Licitación ID: 4457-97-LE23
EQUIPAMIENTO ESTRATEGIAS DE REFUERZO EN APS COVID
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
MONITOR DESFIBRILADOR, MARCAPASOS EXTERNO Y DEA. SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA.  

2
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
EQUIPOS CONTROL DE SIGNOS VITALES. SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA.  

3
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 1 Unidad
Cod: 42121505
EQUIPO ELECTROCARDIOGRAMA. SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA.  

4
Equipo de irrigación o aspiración oftálmica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295113
EQUIPOS DE ASPIRACIÓN DE SECRECIONES. SE ADJUNTA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO ESTRATEGIAS DE REFUERZO EN APS COVID
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO ESTRATEGIAS DE REFUERZO EN APS COVID.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 14:58:19
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 15:11:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 9:27:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE DE ACEPTACION DE BASES
Documentos Técnicos
1.- Formato N°3 Los oferentes deben ingresar propuesta técnica la que debe incluir de forma obligatoria: Ficha técnica del producto mencionando, STOCK DISPONIBLE, garantías y la cobertura de esta.
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE RECUERDA QUE DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS (SIN IMPUESTOS INCLUIDOS), SIN EMBARGO LA OFERTA TOTAL (INCLUIDOS LOS IMPUESTOS) NO DEBE SUPERAR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantías y cobertura Proveedor ofrece el tiempo de garantía (formulario N°3) Tiempo de garantía solicitado 5 años o más 100 puntos. Menor al tiempo solicitado entre 3 a 4 años 70 puntos Menor al tiempo solicitado entre 1 a 2 años 50 puntos No menciona tiempo de garantía 00 puntos. 30%
2 Precio Menor valor ofertado formula a evaluar (menor precio/precio señalado en su oferta)*porcentaje 20%
3 Plazo de Entrega PROVEEDOR REALIZA ENTREGA EN: ENTREGA EN 7 dias o menos DIAS HABILES 100 PUNTOS ENTREGA 8 A 12 DIAS HABILES 70 PUNTOS DE 13 o más DIAS HABILES DE ENTREGA O NO LO MENCIONA 0 PUNTO 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ESTRATATEGIAS DE REFUERZO EN APS COVID
Monto Total Estimado: 14600000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 14.600.000 PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO Y TRASLADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angélica Herrera Gacítua
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Pilar Muñoz Castilllo
e-mail de responsable de contrato: castillopilarm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRÁ CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 07-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por un monto equivalente al 5% del precio total del contrato, valorizada en pesos chileno, caucionando el cumplimiento en tiempo y forma de las garantías señaladas por el oferente adjudicado, la que deberá ser extendida a nombre de Dirección de Salud Municipal de Hualqui, Rut. N°69.150.601-0, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA 4457-97-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caducado el contrato, el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud del interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DECRETO N°2798 AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA ID 4457-97-LE23 Y APRUEBA BASE ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMAS ANTECEDENTES; PARA LA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE REFUERZO EN APS COVID.