Licitación ID: 4459-13-LP24
CONST. PAVIMENTACIÓN CALLE W. SALDÍAS PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Entarimado, instalación o acabado de suelos 1 Unidad
Cod: 72102701
La iniciativa consiste en la pavimentación de la Calle Washington Saldías en el tramo que va desde Calle Agustín Ross a Calle Doctor Díaz Lira en asfalto y en un total de 84ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. PAVIMENTACIÓN CALLE W. SALDÍAS PICHILEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La iniciativa consiste en la pavimentación de la Calle Washington Saldías en el tramo que va desde Calle Agustín Ross a Calle Doctor Díaz Lira en asfalto y en un total de 84ml.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Ángel Gaete N°365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 17:33:01
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 17:41:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 9:53:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA EL 14.03.24 A LAS 14:30 HRS. CON SALIDA DESDE LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES, ÁNGEL GAETE 365, SEGUNDO PISO, PICHILEMU. 14-03-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento, aceptación de las Bases y condiciones que regulan la propuesta. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el Oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el Oferente.  Si el Oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016). Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el Oferente. Además del Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N°20.659 y su Reglamento.  Si el Oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe, además, adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 que aprueba reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos administrativos de suministro y prestación de servicios (Directiva N°22 de Chilecompra).
2.- ANEXOS FÍSICOS a) Garantía Seriedad de la Oferta. Documento que Garantice la Seriedad de Oferta tomado en formato papel de acuerdo a lo señalado en el Art. N°6, Punto 6.1, de las presentes Bases, debiendo de igual forma adjuntar copia escaneada de dicha garantía en la Oferta subida al Portal. b) Formato N°7. Declaración Simple de Glosa. En caso que se presente una Garantía de Seriedad de la Oferta que no le permita incorporar la glosa o bien esta no puede aparecer de la forma señalada en las presentes Bases (incompleta), de acuerdo a lo requerido en el Punto 6.1. “Seriedad de la Propuesta", deberá presentar el Formato N°7 firmado por el representante legal si el Oferente es persona jurídica o UTP o por el titular si el Oferente es persona natural. Dicho formulario debe acompañar la Garantía de Seriedad de la Oferta o ser adjunta en formato digital en los anexos de su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS a) Fotocopia de Certificado de Título del profesional, del responsable y residente de las Obras (Técnico en Construcción, Ingeniero Civil del área de la construcción, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto). b) Certificados de experiencia en el rubro, de acuerdo a lo señalado en el punto 8.5.1 de las presentes bases. Se considerará la acreditación mediante certificado otorgado y firmado por el mandante, en el que se debe indicar como mínimo: nombre del proyecto ejecutado, nombre o razón social de la empresa, monto y duración del Contrato y la superficie (expresada en m2). c) Formato N°4. Información de Mano de Obra Mensual a Contratar. El plazo para el cual se realiza la Oferta de Mano de Obra debe coincidir con el Plazo Ofertado. d) Carta Gantt. Carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones y avance financiero de la obra (simultáneamente). Se debe ingresar una carta Gantt, la que debe enmarcarse en el plazo de ejecución establecido para la licitación. Esta debe ser COINCIDENTE Y COHERENTE con el plazo estipulado por cada Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS a) Formato N°5. Oferta Económica. Y Pazo de Ejecución. Valor total de la Oferta. Se deberá respetar el monto y plazo máximo señalados en Art. 2 de las presentes Bases. El valor neto de la Oferta debe ser igual al valor registrado en el Portal. En caso de no ser así, la Oferta será declarada INADMISIBLE. b) Formato N°6. Presupuesto detallado por Partida.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
2 MANO DE OBRA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FRIL - GOBIERNO REGIONAL OHIGGINS
Monto Total Estimado: 74566000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: direccion.daf@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: direccion.juridica@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la licitación “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE WASHINGTON SALDÍAS, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos Oferentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los Oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella Oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo Contrato. Artículo 43, Decreto 1763 Hacienda, LEY Nº19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 28-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE WASHINGTON SALDÍAS, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, será requisito para la entrega de terreno, siendo devuelta al Adjudicatario previa solicitud por escrito de él, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones de las obras, por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más Oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio EXPERIENCIA, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al Oferente que obtenga el mayor Criterio OFERTA ECONÓMICA, de mantenerse el empate, luego el Criterio MAYOR DEMANDA MANO DE OBRA LOCAL, luego el CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, y por último, el ORDEN DE INGRESO DE LA OFERTA. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su oferta en el Portal.