Licitación ID: 4457-70-L121
MATERIAL DIDACTICO PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Moldes domésticos para pasteles o tartas 1 Unidad
Cod: 52151903
MATERIAL DIDACTICO: SET MOLDES PASTELERIA  

2
Juegos de maletas 1 Unidad
Cod: 53121502
MATERIAL DIDACTICO: MALETAS DE BELLEZA.  

3
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: JUEGO DE CENA 29 PIEZAS.  

4
Kits de juegos 2 Unidad
Cod: 60141115
MATERIAL DIDACTICO: JUEGO DE MANZANAS PARA CLASIFICACION.  

5
Juegos de mesa 1 Unidad
Cod: 60141102
MATERIAL DIDACTICO: JUEGO DE MESA OSO PANDA.  

6
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: JUEGO DE ENSAMBLAJE DE PIEZAS DE COLORES.  

7
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: CUERPOS TRASLUCIDOS FORMA GEOMETRICA  

8
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: BLOQUES ACRILICO ENCAJABLES.  

9
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: ANIMALES SENSORIALES.  

10
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: SET DE BOWLING,  

11
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: ANIMALES DEL ZOOLOGICO SOFT.  

12
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: SET DE JARDINERIA 3 PIEZAS.  

13
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: SET DE TITERES DE DEDOS.  

14
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: JUEGO DE VETERINARIO.  

15
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: PAREJA DE AFRICANA Y AFRICANO DE 22 CM.  

16
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: REGADERA.  

17
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MAT.ERIAL DIDFACTICO: SET DE ANIMALES DEL OCEANO  

18
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO : CASA DE GRANJA.  

19
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MMATERIALM DIDACTICO : SET DE CAMIONES DE SERVICIO.  

20
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL,DIDACTICO: BALDE.  

21
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: MEDIO DE TRANSPORTE.  

22
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: ENSALADA DE MADERA  

23
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO DE OBJETOS.  

24
Libros de juegos 1 Unidad
Cod: 60141112
LIBRO DE CUENTO CONMIGO.  

25
Libros de juegos 1 Unidad
Cod: 60141112
LIBRO DE CANCION DE CUNA.  

26
Libros de juegos 1 Unidad
Cod: 60141112
LIBRO NIEVE, JULIAN CICERO.  

27
Libros de juegos 1 Unidad
Cod: 60141112
LIBRO ME PICA AQUI, JULIAN CICERO.  

28
Libros de juegos 1 Unidad
Cod: 60141112
LIBRO HERMANA AVES , DANIEL WENCE  

29
Libros de juegos 1 Unidad
Cod: 60141112
LIBRO DE FIESTA, JULIAN CICERO.  

30
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: ANIMALES DEL BOSQUE  

31
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO: CUENCAS DE MADERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DIDACTICO PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL DIDACTICO PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO SECTOR RURAL LA PALMA SOLICITUD DE ADQUISICIONES N 239 ID DOC 611717 DE FECHA 12.10.2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-11-2021 18:59:39
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2021 19:20:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 19:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 14:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 9:33:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Será de responsabilidad del Proveedor completar, anexar escaneados y firmados por el representante Legal los anexos del N° 1 al N° 3 que dicen relación con: Identificación del Oferente y Declaraciones Juradas Simples, firmada por el representante Legal y descripción de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA SOLICITUD
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE RECUERDA QUE DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS (SIN IMPUESTOS INCLUIDOS), SIN EMBARGO, LA OFERTA TOTAL (INCLUIDOS LOS IMPUESTOS) NO DEBE SUPERAR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Proveedor realiza entrega de MATERIAL DIDACTICOS en días hábiles al CESFAM HUALQUI en : a) De 1 a 6 días hábiles 60 Puntos b) De 7 a 10 días hábiles 40 Puntos c) De 11 días y más días hábiles 20 Puntos d) No informa días de despacho 0 Puntos 60%
2 Precio a) Precio mínimo menor valor ofertado 40 Puntos b) Segundo menor precio ofertado 30 Puntos c) Tercer menor precio ofertado 20 Puntos d) Cuarto o más precio ofertado 10 Puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO
Monto Total Estimado: 550000
Justificación del monto estimado Monto de 550.000 con iva y traslado incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Herrera Gacitua
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA CRISTINA YAÑEZ SAEZ
e-mail de responsable de contrato: mariyane78@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-107
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá delegar la Responsabilidad Contraída en este proceso a una tercera persona, siendo el único responsable de lo adjudicado. -
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA .Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese subido primero la oferta a la plataforma.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas de carácter técnico y/o administrativos con relación a la materia de esta propuesta deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl  las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

