Licitación ID: 4459-21-L122
ADQUISICION DE LICENCIA AUTODESK REVIT MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Software de arquitectura del sistema y análisis de requisitos 1 Unidad
Cod: 43232407
LICENCIA AUTODESK REVIT, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LICENCIA AUTODESK REVIT MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DE LICENCIA AUTODESK REVIT PARA LA MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 17:44:06
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 21:12:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2022 21:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2022 21:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 9:22:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda, en este formato se debe ingresar Nombre y Contacto del jefe de atención a cliente para esta adquisición. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia Rut de la empresa vigente conforme a Resolución Exenta N° 56 de fecha 22.06.2016, de SII. Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente. Además de Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N° 20.659 y su reglamento.  Si el oferente es UTP (Unión temporal de proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe además adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 que aprueba reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios (Directiva N°22 de Chilecompra).
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS d) Oferta Técnica. se debe adjuntar documento en que se describa detalladamente las características técnicas generales y particulares del bien ofertado y plazos de entrega. e) Garantía de los productos y servicio post-venta: se deberá entregar documentación en la cual se detalla el plazo de tiempo (meses) de vigencia e garantía del producto, así como su cobertura y servicios asociados, sea esta entregada por el proveedor o por el fabricante de dichos productos, la que en ningún caso podrá ser inferior a la garantía legal, así mismo entregar un servicios de post-venta online y/o presencial, para el funcionamiento efectivo en casos que estas presenten alguna deficiencia o desperfecto, de ser así, estas deben ser cambiadas por otra licencia y software de la misma especificación
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS f) Formato N°4. Oferta Económica y Plazo Entrega. Valor total de la oferta y plazo de entrega del producto. Valor Neto de su oferta debe coincidir con valor registrado en portal. En este Formato se deberán detallar los adicionales Técnicos si los hubiera según punto N°8.4.3
2.- ANEXOS FÍSICOS (si corresponde) g) Garantía Seriedad de la oferta. Documento que Garantice la Seriedad de Oferta tomado en formato papel de acuerdo a lo señalado en el Art. N°6, Punto 6.1, de las presentes bases, debiendo de igual forma adjuntar copia escaneada de dicha garantía en la oferta subida al portal. h) Formato N°5. Declaración Simple de Glosa. En caso que se presente una Garantía de Seriedad de la Oferta que no le permita incorporar la glosa o bien esta no puede aparecer de la forma señalada en las presentes Bases (incompleta), de acuerdo a lo requerido en el Punto 6.1. “Seriedad de la Propuesta", deberá presentar el Formato N°8 firmado por el representante legal si el oferente es persona jurídica o UTP o por el titular si el oferente es persona natural. Dicho formulario debe acompañar la Garantía de Seriedad de la Oferta o ser adjunta en formato digital en los anexos de su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADICIONALES TECNICOS DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PTO. 8.4.3. 15%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PTO. 8.4.4 5%
3 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PTO. 8.4.1. 50%
4 PLAZO ENTREGA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PTO. 8.4.2. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
e-mail de responsable de pago: secplan@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
e-mail de responsable de contrato: secplan@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976568-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PTO. 6.1, BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION " ADQUISICION DE LICENCIA AUTODESK REVIT,MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PTO. 6.1, BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR PRECIO OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR PLAZO ENTREGA".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.