Licitación ID: 4461-4-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO O´HIGGINS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región del L.B.Ohiggin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788496708372 / TITULO Vivo en dos casas / AUTOR/A Marian De Smet; Nynke Talsma /SELLO Malsinet / IDIOMA Español  

2
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788416537167 / TITULO La sonámbula y más relatos inquietantes / AUTOR/A Kaschnitz, Marie Luise /SELLO Hoja de Lata / IDIOMA Español  

3
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789588806839 / TITULO Sapiens. De animales a dioses / AUTOR/A Yuval Noah Harari /SELLO Debate / IDIOMA Español  

4
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789566058182 / TITULO Doris, vida mía / AUTOR/A Gabriela Mistral /SELLO Lumen / IDIOMA Español  

5
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788418820052 / TITULO La mejor mamá del mundo / AUTOR/A Benjamin Lacombe Sébastien Perez /SELLO Lunwerg Editores / IDIOMA Español  

6
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789563608595 / TITULO Nutrición emocional / AUTOR/A Fran Sabal /SELLO Planeta / IDIOMA Español  

7
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789563245035 / TITULO Sanar con los ancestros / AUTOR/A Gloria Liberman /SELLO Catalonia / IDIOMA Español  

8
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789501296716 / TITULO Yo, celíaco / AUTOR/A Fabio Dana /SELLO Planeta / IDIOMA Español  

9
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789569648410 / TITULO El último cuerpo de Úrsula / AUTOR/A Patricia de Souza /SELLO Libros de La Mujer Rota / IDIOMA Español  

10
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788418107641 / TITULO El baile de las locas / AUTOR/A Victoria Mas /SELLO Salamandra / IDIOMA Español  

11
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788498387391 / TITULO La mujer de la libreta roja / AUTOR/A Antoine Laurain /SELLO Salamandra / IDIOMA Español  

12
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789561235472 / TITULO La historia del cambio climático / AUTOR/A Catherine Barr; Steve Williams /SELLO Zig -Zag / IDIOMA Español  

13
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788416965687 / TITULO Caligrafía hecha a mano A-Z / AUTOR/A Abbey Sy /SELLO Blume / IDIOMA Español  

14
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788417254797 / TITULO Artesanía en madera / AUTOR/A Samina Langholz /SELLO Blume / IDIOMA Español  

15
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788416965946 / TITULO Artesanía en cuero / AUTOR/A Otis Ingrams /SELLO Blume / IDIOMA Español  

16
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789502415277 / TITULO La veganista repostera / AUTOR/A Nicole Just /SELLO Albatros / IDIOMA Español  

17
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9789877475586 / TITULO Crear o reventar / AUTOR/A Facundo Arena /SELLO Vergara y Riba / IDIOMA Español  

18
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788417622930 / TITULO La brújula interior / AUTOR/A Álex Rovira /SELLO Plataforma Editorial / IDIOMA Español  

19
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
ISBN 9788416537006 / TITULO La Niña Gorda: Y otros relatos inquietantes / AUTOR/A Marie Luise Kaschnitz /SELLO Hoja de Lata / IDIOMA Español  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO O´HIGGINS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y SUS ANEXOS, DE SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN PÚBICA PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN REGIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS REGIÓN DE O’HIGGINS, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE O’HIGGINS DEL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región del L.B.Ohiggin
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Almarza 670 entre Ibieta y Gamero
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 10:11:48
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 11:52:31
Fecha de entrega en soporte fisico 14-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 18 Horas
ENTREGA DE GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO Y ANTECEDENTES SEGUN PUNTO 5.4 27-06-2022 18:00:00
EMISION ORDEN DE COMPRA 04-07-2022 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA BASES
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POT: (46%) x (PEB/PEE) Donde: POT: Puntaje de la oferta técnica en evaluación PEB: Plazo entrega más bajo PEE: Plazo entrega en evaluación El SERPAT estará facultado para adjudicar una menor cantidad de líneas, si la adjudicación de las 19 líneas comprendidas en las Bases Técnicas, no satisface sus intereses. 46%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará, según la siguiente fórmula: POE: (50%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación Los valores a ofertar deberán considerar flete a la siguiente dirección: Almarza 670, Rancagua. NOTA: Si los valores ofertados son desproporcionadamente superiores a los precios de mercado o el precio ofertado no resulta conveniente para la Coordinación de Bibliotecas Públicas Región de O’Higgins, la oferta o la línea ofertada, según sea el caso, será declarada desierta por no ser de interés para la institución. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2904001
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DENISSE MORA AROCA
e-mail de responsable de contrato: denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2565513-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar ninguno de los servicios encomendados; el incumplimiento de esta prohibición de parte del mismo se considerará de carácter grave, facultándose al SERPAT para poner término anticipado al contrato, sin derecho de indemni
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 22-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la presente licitación al adjudicatario, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N° 19.886, éste deberá entregar, una vez producida la adjudicación y dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquier documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 68 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Rancagua, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con la siguiente glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la AQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN REGIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS REGIÓN DE O’HIGGINS. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al cinco por ciento (5%) del monto adjudicado, con una vigencia de 90 días corridos desde le fecha de adjudicación. En conformidad con el inciso tercero del artículo 68 del D.S. N° 250 Reglamento de la Ley N° 19.886, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en dependencias de la Dirección Regional de O’Higgins del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicadas en Almarza 670, Rancagua, región de O’Higgins, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 4461-4-LE22”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido y se colocará el timbre con la fecha de recepción. Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 4461-4-LE22”, y deberá otorgarse de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y a lo establecido en el Artículo 31 del Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl/. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio En caso que el proveedor no entregue la garantía de acuerdo dentro de plazo, el SERPAT podrá desestimar la oferta presentada y proceder a adjudicar al segundo oferente mejor evaluado. En caso de cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, el monto de la misma será considerado como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la AQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LA COORDINACIÓN REGIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS REGIÓN DE O’HIGGINS.
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde la entrega del producto, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la contraparte técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERPAT podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. b Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el SERPAT podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en precio ofertado. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, patricia.palma@bibliotecaspublicas.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SERPAT contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo prescrito en el artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N°19.886, el SERPAT podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el SERPAT podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SERPAT.