Licitación ID: 4457-59-L121
INSUMOS DENTALES PROGRAMA GES 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
Fresa de diamante con forma de huevo, alta velocidad, diámetro 018, grano fino  

2
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
Fresa cónica punta de lápiz de diamante alta velocidad, procedencia Suiza, grano fino, Diámetro 012  

3
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de carburo para cavidades, procedencia Suiza, vástago para contrángulo, diámetro 012  

4
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de carburo para cavidades, procedencia Suiza, vástago para contrángulo, diámetro 014  

5
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de carburo para cavidades, procedencia Suiza, vástago para contrángulo, diámetro 016  

6
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de carburo para cavidades, procedencia Suiza, vástago para contrángulo, diámetro 018  

7
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de carburo para cavidades, procedencia Suiza, vástago para contrángulo, diámetro 021  

8
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de diamante alta velocidad, procedencia Suiza, grano medio, anillo azul, vástago para turbina, diámetro 014  

9
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de diamante alta velocidad, procedencia Suiza, grano medio, anillo azul, vástago para turbina, diámetro 016  

10
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de diamante alta velocidad, procedencia Suiza, grano medio, anillo azul, vástago para turbina, diámetro 018  

11
Limas o raspadores dentales 25 Unidad
Cod: 42151620
Fresa redonda de diamante alta velocidad, procedencia Suiza, grano medio, anillo azul, vástago para turbina, diámetro 021  

12
Guantes quirúrgicos 80 Caja
Cod: 42132205
Guantes látex XS 100 unidades similar a Top Glove.  

13
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 8 Frasco
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio x 10 g, es un producto que al ser mezclado con agua destilada e introducido en el fondo del conducto es formador de dentina secundaria, o al mezclarse con un agente anestésico forma una pasta homogénea.  

14
Hidróxido de magnesio 10 Botella
Cod: 51171503
Hipoclorito de sodio al 3%. Se utiliza como solución antiséptica radicular mediante irrigaciones con jeringa directamente en el interior de los conductos radiculares. Se usa en forma alternada con agua oxigenada, y suero al terminar  

15
Tiras dentales de acabado o pulido 20 Sobre
Cod: 42151806
Huinchas de poliacetato o poliéster. También llamadas Tipo Mylar o de celuloide  

16
Tiras dentales de acabado o pulido 20 Sobre
Cod: 42151806
Huincha metálica rígida, de grano fino, tipo lija, gran resistencia al desgaste y al desprendimiento de sus granos.  

17
Kits de cementado dental 12 Kit
Cod: 42152457
Vidrio ionómero de Base Fotopolimerizable. Material Multipropósito de fotocurado. Estético, color semejante a la estructura dentaria.  

18
Dientes de polímero sintético 6 Tira
Cod: 42152441
Dientes de acrílico artificiales, debe venir en tableta con la secuencia de 6 dientes anterosuperiores color 46.  

19
Cementos dentales a base de agua 10 Frasco
Cod: 42152424
Polvo muy fino, amorfo de color blanco o ligeramente amarillo, libre de olor. Libre de gránulos y libre de partículas extrañas  

20
Kits de cementado dental 10 Kit
Cod: 42152457
Vidrio ionómero de autocurado similar a ketac molar, La presentación debe ser en dos recipientes, uno de polvo con 12,5 gr. Y otro de líquido 8,5 ml.  

21
Soluciones de glutaraldehído 10 Botella
Cod: 42281602
Desinfectante de fresas similar a Bechtol , bactericida y fungicida, en solo 60 min limpia, desinfecta e inactiva los virus de la hepatitis b y del sida  

22
Discos de acabado o pulido 8 Bolsa
Cod: 42151805
Discos pulir composite, tamaño grande, grano mediano similar a soflex, Discos de pulido y acabado 2382 M, Sistema flexible en forma de disco para insertar en mandril, éste último compatible con contraángulo.  

23
Discos de acabado o pulido 8 Bolsa
Cod: 42151805
Discos pulir composite, tamaño pequeño, grano grueso similar a soflex, Discos de pulido y acabado 2381 C, Sistema flexible en forma de disco para insertar en mandril, éste último compatible con contraángulo  

24
Resinas de relleno directo 12 Kit
Cod: 42152428
Sellante de fotocurado opaco similar a Concise, • El sellante debe ser de fotocurado (20 seg. Polimerización como máximo) y de color blanco para facilitar su evaluación clínica. Debe además estar destinado a usarse en programas de Odontología preventiva y  

25
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151608
Bandeja para instrumental dental, acanalada de 20x10x2 cm de acero inoxidable.  

26
Sondas dentales 63 Unidad
Cod: 42151631
sondas curvas de caries 555/23 similar a Medesy.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA GES 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Salud Municipal de Hualqui, a través del Convenio Programa GES Odontológicos año 2021, El abordaje de la situación de Salud Bucal de la población requiere aplicar enfoques de Salud Pública, basados en diagnósticos epidemiológicos, priorizados sobre grupos de riesgo, con medidas costoefectivas y de alto impacto, reforzando el trabajo multidisciplinario e intersectorial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 12:09:00
Fecha de Publicación: 22-10-2021 10:34:09
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 14:09:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 15:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2021 15:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 10:12:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .- DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS. DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS DENTALES O SU OFERTA SERA DESESTIMADA AL MOMENTO DE SU EVALUACION
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS REQUERIDOS Y FECHA SOLICITADA.-
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de Entrega en días Hábiles PUNTOS Menor de 5 días corridos de emitida la orden de compra 40 Mayor a 6 hasta 8 días corridos de emitida la orden de compra 20 Desde 9 y más días corridos de emitida la orden de compra 10 No informa o no se puede demostrar 0 40%
2 Precio Oferta Económica CLINICAS PUNTOS Precio mínimo ofertado 60 Segundo precio mínimo ofertado 40 Tercer menos precio 20 Resto de precios mínimos ofertados 10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005007
Monto Total Estimado: 3794400
Justificación del monto estimado Monto disponible 3.794.400 para toda la oferta incluyendo el impuesto y transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MACARENA RIVAS
e-mail de responsable de contrato: referenteodontologicohualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS OFERTADOS EN ESTA LICITACIÓN PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1752  DE FECHA 20.10.2021.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1752  DE FECHA 20.10.2021.
MULTA
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1752  DE FECHA 20.10.2021.
AUMENTO O DISMINUCION
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1752  DE FECHA 20.10.2021.
RECHAZO DE OFERTA
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1752  DE FECHA 20.10.2021.
LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1752  DE FECHA 20.10.2021.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.