Licitación ID: 4457-64-LE21
INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO DE LA ATENCION ODONTOLOGICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protectores oculares o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42294512
ANTIPARRA CON LENTE ANTI-EMPAÑANTE DE PLÁSTICO. EXCELENTE VISIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A SALPICADURAS O GOLPES.  

2
Lidocaína 110 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL 2% TUBO DE VIDRIO LIDOCAÍNA HCL AL 2% Y EPINEFRINA 1:100.000 INYECTABLE.  

3
Lidocaína 40 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL 3% TUBOS DE VIDRIO DE CLORHIDRATO DE MEPIVACAÍNA.  

4
Resinas de base para dentaduras 24 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FLOW A3, JERINGA 2 GR. RESINA FLUIDA DE BAJA VISCOSIDAD, FOTOCURABLE, RADIOPACA. EL TAMAÑO Y RANGO DE PARTÍCULA ES DE 0.01 A 6.0 MICRONES.  

5
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FOTOCURADO COLOR A2 SIMILAR A COMPOSITE Z350,RESINA COMPUESTA UNIVERSAL, DE FOTOCURADO, RADIOPACA, DE BAJA VISCOSIDAD. LAS PARTÍCULAS DE RELLENO NANOCLUSTER  

6
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FOTOCURADO COLOR A3 SIMILAR FILTEK BULK FILL A3, RESINA DE NANOTECNOLOGÍA PARA POSTERIORES, CON UN RELLENO DE MONÓMEROS MODERADORES DEL ESTRÉS DE POLIMERIZACIÓN.  

7
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FOTOCURADO COLOR A3,5 SIMILAR A COMPOSITE Z350 A3.5, RESINA COMPUESTA UNIVERSAL, DE FOTOCURADO, RADIOPACA, DE BAJA VISCOSIDAD. LAS PARTÍCULAS DE RELLENO NANOCLUSTER.  

8
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FOTOCURADO, COLOR A4 SIMILAR A COMPOSITE Z350 A4, RESINA COMPUESTA UNIVERSAL, DE FOTOCURADO, RADIOPACA, DE BAJA VISCOSIDAD. LAS PARTÍCULAS DE RELLENO NANOCLUSTER.  

9
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FOTOCURADO, COLOR B2 SIMILAR A COMPOSITE Z350 B2, RESINA COMPUESTA UNIVERSAL, DE FOTOCURADO, RADIOPACA, DE BAJA VISCOSIDAD. LAS PARTÍCULAS DE RELLENO NANOCLUSTER.  

10
Piezas de mano dentales o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151624
CONTRANGULO SIMILAR A CONTRANGULO NSK, CON SISTEMA ULTRA PUSH. MONTADO EN RODAMIENTOS. VELOCIDAD MÁXIMA DE 40.000 RPM.  

11
Cuñas o sets odontológicos 15 Kit
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SET DE 4 COLORES, DE 25 UNIDADES C/U, CUÑAS INTERDENTALES DE MADERA, SECCIÓN TRIANGULAR, TERMINACIÓN EN PUNTA  

12
Elevadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR RECTO 2,5 MM. MANGO, CUELLO Y HOJA EN LA MISMA LÍNEA. MANGO GRUESO DE FÁCIL DOMINIO.  

13
Elevadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR RECTO 5 MM. DE ACERO INOXIDABLE. MANGO, CUELLO Y HOJA EN LA MISMA LÍNEA. MANGO GRUESO DE FÁCIL DOMINIO.  

14
Instrumentos de higiene dental 10 Bolsa
Cod: 42151625
ESCOBILLAS PARA PROFILAXIS DENTAL, FORMA DE COPA, CERDAS TERMINAN EN FORMA PLANA, DUREZA MEDIA, PARA CONTRANGULO, CERDAS NATURALES O DE NYLON, PROCEDENCIA USA. DEBE VENIR EN BOLSA DE 10 UNIDADES  

15
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA PARA CEMENTO, DE ACERO INOXIDABLE, EXTREMO DOBLE.  

