Licitación ID: 4457-77-LE23
INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Botella
Cod: 30201903
ALCOHOL DE QUEMAR,BOTELLA DE 1 LITRO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Unidades dentales 1 Bolsa
Cod: 30201903
ALGINATO,BOLSA DE 454 GR.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
GODIVA,CAJA DE 15 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS .  

4
Unidades dentales 55 Paquete
Cod: 30201903
BOLSAS PLASTICAS PARA BASURERO BRACKET 20 X 15 CM ,PAQUETE DE 100 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

5
Unidades dentales 42 Bolsa
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERA DIFERENTES TAMAÑOS.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

6
Unidades dentales 20 Caja
Cod: 30201903
FLUOR TOPICO PRESENTACION 100 SACHETS DE FLUOR Y 100 PINCELES APLICADORES POR CAJA.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

7
Unidades dentales 60 Caja
Cod: 30201903
GUANTES VINILO TALLAS S,CAJA DE 100 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

8
Unidades dentales 60 Caja
Cod: 30201903
GUANTE NITRILO TALLA M,CAJA DE 100 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

9
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
IONOMERO DE VIDRIO BASE FOTOCURADO COMPATIBLE CON IONOSEAL.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

10
Unidades dentales 40 Kit
Cod: 30201903
IONOMERO DE VIDRIO PARFA OBTURACION AUTOCURADO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

11
Unidades dentales 30 Kit
Cod: 30201903
IONOMERO DE VIDRIO PARA OBTURACION FOTOCURABLE.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

12
Unidades dentales 62 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Unidades dentales 203 Paquete
Cod: 30201903
SERVILLETA DENTAL, PAQUETE 500 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

14
Unidades dentales 205 Bolsa
Cod: 30201903
VASOS DESECHABLES,BOLSA DE 100 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

15
Unidades dentales 64 Pote
Cod: 30201903
VASELINA SOLIDA,POTE 1 U.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

16
Unidades dentales 10 Paquete
Cod: 30201903
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%,1 PAQUETE CONTIENE 3 JERINGAS CON 2,5 ML CADA UNA CON 3 PUNTAS PARA APLICACION.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

17
Unidades dentales 5 Frasco
Cod: 30201903
ADHESIVO ,COMPATIBLE CON SINGLEBOND UNIVERSAL.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

18
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
AGUJAS DESECHABLES CORTAS CAJA X 100 UNIDADESSE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

19
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
AGUJAS DESECHABLES LARGAS ,CAJA X 100 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

20
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
ANESTESIA DENTAL 2% ,CAJA DE 50 UNIDADES.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

21
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
ANESTESIA DENTAL 3%,CAJA DE 50 UNIDADES SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

22
Unidades dentales 5 Frasco
Cod: 30201903
CEMENTO OXIDO DE ZINC.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

23
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLOW A3 JERINGA 2 GR.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

24
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLOW A2 JERINGA 2 GR.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

25
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FOTOCURADO ,CADA JERINGA DE 4 GR COLOR A2 EQUIVALENTE A Z350.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

26
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FOTOCURADO ,CADA JERINGA DE 4 GR COLOR A3 EQUIVALENTE A Z350.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

27
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FOTOCURADO ,CADA JERINGA DE 4 GR COLOR A3,5 EQUIVALENTE A Z350.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

28
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2381 C ,CHICO GRUESO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

29
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2381 F ,CHICO FINO .SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

30
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2381 M ,CHICO MEDIANO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

31
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2382 C ,GRANDE GRUESO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

32
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2382 M,GRANDE MEDIANO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

33
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
DISCOS PULIR COMPOSITE SOFT LEX 2382 F ,GRANDE FINO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

34
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

35
Unidades dentales 4 Bolsa
Cod: 30201903
EYECTORES DESECHABLES ,BOLSA DE 100 UNIDADES.  

36
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

37
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
HEMOSTATICO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

38
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO CALCIO PASTA.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

39
Unidades dentales 5 Pote
Cod: 30201903
PASTA PROFILACTICA DENTAL,POTE 100 GRS  

40
Unidades dentales 5 Frasco
Cod: 30201903
PARAMONOCLOROFENOL FRASCO 10 ML.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

41
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SELLANTE DE FOTOCURADO OPACO.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

42
Unidades dentales 11 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR 000.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

43
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR 00.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO ODONTOLOGICO. SOLICITUD DE ADQUISICIONES N 68 ID DOC 731391 DE FECHA 17-08-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 16:52:43
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 17:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 17:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 8:55:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACION AL OFERENTE
2.- FORMULARIO DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS INSUMOS DENTALES PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACCESO
 
2.- FORMULARIO ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PROVEEDOR REALIZA ENTREGA DE INSUMOS ODONTOLOGICOS: Entrega entre 1 a 4 días hábiles. 100 puntos. Entrega 5 a 7 días hábiles. 70 puntos. Más de 7 días hábiles de entrega o no lo menciona. 0 punto. 40%
2 FECHA DE VENCIMIENTO Fecha de vencimiento superior A 12 meses. 100 puntos. Fecha de vencimiento 12 meses. 50 puntos. Fecha de vencimiento inferior a 12 meses o no lo menciona. 0 punto 40%
3 PRECIO Primer menor precio ofertado. 100 puntos. Segundo menor precio ofertado. 60 puntos. Tercer menor precio ofertado. 40 puntos. Cuarto o más precios ofertados. 20 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152211999007
Monto Total Estimado: 10332714
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE DE 10.332.714 PARA TODA LA OFERTA INCLUYE IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA GARCES VALDES
e-mail de responsable de contrato: referenteodontologicohualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto de 5% del monto adjudicado, la cual deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal, Rut. N° 69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial. El documento financiero deberá indicar en su glosa lo siguiente
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la adquisición de insumos dentales, programa Mejoramiento al Acceso Odontológico de la Dirección de Salud Municipal de Hualqui” ID 4457-77-LE23.”-
Forma y oportunidad de restitución: La fecha de vigencia del documento financiero no podrá ser inferior al plazo contractual, aumentado en 30 días corridos. El documento financiero que garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato se hará efectiva en el caso de término anticipado del contrato por las causales señaladas en Art. N° 23 de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” + “FECHA DE VENCIMIENTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO + “OFERTA ECONOMICA”. De mantenerse el empate, esta se definirá con la sumatoria del criterio “OFERTA ECONOMICA + PLAZO DE ENTREGA”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya subido su oferta a la plataforma con anterioridad.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

           El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

           El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

           El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa

o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes, en relación con las Leyes Laborales.