PRECIO ,VALIDEZ DE LA OFERTA Y FORMA DE PAGO
La oferta debe presentarse en valores netos, en moneda Nacional y deberá tener una validez mínima de 60 días corridos y en ella se entenderán incorporados todos los gastos e impuestos que pudiesen ser aplicables. La cancelación se realizará contra la presentación de la respectiva factura una vez que el servicio se ajuste al presupuesto disponible de esta licitación. Realizada la recepción conforme de los MATERIALES DIDACTICOS por la encargada del Programa Chile crece contigo (CASH) del Cesfam en un plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción conforme de la factura. La factura deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Hualqui Departamento de Salud, Rut N° 69.150.601-0, Dirección Patricio Lynch N° 675 Comuna Hualqui.
AUMENTO O DISMINUCIÓN
La Dirección de Salud podrá aumentar o disminuir las cantidad de material didáctico ajustándose al presupuesto disponible de la presente licitación pública.-
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION
Se evaluará corroborando que se ajuste a lo solicitado en Bases Administrativas se podrá adjudicar la licitación a un solo proveedor siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y sus especificaciones técnicas. Si en la eventualidad el proveedor adjudicado: a) no acepta la Orden de Compra dentro de un plazo de 24 horas. b) desiste de su oferta. c) no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del estado a más tardar dentro de 48 horas siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. d) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Se re adjudicará al siguiente proveedor.
DESESTIMACION DE LA OFERTAS:
La Dirección de Salud Municipal declarara inadmisible cualquiera de las ofertas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en las presente bases administrativas y especificaciones técnicas , como también podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas e inadmisibles cuando esta no resulten conveniente a los intereses de la Dirección de Salud Municipal o superen presupuesto disponible.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurren algunas de las causales que se señala a continuación: a) Si el adjudicatario fuere declarado en procedimiento concursal de liquidación o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disuelve la empresa adjudicada y/o cambia de razón social. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario c) Cuando de común acuerdo, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. d) No existiendo una garantía de fiel cumplimiento de respaldo en cualquier momento.
MULTA
Si el Oferente no entregare el bien adjudicado en su totalidad de MATERIALES DIDACTICOS dentro del plazo señalado en la oferta, ello obligara al proveedor pagar una multa por incumplimiento por los días de atraso en la entrega del bien, de conformidad al siguiente detalle: De 1 a 10 días de atraso 0,5% diarios De 11 a 20 días de atraso 0,6% diarios Tope 30 días corrido de atraso Las multas se harán efectivas a través de la correspondiente factura, considerando del valor total neto de esta. Para ello, la empresa deberá emitir nota de crédito para descontar el monto de la multa asociada. Para este caso, la comunicación será informada al proveedor a través de coordinador representante de la empresa, donde se notificará vía formal (correo certificado y/o correo electrónico institucional) el detalle y el monto de la multa. Ante la ocurrencia de casos de fuerza mayor o caso fortuito de acuerdo al Art N° 45 del Código Civil) u otras circunstancias no imputable al proveedor, debidamente acreditados y formulados por el adjudicatario antes del vencimiento del plazo de entrega señalado en la oferta presentada, la Dirección de Salud Municipal de Hualqui podrá acordar un aumento del plazo de entrega señalado en la oferta presentada, Si la Dirección de Salud Municipal de Hualqui considerase que existe merito suficiente para la aplicación de uno o más de las multas establecidas en el presente documento, lo comunicara por escrito dicha decisión al adjudicado, especificando el monto y el fundamento de la misma. Este tendrá un plazo de 5 días hábiles para formular su descargo, acompañando todos los antecedentes que estime procedentes. Transcurrido el plazo ante indicado, habiéndose formulado o no descargo, la Municipalidad de Hualqui, a través de su alcalde dictara el Decreto Alcaldicio Fundado de Aplicación de Multa, pronunciándose sobre los descargos presentados, si existieren. El respectivo Acto Administrativo será debidamente publicado en el sistema de Información de Mercado Publico. Sin perjuicio de lo anterior, en contra del Acto Administrativo de Aplicación de Multa, procederán los recursos que dispone la Ley 19.880.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.