legales, judiciales y extrajudiciales que se deriven con motivo del contrato la Dirección de Salud Municipal y el Oferente adjudicado fijan domicilio en la ciudad de Concepción.