16
Espátulas dentales 20 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA PARA RESINA, DOBLE ESPÁTULA, INSTRUMENTO PARA COMPOSITE, DE ACERO INOXIDABLE, EN AMBOS EXTREMOS POSEE ESPÁTULAS DELGADAS.  

17
Espátulas dentales 20 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA PARA RESINA, ESPÁTULA-CONDENSADOR, INSTRUMENTO PARA COMPOSITE, DE ACERO INOXIDABLE PRESENTA EN UN EXTREMO UN DISEÑO EMPACADOR REDONDEADO Y EN EL OTRO EXTREMO UNA ESPÁTULA DELGADA PARA LA COLOCACIÓN INICIAL Y CONTORNEADO DEL MATERIAL.  

18
Espátulas dentales 15 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA PARA RESINA COMPUESTA DE TEFLÓN, INSTRUMENTO PARA COMPOSITE, DE TEFLÓN, PRESENTA EN AMBOS EXTREMOS DOS PALETAS ESTRECHAS PARA LA COLOCACIÓN Y MODELADO DEL MATERIAL RESTAURADOR.  

19
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL, LIQUIDO OLEAGINOSO, INCOLORO O AMARILLO CLARO, OLOR CARACTERÍSTICO Y LIBRE DE PARTÍCULAS EXTRAÑAS. UTILIZADO EN LA COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS ODONTOLÓGICOS, COMO EN LAS PASTAS DE ÓXIDO DE ZINC EUGNEOLICAS.  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 30 Sobre
Cod: 42151624
EXTRACTORES DE NERVIOS, INSTRUMENTO DE ACERO INOXIDABLE DE MANGO PLÁSTICO • DEBE VENIR EN EMPAQUE ESTÉRIL • EL EMPAQUE DEBE TRAER 10 UNIDADES • EL INSTRUMENTO DEBE TENER UNA LONGITUD DE 21MM • MEDIDAS ISO NO. 15-60  

21
Protectores de la pulpa dental 10 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL, SOLUCIÓN INTRACAMERAL FORMOCRESOL, PRESENTACIÓN EN FRASCO DE VIDRIO DE 10 ML, SOLUCIÓN AL 7% UTILIZADA EN ODONTOPEDIATRÍA.  

22
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Kit
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO CALCIO PASTA -PASTA 1 TUBO CATALIZADOR DE 11 GRS Y 1 TUBO BASE DE 13 GRS SIMILAR A DYCAL  

23
Cementos dentales a base de agua 8 Kit
Cod: 42152424
IONÓMERO DE VIDRIO PARA OBTURACIÓN AUTOFRAGÜADO, SIMILAR A IONOFIL MOLAR.  

24
Materiales de relleno endodónticos 15 Kit
Cod: 42152430
IONÓMERO DE VIDRIO PARA OBTURACIÓN FOTOCURABLE SIMILAR A VITREMER.  

25
Tiras dentales de acabado o pulido 12 Caja
Cod: 42151806
PAPELES DE ARTICULAR DE DOS COLORES AZUL-ROJO. LOS PAPELES DE OCLUSIÓN SON APROPIADOS PARA LA VISUALIZACIÓN DE LA OCLUSIÓN ESTÁTICA (ROJO) Y DINÁMICA (AZUL) EN DOS COLORES  

26
Enjuague bucal 8 Frasco
Cod: 53131501
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 10 CC, SOLUCIÓN INTRACAMERAL ANTIBACTERIANA Y ANALGESICA PARAMONOCLOROFENOL-ALCANFORADO, PRESENTACIÓN EN FRASCO DE VIDRIO 10 ML.  

27
Pastas abrasivas dentales 8 Pomo
Cod: 42152406
PASTA PROFILÁCTICA, FORMULADA CON FLÚOR, QUE FAVORECE LA REMINERALIZACIÓN DEL ESMALTE DENTAL. SABOR: MENTA  

28
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 10 Pote
Cod: 42151603
PINCELES PARA APLICACIÓN SIMILAR A MICROBRUSH, DEBE SER FLEXIBLE Y QUE SE DOBLE EN DOS PUNTOS. COLOR AZUL. TAMAÑO DE PUNTA FINA, 1.5 MM. CERTIFICADO POR LA CE (COMUNIDAD EUROPEA). FIBRAS NO ABSORBENTES.  

