Licitación ID: 4457-69-L121
EQUIPAMIENTO E INSUMOS PROGRAMA EQUIDAD RURAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
termómetro corporal digital infrarrojo (similar o igual modelo harbing technonology gp-300) -rango:32-42,9 grados -medicion sin contacto -presicion: desviacion estandar 0,2 grados -funcion:medidor de temperatura corporal de frente adulto, niño.  

2
Unidades de mercurio de presión sanguínea 1 Unidad
Cod: 42181603
Equipo de presión digital (similar o igual a modelo Omnron Hem-7120) -De brazo -Brazalete universal con circunferencia aprox. De 14.5cmx 59,4(tubo de aire:75cm) -Detector de latidos irregular -Tipos de medición: presión sistólica, presión diastóli  

3
Unidades de mercurio de presión sanguínea 1 Unidad
Cod: 42181603
esfigmomanometro de mercurio -rango de medicion:hasta 300 mmhg -cubierta de aluminio con seguro -brazalete con pasador de metal -camara con 2 tubos -pera de latex  

4
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
glucometro (similar o igual a modelo care sens N eco) -con medidor -bateria -estuche -manual  

5
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Tiras reactivas y lancetas(similar o igual a modelo care sens n eco) con requerimiento de 0,50 microl de muestra para procesar  

6
Reglas de altura de paciente 2 Unidad
Cod: 42182703
Tallimetro Portátil (Similar o igual a modelo ADE MZ10042) - Rango de medición: 150-2100 mm - División 1 mm - Unidades: cm - Dimensiones: 348x214x410 mm - Peso: 2,3 kg  

7
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
cargador de pilas (similar o igual a modelo ion speed 1000 con pilas duracell reacrgable) -con adaptador -para bateria aa/aaa -indicador de estado de carga led -carga de 2 a 4 baterias simultaneas  

8
Cubiertas y cajas de plástico 4 Unidad
Cod: 31261501
Caja Organizadora1 15lts (Similar o igual a modelo Wenco) -modelo:my box 15 lts -38cm x 29 cm x 18 cm -material plastico -Con tapa  

9
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Notebook Capacidad: -procesador: i5 o equivalente -memoria ram: 8gb de sdram ddr4-2400(1x8) -disco duro: ssd 2.5 sataiii de 240 o superior gb o superior -monitor: pantalla con retroiluminacion led hd sva edp antirreflejos de 15,6”e diagonal ,220  

10
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Saturómetro(Similar o igual a modelo choicemmed MD 300C11) - Parámetros: SPO2, PR, Barra de pulso - Rango de medición SPO2: 70-99% - Rango de medición PR: 30-245 BPM - Modelo de monitorización: Gráfico de barras - Consumo energético: Menos de 25 MA  

11
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
Cooler 7 litros (Similar o igual a modelo Klimber ) - Ancho: 20,2 cm - Alto: 25,3 cm - Largo: 27,3 cm - Material: Polipropileno/HDPE/poliestireno - Color: Azul u otro color - Capacidad: 7 Lts - Tipo: Nevera rígida  

12
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 1 Unidad
Cod: 42182402
Otoscopio/Oftalmoscopio (Similar o igual a modelo Riester E-Scope): -Iluminación de campo visual uniforme - Conexión para pruebas neumáticas - 3X Lentes de aumento giratorias - Incluya espéculos desechables para el oído (5x2,5mm, 5x4mm). - Ampolle  

13
Libros o cuadernos de registro 27 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Empastado matemáticas pequeño - 100 hojas - Dimensión: 16x20 cm  

14
Cubiertas y cajas de plástico 4 Unidad
Cod: 31261501
Caja Organizadora 28 litros(Similar o igual a modelo Wenco) - Ancho: 60,3 cm - Alto: 37,8 cm - Profundidad: 48,1 cm - Material: Plástico/polipropileno - Color: Transparente/rojo - Capacidad: 75 Lts - Características: Manillas laterales que forman p  

15
Cubiertas y cajas de plástico 4 Unidad
Cod: 31261501
Caja Organizadora 75 litros(Similar o igual a modelo Wenco) - Ancho: 32 cm - Alto: 31 cm - Profundidad: 42 cm - Material: Plástico - Color: Transparente - Capacidad: 28 Lts - Características: Tapa sobrepuesta con 2 clips que funcionan como manill  

16
Cubiertas y cajas de plástico 8 Unidad
Cod: 31261501
Caja Organizadora 6 litros(Similar o igual a modelo Wenco) - Ancho: 21 cm - Alto: 14 cm - Profundidad: 32 cm - Material: Plástico - Color: Transparente - Capacidad: 6 Lts - Características: Tapa sobrepuesta con 2 clips que funcionan como manillas e  

