Licitación ID: 4461-5-LE22
ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS CCTV SISTEMA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región del L.B.Ohiggin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Unidad
Cod: 72102204
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CCTV. Se requiere provisión, instalación, configuración y materiales siguientes para ambas casas Museo Regional de Rancagua  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SISTEMA DE ALARMA INTRUSIÓN E INCENDIO. Se requieren servicios contra robo y asalto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS CCTV SISTEMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Museo Regional de Rancagua, como parte de su política de seguridad requiere suministro e instalación de cámaras de CCTV y reparación de sistema de video vigilancia; según se indica y servicio de monitoreo y móvil de reacción 24 horas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región del L.B.Ohiggin
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Almarza 670 entre Ibieta y Gamero
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 13:36:29
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 16:21:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 12-08-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN INDICAN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN INDICAN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN INDICAN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- INICIACIÓN DE ACTIVIDADES EN SII
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: - Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal
- I18n entry not found: escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS SERVICIOS DE REPARACIÓN CCTV Garantía de los servicio de reparación CCTV 10 % PONDERACIÓN Garantía superior o igual a 12 meses 10% Garantía menor a 12 meses 5% No presenta información 0% 10%
2 Servicio o Asistencia Técnica Soporte técnico 10% PONDERACIÓN La empresa posee oficina o sucursal en la Región de O´Higgins con capacidad de respuesta dentro de 24 hrs para servicio técnico 10% La empresa no posee oficina o sucursal en la Región de O´Higgins pero da respuesta dentro de 48 para servicio técnico 5% La empresa no posee oficina ni sucursal y tampoco ofrece capacidad de respuesta en 24 hrs para servicio técnico. 0% 10%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Proponente (5 %). PONDERACIÓN Experiencia en el rubro de reparación de cctv y la instalación y provisión de cámaras de vigilancia, realizados en los últimos 5 años, en 10 o más proyectos. 5% Experiencia en el rubro de reparación de cctv y la instalación y provisión de cámaras de vigilancia, realizados en los últimos 5 años, en 7 a 9 proyectos. 2% Sin experiencia en el rubro 0% 5%
4 GARANTIA DE LOS EQUIPOS Garantía de los equipos 15 % PONDERACIÓN Garantía superior o igual a 12 meses 15% Garantía menor a 12 meses 10% No presenta información 0% 15%
5 ENFOQUE DE GENERO Enfoque de Género (5%) PONDERACIÓN La empresa ofertante es representada legalmente por personas de género femenino. 5% La empresa ofertante no es representada legalmente por personas del género femenino. 0% 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 3% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 3% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SERPAT, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 5%
7 Plazo de Entrega Para la evaluación de este factor se aplicará la siguiente fórmula: POE = PM / PE x 5 Donde: POE = Puntaje de oferta en evaluación PM - Plazo menor PE = Plazo en evaluación 5%
8 Precio POE: (45%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado Parte del presupuesto ofertado es 2023 por contrato que quedaría para el próximo año. El monto 2022 tiene tope expresado en resolución
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada naturaleza de los servicios requeridos, en especial el monitoreo de cámaras 24 horas, mediante resolución fundada se podrá renovar el contrato por un período de hasta 12 meses, siendo facultativo para el SERPAT la autorización de la renovación y la
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Mora
e-mail de responsable de contrato: denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2565513-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la presente licitación al adjudicatario, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N° 19.886, éste deberá entregar, una vez producida la adjudicación y dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquier documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 68 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Rancagua, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con la siguiente glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS CCTV, SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA Y MONITOREO 24 HORAS PARA LAS DEPENDENCIAS DEL MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al cinco por ciento (5%) del monto adjudicado, con una vigencia de 90 días corridos desde le fecha de adjudicación. En conformidad con el inciso tercero del artículo 68 del D.S. N° 250 Reglamento de la Ley N° 19.886, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en dependencias de la Dirección Regional de O’Higgins del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicadas en Almarza 670, Rancagua, región de O’Higgins, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 4461-5-LE22”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido y se colocará el timbre con la fecha de recepción. Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 4461-5-LE22”, y deberá otorgarse de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y a lo establecido en el Artículo 31 del Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl/. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio En caso que el proveedor no entregue la garantía de acuerdo dentro de plazo, el SERPAT podrá desestimar la oferta presentada y proceder a adjudicar al segundo oferente mejor evaluado. En caso de cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, el monto de la misma será considerado como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la ADQUISICION E INSTALACION DE CAMARAS CCTV, SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA Y MONITOREO 24 HORAS PARA LAS DEPENDENCIAS DEL MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde la entrega del producto, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la contraparte técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERPAT podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el SERPAT podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en el criterio de experiencia. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquel que presente la menor oferta económica. Si no se desempata con lo anterior,

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, denisse.mora@patrimoniocultural.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Museo Regional contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las respuestas a las consultas y a la solicitud de aclaraciones se entregarán por el mismo medio, hasta la fecha y hora que se indica en el portal, las que formarán parte integrante de las bases de esta licitación.