Licitación ID: 4457-81-L121
MEDICAMENTOS PROGRAMA FONDO DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de metformina 12000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA XR 1000 MG, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Besilato de amlodipina 8000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Atorvastatina 80000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORBASTATINA 20 MG, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Carvedilol 12000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25 MG, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

5
Espironolactona 5000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

6
Glibenclamida o gliburida 6000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG, SE ADJUNTAN ESPECIFCAIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PROGRAMA FONDO DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la I. Municipalidad de Hualqui a través de la Dirección de Salud requiere la adquisición de medicamentos para el programa Fondo de Farmacia, enfermedades crónicas no transmisibles, es una estrategia del Ministerio de Salud que tiene como finalidad reducir la incidencia de eventos como el tratamiento de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos por medio de control, mediante una atención integral, continua y de calidad en el marco de las redes integradas de servicios de salud en APS, mejorar la calidad y resultados de las atenciones a través de la incorporación e implementación de elementos del modelo de medicamentos y fortalecer el control de los factores de riesgo y el seguimiento de aquellas personas que han tenido un evento sintomático, incorporar a la familia como protector y potenciador del cambio de conductas en el abordaje de los riesgos. Con el objetivo de mejorar la detención, diagnostico de estas enfermedades crónicas no transmisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
BULNES 690 HUALQUI
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:15:00
Fecha de Publicación: 06-12-2021 23:46:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2021 23:50:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2021 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2022 15:25:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .-SE SOLICITA DECLARACIÓN SIMPLE QUE ACREDITE QUE CUENTA CON EL STOCK DE MEDICAMENTOS PARA POSTULAR A LA PRESENTE LICITACIÓN Y DE ADJUDICARSE QUE ENTREGARÁ LO SOLICITADO EN LOS PLAZOS INDICADOS. DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS MEDICAAMENTOS O SU OFERTA SERA DESESTIMADA AL MOMENTO DE SU EVALUACION
Documentos Técnicos
1.- EL PROVEEDOR DEBE SUBIR LA FICHA TÉCNICA DE LOS MEDICAMENTOS EN LA PLATAFORMA DE CHILE COMPRA. SIN ESTE DOCUMENTO ADJUNTO A SU OFERTA QUEDARA FUERA DEL PROCESO DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER FORMULADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de Entrega en días CORRIDOS PUNTOS Menor o igual 5 días corridos de emitida la orden de compra 100; Mayor a 6 hasta 8 días corridos de emitida la orden de compra 60 Desde 9 y más días corridos de emitida la orden de compra 40 No informa o no se puede demostrar 0 40%
2 Precio Precio mínimo ofertado 100 Segundo precio mínimo ofertado 60 Tercer menos precio 40 Resto de precios mínimos ofertados 20 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: DASHUALQUI.JEFAFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MACARENA ORTEGA PADILLA
e-mail de responsable de contrato: MACARENAOP2014@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ DELEGAR LA RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA EN ESTE PROCESO A UNA TERCERA PERSONA, SIENDO EL ADJUDICADO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA PROVISIÓN DE LOS MEDICAMENTOS OFERTADOS EN ESTA LICITACIÓN PUBLICA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, AUTORIZADA EN DECRETO ALCALDICIO N°2182 DE FECHA 13.10.2020
MULTA
La Dirección de Salud aplicará una multa de un 2% del valor de la orden de compra por cada día de atraso en la entrega de los insumos Médicos con un tope máximo de 5 días hábiles. Si los productos no se entregaran en el tiempo máximo se cancelará la orden de compra sin indemnización alguna por no haber cumplido con el contrato (orden de compra) y lo descrito en el pliego de Bases de Licitación
AUMENTO O DISMINUCION
La dirección de salud podrá aumentar o disminuir las cantidades de Medicamentos pertenecientes a Programa Fondo de Farmacia, de la presente Licitación Pública, hasta completar el monto del presupuesto asignado por la Dirección Salud Municipal de Hualqui.

LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁ REALIZADA POR CADA ÍTEMS OFERTADO
La evaluación será realizada por el ítem ofertado del Insumo Médicos cumpliendo a cabalidad con las especificaciones técnicas adjuntas, declaración simple que acredite que cuenta con el stock para postular a la presente licitación y de adjudicarse que entregará lo solicitado en los plazos indicados sin este documento su oferta será inadmisible por no cumplir con la documentación solicitada. -
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,

legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una

propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las Responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el proceso de evaluación se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el CRITERIO PLAZO DE ENTREGA y en el caso que persista el empate, CRITERIO ECOMONICO, de persistir el empate el oferente que hubiese subido su oferta a la plataforma en el menor tiempo.