Licitación ID: 4457-80-L121
INSUMOS DENTALES PROGRAMA INTEGRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Resinas de reparación para curación en frío de la dentadura 30 Frasco
Cod: 42152427
ADHESIVO DE RESINA UNIVERSAL FASCO DE 5 ML, SIMILAR A SINGLEBOND UNIVERSAL, PARA SER UTILIZADO EN TÉCNICAS DE GRABADO TOTAL, AUTO GRABADO O GRABADO SELECTIVO DE ESMALTE, TANTO PARA RESTAURACIONES DIRECTAS COMO INDIRECTAS  

2
Sondas dentales 40 Unidad
Cod: 42151631
SONDA CURVA PARA EXAMENES DE CARIES, DE ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE, MANGO HEXAGONAL, LISO, SIN ESTRÍAS, PUNTA FINA.  

3
Sondas dentales 25 Unidad
Cod: 42151631
SONDA PERIODONTAL DE ACERO INOXIDABLE PRESENTA LA PARTE ACTIVA EN UN EXTREMO, MANGO ANTIDESLIZANTE, PUNTA ACTIVA GRADUADA EN MILÍMETROS. CADA RANURA EN LA PARTE ACTIVA EQUIVALE A 1 MM .LAS FRANJAS NEGRAS VAN DEL RANGO 4-5 MM / 9-10 MM / 14-15 MM. SIMILAR  

4
Agujas para anestesia 30 Unidad
Cod: 42142502
JERINGAS CARPULE ARTICULADA C/ TORNILLO, ARTICULADA MANGO T DE CARGA POSTERIOR, 1.8ML.  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
MANGO PARA ESPEJO SÓLIDO, DE ACERO INOXIDABLE, OCTAGONAL, SIMILAR A DENPHER O MAILLEFER  

6
Tijeras dentales 15 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA INDICADA PARA SU UTILIZACIÓN EN PROCESOS QUIRÚRGICOS PARA ENCÍAS Y CORTE DE HILOS. PARTE ACTIVA RECTA DE PUNTA FINA. LONGITUD: 13 CM. FABRICADO EN ACERO INOXIDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objetivo de mejorar los criterios de focalización aplicados a las beneficiarias del programa optimizar los cupos disponibles y lograr la mejor utilización posible de los recursos asignados para la atención de las beneficiarias, se priorizará el acceso a tratamiento según el nivel de daño de las beneficiarias, considerándose en primer lugar a aquellas mujeres que tengan una mayor carga de enfermedad oral y/o que requieran prótesis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2021 10:40:00
Fecha de Publicación: 24-11-2021 17:26:56
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2021 17:50:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2021 17:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2021 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2021 10:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2021 10:50:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2021 16:17:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .- DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS. DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS DENTALES O SU OFERTA SERA DESESTIMADA AL MOMENTO DE SU EVALUACION
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS REQUERIDOS Y FECHA SOLICITADA.-
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor de 5 días corridos de emitida la orden de compra 40 Mayor a 6 hasta 8 días corridos de emitida la orden de compra 20 Desde 9 y más días corridos de emitida la orden de compra 5 No informa o no se puede demostrar 0 40%
2 Precio Precio mínimo ofertado 60 Segundo precio mínimo ofertado 40 Tercer menos precio 20 Resto de precios mínimos ofertados 10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005012
Monto Total Estimado: 2049120
Justificación del monto estimado Monto disponible 2.049.120 para toda la oferta incluyendo el impuesto y transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MACARENA RIVAS
e-mail de responsable de contrato: referenteodontologicohualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-ANEXO 108
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS INSUMOS ODONTOLOGICOS OFERTADOS EN ESTA LICITACIÓN PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2153 DE FECHA 23.11.2021.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2153 DE FECHA 23.11.2021.
MULTA
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2153 DE FECHA 23.11.2021.
AUMENTO O DISMINUCION
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2153 DE FECHA 23.11.2021.
RECHAZO DE OFERTA
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2153 DE FECHA 23.11.2021.
LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2153 DE FECHA 23.11.2021.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.