Licitación ID: 4457-7-L120
INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA ARKANSAS DE PULIDO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS.-  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CÓNICA EN PUNTA ARKANSAS DE PULIDO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TORPEDO CILÍNDRICA ARKANSAS DE PULIDO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BALA ARKANSAS DE PULIDO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR FORMA DE T DERECHO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

6
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR FORMA DE T IZQUIERDO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

7
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PARA TERCEROS MOLARES INFERIORES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

8
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PARA TERCEROS MOLARES SUPERIORES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESA HUEVO MULTICUCHILLAS, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BALA BORDE REDONDEADO MULTICUCHILLA, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BALÓN EXTRA FINO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESA AGUJA GRANO FINO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

13
Elevadores dentales 8 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR RECTO SIMILAR A ELEVADOR RECTO BEIN DE 2,5/MM, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE CARBURO TRANSMETÁLICAS DIÁMETRO 014, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 010, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 012, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 014, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 016, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 018, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 021, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE CARBIDE BAJA VELOCIDAD DIÁMETRO 023, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 010, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 012, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 014, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 016, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 018, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 021, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS REDONDA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DIÁMETRO 023, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 7 Unidad
Cod: 42291706
FRESARIO COMPOSITE MIXTO DE PULIDO RESINAS, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

30
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 2 Kit
Cod: 42152461
KIT DE ACRÍLICO + MONÓMERO SIMILAR A ALIKE, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

31
Vasos de medición odontológicos 3000 Unidad
Cod: 42152513
VASOS DESECHABLES, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la I. Municipalidad de Hualqui a través de la Dirección de Salud, a través del Convenio denominado Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atencion Odontologica año 2019, La gran prevalencia y severidad de patologías bucales, el daño por caries y la pérdida de dientes, tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas, ya que comprometen la autoestima y dificultan las relaciones sociales y laborales, entre otras. Los problemas de salud bucal muestran importantes diferencias según el nivel socioeconómico y la condición urbana rural, acentuando los problemas en grupos de escasos recursos y en comunidades de difícil acceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2020 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-01-2020 10:28:51
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2020 14:10:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2020 14:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 14:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2020 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2020 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 17:25:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS. DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS DENTALES O SU OFERTA SERA DESESTIMADA AL MOMENTO DE SU EVALUACION
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS REQUERIDOS Y FECHA SOLICITADA.-
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de Entrega en días Hábiles PUNTOS Menor o igual 5 días corridos de emitida la orden de compra 100 Mayor a 6 hasta 8 días corridos de emitida la orden de compra 50 Desde 9 y más días corridos de emitida la orden de compra 20 No informa o no se puede demostrar 0 40%
2 Precio Oferta Económica CLINICAS PUNTOS Precio mínimo ofertado 100 Segundo precio mínimo ofertado 60 Tercer menos precio 40 Resto de precios mínimos ofertados 20 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005011
Monto Total Estimado: 2392896
Justificación del monto estimado Monto disponible 2.392.896 para toda la oferta incluyendo el impuesto y transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: KAREN NAVARRETE VIDAL
e-mail de responsable de contrato: jefaturadental.cesfamhualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS OFERTADOS EN ESTA LICITACION PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate en el proceso de evaluación se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el CRITERIO PLAZO DE ENTREGA y en el caso que persista el empate, CRITERIO ECOMONICO, de persistir el empate el oferente que hubiese subido su oferta a la plataforma en el menor tiempo



 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

CONSULTAS Y ACLARACIONES:

Las Consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta y respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en la página webwww.mercadopublico.cl, de acuerdo a la calendarización del portal Chilecompra. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, No se aceptarán consultas vía Fax, telefónicas u otro medio distinto al indicado anteriormente. La Unidad Técnica podrá postergar la fecha, hora y lugar fijados para la apertura de la Propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl.


MULTA

MULTA

La Dirección de Salud aplicara una multa de un 2% del valor de la orden de compra por cada día de atraso en la entrega de los insumos Dentales, si estos no son entregados en fecha ofertada en el CESFAM de Hualqui,

PLAZO DE ENTREGA:      LOS INSUMOS DENTALES DEBE SER ENTREGADO DENTRO DEL PLAZO OFERTADO POR EL OFERENTE SE CONFIRMARÁ SU RECEPCIÓN CON FACTURA O GUÍA DE DESPACHO FIRMADA POR EL FUNCIONARIO A CARGO DE LA UNIDAD DEL CESFAM HUALQUI.


AUMENTO O DISMINUCION
LA DIRECCION DE SALUD PODRA AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE INSUMOS DENTALES DE LA PRESENTE LICITACION PUBLICA, HASTA COMPLETAR EL MONTO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
RECHAZO DE OFERTA
DEBE ENVIAR DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS SIN ESTE DOCUMENTO SU OFERTA SERA INADMISIBLE POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA. 

NUMERO DE PROPUESTAS: Cada oferente, que desee participar en la licitación, podrá presentar sólo una propuesta si presenta dos ambas quedaran desestimadas al momento de la evaluación. -



LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO

DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION

La evaluación de las ofertas será realizada por cada ítem ofertado adjudicándose a los oferentes que cumplan con los criterios de evaluación y especificación técnicas adjuntas de los insumos dentales solicitados. DEBE ENVIAR DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS SIN ESTE DOCUMENTO SU OFERTA SERA INADMISIBLE POR NO CUMPLIR CON LA DOCUMENTACION SOLICITADA. -

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.