Licitación ID: 4461-4-LE23
Adquisición de Material Bibliográfico BBPP O´H
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región del L.B.Ohiggin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Liderar desde lo femenino; Autor/a: Tatiana Campos; ISBN 9789567042630  

2
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: De Gabriela a Gabriel; Autor/a: Gabriel Sepulveda; ISBN 9789563843330  

3
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Las Gratitudes; Autor/a: Delphine De Vigan; ISBN 9788433980830  

4
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Por qué volvías cada verano; Autor/a: López Peiró, Belén; ISBN 9789563652222  

5
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Violeta; Autor/a: Isabel Allende; ISBN 9789585457614  

6
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: La última carta de amor; Autor/a: Jojo Moyes; ISBN 9789569585654  

7
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Roma soy YO; Autor/a: Santiago Posteguillo; ISBN 9788466671781  

8
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Las cosas que perdimos en el fuego; Autor/a: Mariana Enriquez; ISBN 9788433998064  

9
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: En la Sombra; Autor/a: Principe Harry Duque De Sussex; ISBN 9789585457744  

10
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: El domador de Monstruos; Autor/a: Ana María Machado; ISBN 9788413923970  

11
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Hugo no pude dormir; Autor/a: Davide Cali/Anna Aparicio Català; ISBN 9788418133053  

12
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Asi es mi familia; Autor/a: (Ilus.) Corral Yagnam Paz / Maquieira Susi; ISBN 9788412071849  

13
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Atrevi2 emprendedores en primera persona; Autor/a: Manuel Fernández Bolvarán; ISBN 9789569986031  

14
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Depresión en adolescentes; Autor/a: Briceño, Ana Maria; ISBN 9789569986888  

15
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: El poder de quererte; Autor/a: María Paz Blanco; ISBN 9789564082455  

16
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Cerebro adolescente; Autor/a: Teresa Torralva; ISBN 9789501298024  

17
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Nos separamos y los niños; Autor/a: Neva Milicic Y Oriana Cifuentes; ISBN 9789563606942  

18
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: La colación que Rica está; Autor/a: Connie Achurra; ISBN 9789566184249  

19
Libros de referencias para bibliotecas 40 Unidad
Cod: 55101524
Titulo: Un verdor terrible; Autor/a: Benjamín Labatut; ISBN 9788433998972  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Material Bibliográfico BBPP O´H
Estado:
Revocada
Descripción:
Adquisición de Material Bibliográfico para Bibliotecas Públicas de la región de O´Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región del L.B.Ohiggin
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Almarza 670 entre Ibieta y Gamero
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2023 16:22:42
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- AEGÚN INDICAN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- AEGÚN INDICAN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- AEGÚN INDICAN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%
2 Plazo de Entrega Las ofertas técnicas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente Pauta de Evaluación: Plazo de Entrega (44%) Este Ítem evaluará el plazo de entrega presentado por el oferente, por cada una de las 19 líneas solicitadas y ofertadas, y expresado en días corridos, obteniendo mayor puntaje el proveedor que presente un menor plazo promedio. Con todo, el plazo máximo no puede exceder los 30 días corridos desde la emisión de la orden de compra. Cualquier oferta que exceda este plazo, quedará fuera de evaluación por no ser de interés para la institución. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POT: (44%) x (PEB/PEE) Donde: POT: Puntaje de la oferta técnica en evaluación PEB: Plazo entrega más bajo PEE: Plazo entrega en evaluación 44%
3 Precio POE: (50%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 50%
4 ENFOQUE DE GENERO Enfoque de Género (2%) 2% La empresa ofertante es representada legalmente por personas de género femenino 2% La empresa ofertante no es representada legalmente por personas del género femenino 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Mora
e-mail de responsable de contrato: denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2565513-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en precio ofertado. Si no se desempata con lo anterior,
2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en plazo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de
la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SERPAT contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo prescrito en el artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N°19.886, el SERPAT podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes
Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el SERPAT podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SERPAT.