Licitación ID: 4457-94-LE23
MEDICAMENTOS PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de sertralina 300 Comprimido
Cod: 51141619
DULOXETINA COMPRIMIDOS 30MG CAPSULA DURA GASTRORRESISTENTES. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Glicerina 300 Supositorio
Cod: 51171608
GLICERINA SUPOSITORIO 1 GR. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Ketorolaco trometamol 200 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO SOLUCIÓN INYECTABLE DE 30 MG/ML.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Metamizol sódico 1000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SOLUCIÓN INYECTABLE 1GR/ML.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Mirtazapina 300 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMPRIMIDOS DE 30 MG. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Clorhidrato de etilmorfina 10 Frasco
Cod: 51142210
MORFINA CLORHIDRATO 20 MG/ML SOLUCION ORAL. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Suplemento de potasio 104 Tarro
Cod: 51191805
SUPLEMENTO ALIMENTICIO DE 850 A 900 GR. POLVO SUPLEMENTO ALIMENTICIO SABOR VAINILLA LIBRE AZUCAR. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Suplemento de potasio 54 Tarro
Cod: 51191805
SUPLEMENTO CALÓRICO DE 450 A 500 GR. MALTODEXTRINA POLVO PARA PREPARACION.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Suplemento de potasio 54 Tarro
Cod: 51191805
SUPLEMENTO PROTEICO 250 A 300 GR. CASEINATO DE CALCIO POLVO PARA PREPARACIÓN. SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICA  

10
Clorhidrato de tramadol 300 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL SOLUCION INYECTABLE DE 100MG / 2ML.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

11
Tartrato de zolpidem 300 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM TATRATO DE 10 MG COMPRIMIDOS.SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS Y PALIATIVO UNIVERSAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 9:28:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 14:31:35
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 13:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 13:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 9:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 9:29:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 14:59:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Formato Nº 1: Identificación del oferente, firmado por el Oferente o Representante Legal.
2.- 2. Formato Nº 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases, firmada por el Oferente o Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- Formato N°3: El oferente debe adjuntar, ficha técnica del producto, con fecha de vencimiento.
 
2.- Formato N°4 El oferente presentar carta de stock que asegure el envío del medicamento al momento de la adjudicación y emisión de orden de compra. Información obligatoria
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°5: Oferta Económica, firmada por el oferente o representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado/precio ofertado * 100 * porcentaje. 50%
2 Plazo de Entrega PROVEEDOR REALIZA ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN CESFAM: Entrega entre 1 a 5 días hábiles. 100 puntos. Entrega entre 6 a 8 días hábiles. 70 puntos. Más de 9 días hábiles de entrega o no lo menciona. 0 punto. 30%
3 Cumplimiento de documentos administrativos Oferente presenta todos los documentos y formatos solicitados 100 puntos Oferente NO presenta todos los documentos y formatos solicitados 00 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS Y PALIATIVO UNIVERSAL
Monto Total Estimado: 6416832
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 6.416.832 PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO Y TRASLADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angélica Herrera Gacítua
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yazmin Ruiz Cabrera
e-mail de responsable de contrato: yazmin.ruiz.cabrera@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto equivalente al 5% del precio total del contrato, valorizada en pesos chileno, caucionando el cumplimiento en tiempo y forma de las garantías señaladas por el oferente adjudicado, la que deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal de Hualqui, Rut. N°69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: "GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA 4457-94-LE23"
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección de Salud Municipal estará facultada para hacer efectiva la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de acuerdo a los incumplimientos descrito en el punto 22 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DECRETO N°2780 AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA ID 4457-94-LE23 Y APRUEBA BASE ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES PARA LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS Y PALIATIVOS UNIVERSAL