17
Electrodos de electroterapia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42141802
TENS. (Similar o igual a TENS 7000 2da. Edición) Características: -Dos canales aislados -Tamaño de bolsillo, con clip para cinturón, portátil. - Display de pantalla LCD de uso sencillo para visualizar ambos canales - Indicador de tiempo - Diseño en  

18
Electrodos de electroterapia o accesorios 3 Unidad
Cod: 42141802
Pack de Electrodos Autoadhesivos - Electrodos autoadhesivos para Tens - Ems - Plug Universal - Cada Sachet debe tener 4 electrodos  

19
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Digital - Rango de medición/Capacidad: hasta 180 kg. - Pantalla LCD - Garantía 1 año  

20
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251608
JUEGO DE BANDA ELÁSTICA Banda elástica (Negra) - Bandas elásticas de resistencia - Rollo de 5,5 mts de largo - 15 cms de ancho - Color: Negro Banda elástica (Verde) - Bandas elásticas de resistencia - Rollo de 5,5 mts de largo - 15 cms de ancho  

21
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
Mancuernas de 2 kg - Mancuerna 2 kg vinílica - Relleno sólido - Cobertura vinil PVC  

22
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
Mancuernas de 4 kg - Mancuerna 4 kg vinílica - Relleno sólido - Cobertura vinil PVC  

23
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio (Similar o igual a modelo Littmann Clásico III) Mancuernas de 2 kg - Mancuerna 2 kg vinílica - Relleno sólido - Cobertura vinil PVC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO E INSUMOS PROGRAMA EQUIDAD RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Dirección de Salud Municipal de Hualqui, a través de adenda mejoría de la equidad en salud rural año 2021, requiere de insumos para mejorar la atencion de los profesionales de salud hacia los usuarios mejorando el equipamiento y ademas mejorar la capacidad de atención oportuna en localidades alejadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 18:34:48
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 10:57:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente, firmado por el Oferente o Representante Legal.
2.- Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases, firmada por el Oferente o Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe señalar además de los componentes técnicos señalados, las garantías respectivas de cada producto. Sin esta información su oferta será declarada inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica, firmada por el oferente o representante legal. Las ofertas económicas debe realizarse señalando los precios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ENTREGA ENTRE 1 A 5 DIAS HABILES. 70 PUNTOS. ENTREGA 6 A 10 DIAS HABILES. 50 PUNTOS. MAS DE 10 DIAS HABILES DE ENTREGA O NO LO MENCIONA. 0 PUNTOS. 70%
2 Precio PRECIO MÍNIMO OFERTADO. 30 PUNTOS. SEGUNDO PRECIO MÍNIMO OFERTADO. 20 PUNTOS. TERCER PRECIO MÍNIMO OFERTADO. 15 PUNTOS. RESTO DE LOS PRECIOS OFERTADOS 5 PUNTOS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Se encuentra indicado en decreto 18942021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: DASHUALQUI.JEFAFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: LEONEL OLIVARES CONCHA
e-mail de responsable de contrato: dashualqui.cesfam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La dirección de salud podrá, cuando fuera procedente, re adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, la dirección de salud dejara sin efecto la adjudicación anterior y seleccionara al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, en el caso de que el proveedor adjudicado: - Rechacen o no acepte la orden compra - No entregue documento financiero que garantice el fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos; se desista de su oferta. - Sea inhábil para contratar con el estado o no efectué la inscripción en el registro chile proveedores dentro de 10 días después de notificada la adjudicación a través del sistema de información de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento. En estos casos se hará efectivo el documento financiero que garantice la seriedad de la oferta.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente  que haya subido  su oferta  a la plataforma  con anterioridad
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán, para el mejor estudio y comprensión de los antecedentes de esta licitación, formular consultas y/o solicitar aclaraciones de carácter técnico o administrativos a través del foro dispuesto en el Sistema de Información de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el presente proceso de licitación, no pudiendo tener contacto de ninguna forma con la entidad licitante o sus funcionarios durante el curso de la presente licitación.

       La Dirección de Salud Municipal dará respuesta a las preguntas que se formulen y que digan relación con la propuesta, mediante aclaraciones a través del sistema de información, dentro del plazo establecido en el calendario de licitación dispuesto en la plataforma, de manera de permitir que los oferentes elaboren su oferta en base a las nuevas instrucciones contenidas en las aclaraciones las que se pondrán en conocimiento de todos los oferentes interesados, sin indicar el autor de estas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa

o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes, en relación a las Leyes Laborales