29
Portaobjetos 20 Unidad
Cod: 41122601
MANDRIL O PORTA DISCOS SOFLEX METÁLICO, COMPATIBLE CON TODAS LAS MARCAS DE DISCOS.  

30
Aceite mineral 2 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SÓLIDA, SUSTANCIA GRASA, AMARILLENTA, SEMISÓLIDA Y TRANSLÚCIDA, OBTENIDA DEL PETRÓLEO, QUE SE USA COMO LUBRICANTE. PRESENTACIÓN EN ENVASE DE 500 GRAMOS.  

31
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSAS PLÁSTICAS TRANPARENTES DE 20X 25 CM (O MEDIDA SIMILAR) PARA USO EN BASURERO DENTAL.  

32
Espejos o mangos de espejos dentales 8 Kit
Cod: 42151627
ESPEJOS INTRAORALES PARA FOTOGRAFÍA SET DE 4 ESPEJOS DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA BOCA. ULTRA LIGERO, DURABLE.  

33
Tijeras dentales 15 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA DE ENCÍA RECTA, INDICADA PARA SU UTILIZACIÓN EN PROCESOS QUIRÚRGICOS PARA ENCÍAS Y CORTE DE HILOS.  

34
Portaobjetos 9 Unidad
Cod: 41122601
PORTA AGUJAS CON RANURA CENTRAL, CON SISTEMA DE CIERRE DE TIPO CREMALLERA PARA SUJETAR LA AGUJA Y ESTRÍAS CRUZADAS PARA QUE LA AGUJA NO SE MUEVA, DE ACERO INOXIDABLE.  

35
Puntas de torno o pulidor dental 5 Pack
Cod: 42151807
PUNTA METÁLICA PARA JERINGA TRIPLE UNIVERSAL, PUNTA ANGULADA UNIVERSAL PARA LA IRRIGACIÓN DE AGUA, AIRE O AMBOS. PARA TODO TIPO DE JERINGA TRIPLE. ACERO INOXIDABLE. AUTOCLAVABLE. PRESENTACIÓN PACK X 10 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO DE LA ATENCION ODONTOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
del Convenio Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica tiene como propósito contribuir con el Plan de Salud Oral a través de estrategias que facilitan el acceso de los grupos más vulnerables y agrupa todas las actividades o prestaciones destinadas a mejorar la disponibilidad de atención de nuestros usuarios en horarios compatibles y a resolver demanda de algunas de las especialidades más requeridas por la red que pueden desarrollarse en la Atención Primaria de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 17:10:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 17:15:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 17:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 17:20:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2021 11:46:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .- DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS. DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS DENTALES O SU OFERTA SERA DESESTIMADA AL MOMENTO DE SU EVALUACION
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS REQUERIDOS Y FECHA SOLICITADA.-
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de Entrega en días Hábiles PUNTOS Menor de 5 días corridos de emitida la orden de compra 40 Mayor a 6 hasta 8 días corridos de emitida la orden de compra 20 Desde 9 y más días corridos de emitida la orden de compra 10 No informa o no se puede demostrar 0 40%
2 Precio Precio mínimo ofertado 60 Segundo precio mínimo ofertado 40 Tercer menos precio 20 Resto de precios mínimos ofertados 10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005011
Monto Total Estimado: 11593811
Justificación del monto estimado 11.593.811 Once millones quinientos noventa y tres mil ochocientos once
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MACARENA RIVAS
e-mail de responsable de contrato: referenteodontologicohualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS OFERTADOS EN ESTA LICITACIÓN PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1870 DE FECHA 02.11.2021.-


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1870 DE FECHA 02.11.2021.-
MULTA
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1870 DE FECHA 02.11.2021.-
AUMENTO O DISMINUCION
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1870 DE FECHA 02.11.2021.-
RECHAZO DE OFERTA
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1870 DE FECHA 02.11.2021.-
LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°1870 DE FECHA 02.11.2021.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.